Los mejores y peores procesadores Snapdragon para el móvil

Aunque hay marcas que fabrican sus propios procesadores, hay un fabricante que destaca por encima de todos en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles y que se puede ver en muchos de los que vas a encontrar en el mercado en la actualidad. Se trata de Qualcomm, cuyo nombre de procesadores es Qualcomm Snapdragon.

Seguramente entre las prestaciones de los móviles que has consultado te hayas encontrado esta información en más de uno, y aunque puede que te suene con que Snapdragon es bueno, también es verdad que hay diferentes gamas y unas ofrecen más rendimiento y prestaciones que otras. Sin embargo, las últimas son más económicas y que permitan que más personas accedan a buenos smartphones por el precio que pueden permitirse. Por eso, hoy vamos a comentarte cuáles son todas las gamas de procesadores Snapdragon.

Gama alta

Dentro de la gama alta nos encontraremos claramente con Snapdragon 8, que si bien casi no tiene presentación es de obligada mención. Para los móviles más potentes y costosos del mercado, pensada para los usuarios más exigentes que están dispuestos a pagar por recibir lo mejor.

Snapdragon 8

La más alta gama de la marca a lo que se refiere a procesadores proporciona lo último en potencia y eficiencia de procesamiento avanzado. Están pensados para proporcionar un excelente rendimiento, mucho más del que puedas imaginar. Cuenta con CPU multinúcleo para smartphones, IA excepcionalmente potente y conectividad 5G y 4G LTE. Están pensados para la informática conectada y prácticamente todo lo que puedas necesitar en tu móvil. Ofrecen lo último en eficiencia energética, rendimiento y conectividad 4G LTE, aunque más conforme el número que tengan.

snapdragon 860

En esta gama, nos podemos encontrar desde Snapdragon 821 hasta el de mayor rendimiento hasta la fecha, Snapdragon 8+Gen 1, el producto estrella del famoso fabricante.

Estos procesadores los puedes encontrar en dispositivos más costosos. Móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S22 Ultra, Galaxy S21, Xiaomi 12, Mi 11, Z Flip 3, Motorola Edge30 Pro, POCO F3 5G y otros tienen un procesador de esta serie. Los móviles pueden tener precios desde 500 euros a más de 1000.

Gama media

Aquí hay varias series del fabricante que destacan por sus prestaciones, así que te las contamos todas.

Snapdragon 7

Los móviles con este procesador pueden admitir características premium bajo demanda, como la cámara avanzada o motor de inteligencia artificial IA de Qualcomm. Los precios de estos móviles son más asequibles que los de las series 8 porque ofreciendo un óptimo rendimiento, son perfeccionados por la nueva serie Snapdragon 8.

Hay varios tipos de procesadores dentro de esta gama, desde Snapdragon 710 hasta Snapdragon 7 Gen 1. Algunos móviles con este procesador son el Oppo Reno 8 Pro, el Xiaomi MI10T o el Xiaomi Mi 9 Lite.

Xiaomi MI MAX 3

Snapdragon 6

Los móviles de esta serie están diseñados para proporcionar rendimiento, eficiencia y versatilidad, aunque no la máxima potencia como los de las series 7 y 8. Podemos encontrarnos con varias opciones, desde Snapdragon 695 5G a Snapdragon 630, pasando por muchos otros intermedios.

Puedes disfrutar de la experiencia 5G con una velocidad máxima de descarga de 2,5 Gb/s y de carga de hasta 1,5 Gbps en el más avanzado, en los demás hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de carga, que no está nada mal teniendo en cuenta que hay muchos hogares que no tienen más velocidad de Internet contratada. Lo encontrarás en teléfonos de gama media que destacan por sus prestaciones.

Con procesadores de esta serie nos encontramos con varios móviles populares de la gama media, como el Xiaomi POCO X4 Pro 5G, Xiaomi Redmi Note 11, Redmi 10C, Honor X8, HONOR Magic4 Lite 5G, OPPO Reno 8 Lite 5G y otros. Móviles de gama media que buscan ofrecerte un gran rendimiento a precios mucho más asumibles que la gama alta.

Gama baja o de entrada

Hay varias series del fabricante que se encuentran dentro de esta gama, que está pensada para usuarios que buscan un smartphone básico para un uso del teléfono no muy exigente y no pueden pagar mucho por ello.

Snapdragon 4

Los modelos de esta serie están diseñados para proporcionar las funciones más populares de tu móvil, incluyendo conexiones a Internet, pantallas Full HD, audio de alta fidelidad y tecnologías de cámara de vanguardia. Las plataformas que encontrarás van de la Snapdragon 450 a Snapdragon 480+5G.

Snapdragon 460

Snapdragon 2

Esta serie está diseñada para aquellos consumidores que buscan móviles asequibles, confiables y de calidad. Para los que están buscando un móvil del más bajo coste, por lo que tampoco tienen grandes requisitos a nivel de potencia. No están tan pensados para los juegos y alto rendimiento sino para proporcionar el menor precio posible.

Aquí nos encontramos con Qualcomm 215, Qualcomm 212 y Qualcomm 205. Los encontrarás en móviles básicos o de la gama baja de Android, aunque a día de hoy tendrás móviles de gama media con mejor rendimiento a muy buenos precios en oferta.

Snapdragon 8 Gen 1, procesador estrella

Dentro del mercado de dispositivos móviles, en la actualidad, hay uno que destaca por encima de los demás y es el Snapdragon 8 Gen 1, el último procesador de nivel premium del fabricante. Su rendimiento es toda una pasada en todos los ámbitos y los ahorros de energía adicionales están más asegurados. Al menos hasta que venga el Snapdragon 8 Gen 2 a hacerle sombra.

potencia snapdragon 8 gen 1

Proporciona una velocidad máxima de descarga de 10 Gb/s. Puede rendir al máximo en más de 80 minutos de transmisión de vídeo larga y más de 50 minutos de navegación web, entre muchas otras posibilidades de última generación con las que ha llegado.

Ejemplos de móviles con este procesador son Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro, OPPO Find X5 Pro, Samsung Galaxy S22 Ultra, POCO F4 GT o OnePlus 10 Pro, entre otros.

¡Sé el primero en comentar!