Los iPhone 13 pierden una función que sí conservan los iPhone 12, ¿cuál?

Es bastante raro ver cómo uno de los móviles más avanzados del mercado pierde funciones o características, pero es algo que está pasando con los iPhone 13. Esto no es algo nuevo, pero ahora sí que puede tomarse como algo permanente. Se trata de la funcionalidad de cancelación de ruido en las llamadas, que inexplicablemente ha dejado de estar disponible indefinidamente.

Las tecnologías de cancelación de ruido se han convertido en algo habitual en centenares de dispositivos, sobre todo en auriculares, pero también se usan en smartphones para mejorar el sonido de las llamadas. Esa función lleva disponible en los iPhone desde hace años, pero ahora se cae de manera casi definitiva.

Fuera de los iPhone 13

Esto es algo que conocimos hace unos meses, la desaparición de los ajustes de iOS 15 en estos móviles de una función para aislar el ruido durante las llamadas. Esto es algo que se entendió como un error puntual, que había llevado a Apple a retirar la función de los iPhone 13. Pero ahora parece algo más serio, y todo apunta a que va a ser una función fuera de los ajustes de estos teléfonos por tiempo indefinido. Eso es al menos lo que ha entendido un usuario de los de Cupertino, que ha contactado con el soporte oficial de la marca para saber cuándo va a volver esta función.

iPhone 13

Y la respuesta no ha podido ser más desalentadora, ya que decía lo siguiente «Tenemos una actualización sobre esto. La cancelación de ruido de iPhone no está disponible en los modelos del iPhone 13, por esta razón no puede ver esta opción en los ajustes» Por tanto dan por hecho que esta función no es compatible ahora con los últimos modelos de Apple, y que por tanto no va a estar accesible por un tiempo indefinido, lo que de facto quiere decir que estos teléfonos dejan de ser compatibles con ello.

¿Y ahora qué?

Pues bien, los mensajes del soporte de Apple han sido meridianamente claros en este aspecto, porque no solo han dejado por escrito que no está disponible, sino que ante la insistencia del usuario, se han reafirmado diciendo que «Es correcto. No está soportado» aludiendo a esta funcionalidad. Lo curioso es que los iPhone 12 sí son compatibles con esta función, y aparece en sus ajustes, pero no así en los modelos más recientes, que la han perdido de forma indefinida.

iPhone 13 Pro / Pro Max pantalla y mano

El problema es que por la respuesta que han recibido los usuarios de los teléfonos de Apple, se da a entender que es una función no compatible, y no un problema temporal que pueda ser resuelto pronto con el regreso de la función a los ajustes de iOS 15. Por tanto quienes estuvieran esperando volver a utilizar esta función en su iPhone 13, deben olvidarse por una temporada de ella. Lo normal es que aunque sea así de tajante el soporte de la marca, la función regrese antes o después a estos modelos. Porque no tendría sentido alguno que desapareciera de los modelos más modernos y se conservara en los antiguos. Ante eso, solo tendría lógico el desarrollo por parte de Apple de una función mejorada para los iPhone 13 que implementara en el corto plazo, pero es bastante improbable.

Fuente > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!