El Google Pixel 6 pierde la mitad de su valor en 2 meses

El lanzamiento del nuevo Google Pixel 6 ha generado un gran interés por parte de un número elevado de usuarios. Esto se debe principalmente a diversos factores relacionados con el hardware del teléfono. Sobre todo, su nuevo chip Tensor y la considerable mejora de sus sensores.

Son muchos los que buscan hacerse con uno de los recientes móviles de la compañía estadounidense dadas sus características, aunque estas no han logrado mantener el valor del dispositivo en auge. De hecho, se ha visto reducido hasta la mitad en solo cosa de dos meses. Una noticia poco alentadora, puesto que era la esperanza de Google de asaltar el trono del iPhone 13, pero ahora esta meta se encuentra lejos.

Una bajada drástica

Es habitual en el sector de la telefonía móvil ver cómo tras el primer mes de cualquier móvil en el mercado descienden sus ventas. Esto se debe a la expectación que se crea alrededor de la llegada de nuevos terminales, pero el descenso de valor del Pixel 6 es cuanto menos preocupante.

En concreto, según los datos de más de 45 vendedores, el smartphone de la gran G ha perdido casi el 43% de su valía en tan solo un mes. Mientras que su rival directo, el iPhone 13 de Apple solo ha decrecido en un 25% aproximadamente. Además, ya ha empezado a sobreponerse a la situación.

Descenso valor iPhone 13

En este sentido hay que tener en cuenta un aspecto. El Pixel 6 base ha perdido cerca de un 37% de valor frente a la bajada del iPhone 13 mini de un 35%. En este caso si nos encontramos ante unas cifras similares, pero la correspondencia entre ellos no es la misma, ya que el primero debería ser equivalente al iPhone 13 original.

A qué se debe

El Google Pixel más reciente de la marca no es para nada un mal teléfono, más bien todo lo contrario, dado que es uno de los mejores smartphones lanzados en el presente año 2021. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues pese a las increíbles características del Pixel 6 Pro los usuarios han experimentado todo tipo de problemas relacionados con su correcto funcionamiento.

Esto puede haber provocado ese descenso tan señalado en el valor del dispositivo. Se espera que, a principios del próximo año 2022, exactamente, en enero, la marca reponga stock. Este mes dirá si el móvil de la empresa americana puede plantar cara en términos de venta al iPhone 13.

Pixel 6

De todos modos, se desconoce con exactitud si esta cuestión preocupa a Google. Apple es uno de los fabricantes más preferidos por los usuarios y una de las marcas más grandes del sector. Por este motivo, es posible que la compañía dirigida por Sundar Pichai haya desistido en su intento por alcanzar a la que es una de las gigantes tecnológicas.

Sea como fuera, la notoria bajada de su valor es un síntoma de que algo no esta yendo como debería. Por lo que quizá debería centrarse vehemente en solucionar los problemas reportados por los usuarios, ya que, pese a tratarse de un gran terminal, no ha terminado de cumplir las expectativas.

Vía > SellCell

¡Sé el primero en comentar!