¿Un móvil sin NFC? No gracias

¿Un móvil sin NFC? No gracias

Jorge Sanz

Nuestros móviles se han convertido en una auténtica «navaja» suiza que nos permite hacer casi cualquier cosa con ellos. Y no hablamos solo de entretenernos, sino que pueden convertirse en la herramienta perfecta para poder usarlo como portador de documentación de forma legal, e incluso pagar. Por esto y por más razones tu nuevo móvil debería contar con NFC.

Todavía hay muchos móviles que no cuentan de fábrica con NFC, algo que en muchas ocasiones no valoramos como deberíamos, y que nos lleva a cometer el error de comprarnos un nuevo terminal sin esta conectividad, porque sí, a estas alturas es un error.

¿Por qué debería contar con NFC tu nuevo móvil?

Son muchas las razones que se nos vienen a la cabeza por las cuales sería una gran elección contar con NFC en nuestro nuevo móvil. La primera de ellas sin duda alguna es la de poder pagar con él. Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas se ha fomentado el uso de tecnología contactless para poder pagar en establecimientos con la máxima seguridad, sin tener que tocar nada. Esto ha disparado la popularidad de los móviles con NFC. Y es que es necesaria esta tecnología para poder pagar con nuestro móvil, si tu nuevo teléfono no cuenta con ella, puedes olvidarte de poder pagar con él.

xiaomi mi 9 nfc

Pero hay otros muchos usos que se le pueden dar al NFC de un teléfono. Y es que con él podemos utilizar el móvil como un lector de DNI electrónico, o para cargar nuestra tarjeta del abono transportes. Incluso podemos utilizar una llave de seguridad con NFC, como las Titan de Google, para verificar nuestras cuentas en dos pasos con solo pasar la llave por la parte trasera de nuestro terminal con NFC.

pagar móvil sin NFC

Incluso podemos comunicar nuestro teléfono con otros dispositivos gracias a esta conectividad, como con cámaras de fotos digitales, altavoces y muchos más. Y si te parece bastante todo lo que puede hacer un móvil con NFC, esto es solo el principio, porque se espera que en el futuro se disparen sus usos. De hecho sabemos que dentro de poco tiempo será posible llevar el DNI 4.0 en nuestro móvil, algo para lo que seguro el NFC será una tecnología imprescindible.

¿Es caro un móvil con NFC?

La realidad es que no, porque mientras que hace un par de años esta característica estaba reservada a teléfonos que podían costar más de 300 euros, ahora podemos encontrar perfectamente móviles en el mercado que por apenas 150 euros nos permiten hacer todas estas tareas gracias a que cuentan con NFC. Por poner un ejemplo, móviles como el Redmi 9T nos ofrecen por ese precio esta conectividad.

móviles huawei y nfc

Gracias a ella podemos utilizar Google Pay o la pasarela de pagos móviles de nuestro banco para poder hacer pagos en cualquier establecimiento. Así que si estás pensando en comprarte un móvil nuevo, asegúrate de que cuente con NFC, o de lo contrario es probable que pasados unos meses te arrepientas, al no poder acceder a muchas funciones que son realmente útiles para el día a día.