Móvil 1, inundación 0: el Huawei que resistió 3 días bajo el agua

Una de las grandes ventajas de los móviles de gama alta es la protección contra el agua, un punto a favor que le ha servido al Huawei Mate 30 Pro de un usuario para salir ileso. Posiblemente la mayor prueba de resistencia ante la que haya tenido que sobrevivir y aun así ha salido bien.

Aunque es algo ante lo que nadie quiere verse involucrado, da cierta tranquilidad saber que si nuestro móvil cae al agua y pasa varios días sumergido, después seguirá funcionando. La protección frente al agua del Huawei Mate 30 Pro ha demostrado con creces funcionar como se esperaba y superar las expectativas de su propietario.

El móvil de Huawei que sobrevivió a una inundación

En la provincia de Henan, situada en el centro de China, se han sufrido graves tormentas desde la pasada semana, provocando que muchas familias se vean afectadas gravemente. Unas lluvias que han arrasado con todo a su paso, dejando daños materiales por valor de más de 180 millones de dólares, además de la escalofriante cifra de 60 fallecidos.

huawei mate 30 inundacion

Sin embargo, hay dispositivos que han conseguido sobrevivir, como es el caso del Huawei Mate 30 Pro. El terminal de la firma china con protección IP68 ha conseguido pasar 3 días bajo el agua desde que el usuario lo perdió entre las tormentas y el agua que inundó su casa. Ahora que ha comenzado la limpieza, ha podido encontrarlo entre los escombros, litros de agua y barro su smartphone, que para sorpresa sigue funcionando sin problemas aparentes.

A través de la red social Weibo ha dado a conocer esta noticia, mostrando en un vídeo como el smartphone con la única ayuda de una funda de silicona sigue recibiendo llamadas y se puede usar sin problemas aparentes.

Esta resistencia no es la habitual

Aunque nuestro móvil cuente con esta protección IP68, no podemos hacer con él todo lo que deseamos, comenzando por mojarlo con cierto cuidado. La resistencia de los fabricantes está destinada meramente al agua y por lo tanto nadie nos asegura que vaya a poder superar una catástrofe como la que este terminal ha soportado, donde el barro ha estado muy presente. Recordamos que la protección IP68 sirve de barrera para líquidos durante un tiempo establecido, que ni mucho menos llega hasta los 3 días como es el caso.

mate 30 pro

Pero no solamente llama la atención todo lo que ha aguantado bajo el agua, sino también la cantidad de golpes que ha tenido que sufrir el terminal. Esto nos hace recordar que este modelo en concreto cuenta con resistencia Corning Gorilla Glass 6 en su frontal y que sin duda ha cumplido con creces.