Móviles con pantalla de tinta electrónica, por qué podrías necesitar uno

Los móviles han evolucionado muchísimo en la última década, nos referimos evidentemente a los teléfonos inteligentes. Estos han recibido muchas características que en algunos aspectos los han hecho diferenciarse unos de otros. Y los móviles con pantalla de tinta electrónica han ido llegando con cuentagotas, y de ahí no han pasado. ¿Puede ser porque no ofrezcan tantas mejoras respecto de tu móvil?

La realidad es que no hay ningún fabricante de primer nivel que haya ofrecido un móvil de estas características. Solo los hemos conocido a lo largo de los años por parte de firmas no muy conocidas, o conocidas en otros mercados emergentes. Pero estos móviles tienen su público, porque tienen algunos aspectos muy interesantes.

¿Por qué comprar un móvil de este tipo?

Pocos, pero todavía hay modelos relativamente recientes de teléfonos que cuentan con una pantalla de tinta electrónica. Es el caso de fabricantes como HiSense, que a finales del pasado año lanzaron un interesante terminal con estas características. Un móvil con pantalla de tinta electrónica está orientado sobre todo a esas personas que buscan un terminal con el que leer libros electrónicos. Si es tu caso y lo que más haces a lo largo de la semana es leer libros de este tipo, puede ser una gran elección.

móviles pantalla electronica

Y es que con esta pantalla podemos disfrutar de una visualización excepcional de los libros. Además estos modelos más modernos cuentan con retroiluiminación, de tal manera que podemos leerlos también de noche. La otra gran ventaja de estos teléfonos es que cuentan con una autonomía espectacular, tanto que podemos contar con el terminal encendido varios días con una carga. Por tanto sin duda la visualización de libros y la autonomía son las principales razones por las que podrías querer contar con un teléfono de estas características.

Pero…

Y es que su principal virtud, la pantalla de tinta electrónica para leer los textos de la mejor forma en el móvil, se torna en uno de sus principales inconvenientes. Y es que estas pantallas cuentan con tasas de refresco muy lentas. En comparación con una pantalla LCD u OLED vamos a notar un retardo al mostrar los contenidos en la pantalla, y por lo que no son aptas para jugar o ver vídeos. Además de que son monocromos, por lo que hay que olvidarse de los colores. Eso sí, para otras tareas como navegar en Internet puede ser una excelente elección, precisamente para poder leer los textos como si fueran libros.

móviles pantalla electronica

Por tanto la mayor virtud de estos teléfonos también son su principal inconveniente. Si eres un usuario que eminentemente busca leer libros y realizar tareas básicas de un teléfono, incluso los hay con 5G, pueden ser una buena opción, porque te ofrece cosas que no te va a poder dar un móvil tradicional. Pero si no es así, es algo muy arriesgado hacerse con uno de estos terminales si no alternamos su uso con un terminal tradicional.