Por qué los Google Pixel ya no se pueden usar sin tocar

Por qué los Google Pixel ya no se pueden usar sin tocar

Daniel Caballero

Los últimos Pixel que llegaron a España contaron con una novedad entre sus especificaciones, una curiosa herramienta que nos permite utilizarlo sin tocar el móvil. Sin embargo, y aunque no hayan llegado a nuestro país, los últimos smartphones de Google dejaron de incluir esta funcionalidad tan querida por muchos de sus usuarios, pero también odiado por otros.

No solo no lo incluyeron en el Pixel 5, sino que en los siguientes modelos que iban estrenando tampoco ha llegado a encontrarse. Por lo que muchas personas se han preguntado el por qué de dejar de incluir esta herramienta dentro de sus dispositivos móviles. Nos referimos a Motion Sense, por esto mismo es el momento de ver cuál fue el motivo de dejar de implementar esta función en sus smartphones.

¿Regresará Motion Sense a los móviles de Google?

La función sin tocar de los teléfonos de Google, también conocida como Motion Sense, llegó de la mano de los modelos 4 y 4 XL. Sin embargo, y a pesar de que fue una característica recién sacada del horno, se dejó de usar de la noche a la mañana por parte del fabricante de Mountain View. No creemos que llegue ni siquiera en el nuevo Pixel 6 Pro de Google.

Google Pixel 5a

Lo cierto es que, en los diferentes foros, se pueden encontrar usuarios pidiendo el regreso de este sistema de gestos para los próximos móviles de Google, como será el caso de los Pixel 6 y 6 Pro. No obstante, desde que se descubrió que no vendría integrada en su Pixel 5. Uno de los grandes motivos por los que, seguramente, el fabricante decidió dejar de lado esta tecnología fue puramente un aspecto económico.

El hecho de tener que fabricar esta tecnología para sus dispositivos móviles no era nada económica, por lo que fue la primera gran barrera a la que tuvieron que enfrentarse a la hora de seguir o no utilizando el sistema Motion Sense en sus smartphones. Y no fue el único, ya que en muchos países estaba totalmente restringido el uso de esta función, es decir, ya en los modelos 4 y 4 XL venía deshabilitada en algunas regiones del mundo.

Es por ello por lo que, tanto el motivo económico como el simple hecho de que en algunos países no podían usar esta novedad, se dejaron de incluir en los dispositivos móviles de la firma estadounidense. Y aunque sean muchos los usuarios de un móvil de Google que deseen volver a ver esta nueva funcionalidad, no tiene pinta de que vuelvan a incluir próximamente. Incluso, sería bastante sorpresa que Motion Sense llegase implementada en los Pixel 6, pues las últimas informaciones ya apuntaban que no llegarían con esta tecnología.

¡Sé el primero en comentar!