Los Pixel 4 XL españoles no existen para Google

No dejamos de sorprendernos por los peculiares y extraños pasos que está siguiendo Google con sus smartphones en España. Ya nos dio un portazo en las narices con la decisión de no traer los Google Pixel 4a 5G y Google Pixel 5 a España, algo que se vuelve a repetir con un aspecto aún más importante, nos quedamos sin ampliación de garantía para el Pixel 4 XL.

Podríamos decir que se trata del último gran smartphone de Google que llegó a España, el cual al parecer por diversas quejas está sufriendo fallos de batería. Esos problemas se han ido extendiendo por todo el planeta, provocando que la autonomía del terminal no sea la misma que antes, así como otros fallos relacionados directamente con la alimentación y que han hecho que Google tome una decisión importante.

Un año extra de garantía para el Google Pixel 4 XL

Este modelo fue presentado allá por octubre de 2019, por lo que en apenas dos meses el terminal se quedará sin garantía oficial. Sin embargo, los prioritarios de un Pixel 4 XL adquirido Canadá, Estados Unidos, Japón, Singapur y Taiwán verán como su terminal puede seguir recibiendo soporte directamente relacionada con la batería por los muchos problemas que han surgido en torno a este modelo durante un año más. Un cambio digno de aplaudir por haber tomado cartas en el asunto y tratar de mejorar la garantía del Google Pixel para que esos fallos tengan solución tanto si aparecen antes, como si lo hacen después.

carcasa pixel 4XL

Sin embargo, en España no podemos estar contentos con Google, la firma ha decidido que los usuarios que han comprado el Pixel 4 XL en Alemania, Australia, España, Francia, Irlanda, Italia o el Reino Unido no podrán beneficiarse de esta ventaja. Este movimiento que no tiene ni pies, ni cabeza, nos deja de nuevo como los grandes olvidados y nos reniega a valernos de los dos años naturales de garantía que ofrece la marca.

Si, los fallos en la batería también están en España

Podríamos pensar que estos problemas no afectan a España, que por algún motivo no han entrado en Europa y que solo se provocan por lo cargadores que están al otro lado del océano. Sin ir más lejos de la realidad, son muchas las noticias y problemas con la batería de los Google Pixel 4 XL de nuestro país que encontramos en la red, afectando a la carga del dispositivo mediante cable o sistema inalámbrico, apagados imprevistos o porque la batería se degrada mucho más rápido. Por lo tanto, si tienes este modelo en tus manos, te aconsejamos que te pongas en contacto con Google antes de que pase el período de garantía para poder reparar esos fallos. No esperes más o podrías quedarte fuera de plazo para repararlo.