Nunca deberías grabar vídeos con tu móvil si tienes poca batería

Nunca deberías grabar vídeos con tu móvil si tienes poca batería

Beatriz Soto

Si te queda poca batería, no es buena idea grabar vídeos en tu móvil porque puede hacer que se agote rápidamente o se acabe apagando al poco tiempo. Si tienes un 20% de batería o menos, lo mejor que puedes hacer es reservarla para que te dure mucho más y puedas utilizarlo hasta que tengas la oportunidad de cargarlo.

Si no lo haces, puedes necesitar tu móvil en otro momento y no estará disponible porque grabar vídeos consume mucha más batería de la que imaginas, al igual que hacer videollamadas. Por ejemplo, si quieres llamar a alguien para quedar, mandar un mensaje rápido o simplemente tener la línea disponible por si alguien necesita llamarte. En este caso, es mejor que hagas alguna foto o grabes el mínimo tiempo posible si no te queda más remedio que hacerlo.

Para consumir menos tendrías que ver cómo evitar usar alguno de estos u optimizar el consumo, algo que es complicado, únicamente se podrías valorar grabar con la pantalla apagada en Xiaomi. En todos los móviles, se nos ocurre que puedes reducir el brillo de la pantalla, bajar la resolución de los vídeos y cualquier cosa que se te ocurra, siempre que sea posible. Aunque lo mejor es directamente evitarlo y, si sabes que vas a grabar algo, ir con batería suficiente o llevar una externa.

grabar videos pantalla apagada

Una de las principales razones por las que se gasta tanta energía es porque para esta acción se requiere usar tanto la pantalla como la cámara, y estos son dos componentes con un gran consumo de energía. De hecho, son de los que más consumen en tu móvil. Además, las imágenes que se muestran son animadas y hay sonido.

Esta es la batería que consume grabar vídeos

Lo que puede gastar dependerá de tu móvil, teniendo en cuenta su autonomía, tecnología de pantalla, calidad de las grabaciones, el sistema operativo, procesador y muchos otros aspectos. Si es una grabación constante y a máxima resolución, la batería se esfumará antes de lo que imaginas. Si ya esto es así cuando tienes mucha batería, en que verás que baja más rápidamente de lo que imaginas, hacerlo con poca batería es un gran error.

Puedes llegar a consumir un 1 % o más por cada 2 minutos de grabación de vídeo, aunque este consumo dependerá del móvil que tengas. Así, si tienes un 20 % de batería y haces vídeos de forma continua, en poco más de media hora acabarás tu batería. Incluso antes si tu móvil no está bien optimizado o tu batería está en las últimas. Si te fijas en la prueba que hemos realizado, aunque como hemos dicho, no tiene por qué coincidir con la tuya, en 20 minutos grabando se ha consumido más del 10 % de la batería. Para descubrir el consumo, puedes ver en los ajustes de tu móvil, en la sección de batería y consultar lo que ha consumido la cámara. No hagas pruebas si no tienes mucha batería.

cuanto-consume-bateria-grabar-videos

No podemos decirte exactamente lo que vas a gastar con tu móvil grabando vídeos de forma simultánea, pero lo más probable es que el 100 % de tu batería no te dure para una grabación de 3 horas y media o 4 horas. En algunos casos, muchos menos. Si quieres grabar un concierto, seguramente agotes el 50 % de tu batería o más antes de que finalice si lo llevas completamente cargado.

¡Sé el primero en comentar!