Haz sonar tu móvil perdido y encuéntralo, aunque esté en silencio

Seguro que en más de una ocasión has tratado de coger tu móvil del bolsillo, pero has notado que no está ahí. No mientas, a todos nos ha pasado. Esta es una situación desafortunada que puede llegar a generar ansiedad en el usuario al no lograr encontrar su teléfono.

Muchas de estas veces solemos acabar encontrándolo cuando nos tranquilizamos y recordamos el lugar exacto donde lo habíamos dejado. Sin embargo, existe la posibilidad de que este no aparezca por diversos motivos. A lo mejor lo has dejado en un rincón de tu casa inusual o quizá alguien te lo ha robado sin darte cuenta. Independientemente del contexto, tienes tu alcance una manera sencilla de hallarlo de nuevo y resulta conveniente que conozcas a la perfección cómo proceder para no volver a agobiarte nunca más.

Sonido incluso en silencio

Hay momentos en los que dejamos el smartphone en lugares inhóspitos en los que normalmente no solemos colocarlos. Esto puede ocurrir cuando estamos en casa y vamos a por agua a la cocina o si el dispositivo cae entre los cojines del sofá. Dos de los varios escenarios con los que uno puede toparse.

Niño con lupa

Por suerte existen aplicaciones como Encontrar mi dispositivo que nos permiten localizar la ubicación exacta tanto por GPS como por sonido. Esto último sin importar que el terminal esté en silencio. Este programa desarrollado por Google es una opción ideal para eludir infortunios olvidar esta clase de problemas.

Ojo, es necesario señalar que si el terminal permanece apagado no sonará y la ubicación que aparecerá en la app será la última registrada. Dicho esto, si eres de los que acostumbran a olvidar continuamente dónde han dejado el móvil, a continuación te explicamos detalladamente cómo puedes encontrarlo fácilmente a través de una simple app haciéndolo sonar.

Encuentra tu móvil

Antes de entrar en profundidad en el eje de la cuestión es importante indicar que, si no cuentas con otro teléfono, ordenador u otro dispositivo capaz de ejecutar el programa Encontrar mi dispositivo, te será imposible acudir a este método. Principalmente, porque precisas de uno para ello, aunque si tienes a un familiar o amigo cercano puedes pedirle que instale la aplicación en su smartphone e introduzca tus credenciales de inicio de sesión de tu cuenta de Google.

Una forma eficaz en el caso de que creas que alguien de tu alrededor a robado el móvil, pues conseguirás dar con el ladrón infraganti. Esto también funciona de manera remota, así que si no dispones de un dispositivo en tu casa para realizar el procedimiento puedes optar por esta vía para que alguien lo haga sonar por ti y localizarlo.

Encontrar mi dispositivo

Eso sí, la opción Encontrar mi dispositivo deberá estar activada en el interior de los ajustes. De lo contrario, será imposible aprovechar esta herramienta. Una vez comprendas esto, es el momento de enseñarte cómo hallar tu terminal tanto desde un teléfono Android como en iPhone, aunque en este último utilizaremos otra alternativa.

Móvil Android

En los móviles Android vamos a acudir, como ya hemos mencionado, a un software diseñado por la propia compañía estadounidense para esta clase de escenarios. Lo cierto es que su funcionamiento no es complicado y ahora comprenderás porqué:

  1. Descarga la app Encontrar mi dispositivo en Google Play Store.
  2. Cuando finalice la instalación, accede al programa e introduce tus credenciales si es necesario.
  3. Acto seguido aparecerán los dispositivos vinculados a la cuenta de Google.
  4. Toca sobre uno de ellos y observa la opción Reproducir sonido en la parte inferior. Púlsala.

iPhone

Para los terminales de Apple hay que recurrir a la plataforma web de iCloud, así que necesitas un ordenador o simplemente el navegador de otro smartphone.

  1. Dirígete a iCloud.com/find e inicia sesión con tus datos.
  2. Selecciona Buscar y escoge el iPhone que quieres encontrar.
  3. Pulsa en Reproducir sonido.
¡Sé el primero en comentar!