Los mejores y peores procesadores Snapdragon para el móvil

Los mejores y peores procesadores Snapdragon para el móvil

Beatriz Soto

Aunque hay marcas que fabrican sus propios procesadores, hay un fabricante que destaca por encima de todos en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles y que se puede ver en muchos de los que vas a encontrar en el mercado en la actualidad. Se trata de Qualcomm, cuyo nombre de procesadores es Qualcomm Snapdragon.

Seguramente entre las prestaciones de los móviles que has consultado te hayas encontrado esta información en más de uno, y aunque puede que te suene con que Snapdragon es bueno, también es verdad que hay diferentes gamas y unas ofrecen más rendimiento y prestaciones que otras. Sin embargo, las últimas son más económicas y que permitan que más personas accedan a buenos smartphones por el precio que pueden permitirse. Por eso, hoy vamos a comentarte cuáles son todas las gamas de procesadores Snapdragon.

Gama alta

Dentro de la gama alta nos encontraremos claramente con Snapdragon 8, que si bien casi no tiene presentación es de obligada mención. Para los móviles más potentes y costosos del mercado, pensada para los usuarios más exigentes que están dispuestos a pagar por recibir lo mejor.

Snapdragon 8

La más alta gama de la marca a lo que se refiere a procesadores proporciona lo último en potencia y eficiencia de procesamiento avanzado. Están pensados para proporcionar un excelente rendimiento, mucho más del que puedas imaginar. Cuenta con CPU multinúcleo para smartphones, IA excepcionalmente potente y conectividad 5G y 4G LTE. Están pensados para la informática conectada y prácticamente todo lo que puedas necesitar en tu móvil. Ofrecen lo último en eficiencia energética, rendimiento y conectividad 4G LTE, aunque más conforme el número que tengan.

snapdragon 860

En esta gama, nos podemos encontrar desde Snapdragon 821 hasta el de mayor rendimiento hasta la fecha, Snapdragon 8+Gen 1, el producto estrella del famoso fabricante.

Estos procesadores los puedes encontrar en dispositivos más costosos. Móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S22 Ultra, Galaxy S21, Xiaomi 12, Mi 11, Z  Flip 3, Motorola Edge30 Pro, POCO F3 5G y otros tienen un procesador de esta serie. Los móviles pueden tener precios desde 500 euros a más de 1000.

Gama media

Aquí hay varias series del fabricante que destacan por sus prestaciones, así que te las contamos todas.

Snapdragon 7

Los móviles con este procesador pueden admitir características premium bajo demanda, como la cámara avanzada o motor de inteligencia artificial IA de Qualcomm. Los precios de estos móviles son más asequibles que los de las series 8 porque ofreciendo un óptimo rendimiento, son perfeccionados por la nueva serie Snapdragon 8.

Hay varios tipos de procesadores dentro de esta gama, desde Snapdragon 710 hasta Snapdragon 7 Gen 1. Algunos móviles con este procesador son el Oppo Reno 8 Pro, el Xiaomi MI10T o el Xiaomi Mi 9 Lite.

Xiaomi MI MAX 3

Snapdragon 6

Los móviles de esta serie están diseñados para proporcionar rendimiento, eficiencia y versatilidad, aunque no la máxima potencia como los de las series 7 y 8. Podemos encontrarnos con varias opciones, desde Snapdragon 695 5G a Snapdragon 630, pasando por muchos otros intermedios.

Puedes disfrutar de la experiencia 5G con una velocidad máxima de descarga de 2,5 Gb/s y de carga de hasta 1,5 Gbps en el más avanzado, en los demás hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de carga, que no está nada mal teniendo en cuenta que hay muchos hogares que no tienen más velocidad de Internet contratada. Lo encontrarás en teléfonos de gama media que destacan por sus prestaciones.

Con procesadores de esta serie nos encontramos con varios móviles populares de la gama media, como el Xiaomi POCO X4 Pro 5G, Xiaomi Redmi Note 11, Redmi 10C, Honor X8, HONOR Magic4 Lite 5G, OPPO Reno 8 Lite 5G y otros. Móviles de gama media que buscan ofrecerte un gran rendimiento a precios mucho más asumibles que la gama alta.

Gama baja o de entrada

Hay varias series del fabricante que se encuentran dentro de esta gama, que está pensada para usuarios que buscan un smartphone básico para un uso del teléfono no muy exigente y no pueden pagar mucho por ello.

Snapdragon 4

Los modelos de esta serie están diseñados para proporcionar las funciones más populares de tu móvil, incluyendo conexiones a Internet, pantallas Full HD, audio de alta fidelidad y tecnologías de cámara de vanguardia. Las plataformas que encontrarás van de la Snapdragon 450 a Snapdragon 480+5G.

Snapdragon 460

Snapdragon 2

Esta serie está diseñada para aquellos consumidores que buscan móviles asequibles, confiables y de calidad. Para los que están buscando un móvil del más bajo coste, por lo que tampoco tienen grandes requisitos a nivel de potencia. No están tan pensados para los juegos y alto rendimiento sino para proporcionar el menor precio posible.

Aquí nos encontramos con Qualcomm 215, Qualcomm 212 y Qualcomm 205. Los encontrarás en móviles básicos o de la gama baja de Android, aunque a día de hoy tendrás móviles de gama media con mejor rendimiento a muy buenos precios en oferta.

Snapdragon 8 Gen 1, procesador estrella

Dentro del mercado de dispositivos móviles, en la actualidad, hay uno que destaca por encima de los demás y es el Snapdragon 8 Gen 1, el último procesador de nivel premium del fabricante. Su rendimiento es toda una pasada en todos los ámbitos y los ahorros de energía adicionales están más asegurados. Al menos hasta que venga el Snapdragon 8 Gen 2 a hacerle sombra.

potencia snapdragon 8 gen 1

Proporciona una velocidad máxima de descarga de 10 Gb/s. Puede rendir al máximo en más de 80 minutos de transmisión de vídeo larga y más de 50 minutos de navegación web, entre muchas otras posibilidades de última generación con las que ha llegado.

Ejemplos de móviles con este procesador son Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro, OPPO Find X5 Pro, Samsung Galaxy S22 Ultra, POCO F4 GT o OnePlus 10 Pro, entre otros.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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