¿Puede una funda para el móvil protegerte de los hackers?

Uno los elementos más importantes cuando nos hacemos con un nuevo teléfono móvil es la protección. Desde el primer momento que sacamos el dispositivo de su caja procuramos que no reciba ningún daño. En ocasiones, y a causa del deterioro del smartphone con el paso de los años, este sentimiento comienza a diluirse.

Pero en primera instancia intentamos proteger vehemente nuestra nueva adquisición. Una de las formas más efectivas para ello es comprar una funda para el teléfono, pues de este modo resistirá ciertos golpes y rasguños. Sin embargo, una carcasa básica no te salvará de posibles ciberdelincuentes que intenten acceder a los datos de tu terminal. Por ello, muchos usuarios se preguntan si hay alguna funda que proteja tu móvil de los hackers. Aunque, si se mancha, hay que saber cómo limpiar la carcasa del smartphone sin dañarla.

Carcasas Vysk QS1

La privacidad en la red se ha convertido en una circunstancia fundamental desde que el uso de los móviles se extendió de manera desmesurada por el mundo. El hecho de mantenernos siempre conectados provoca que los hackers estén al tanto para aprovechar cualquier brecha de seguridad.

Carcasas Vysk

Por este motivo, hace cosa de unos 7 años la empresa Vysk Communications inició un proyecto cuya premisa era mantener a salvo nuestro terminal gracias a una carcasa. Esta funda, bajo la denominación Vysk QS1, era capaz de mantener a raya los ataques de los ciberdelincuentes, protegiendo nuestro teléfono tanto física como virtualmente.

Cómo funciona

Los expertos en ingeniería de la marca estadounidense apostaron por una carcasa que incluye un procesador capaz de crear interferencias cuando hablamos por teléfono, además de un encriptamiento para las propias llamadas.

Este sistema evita que se creen metadatos al respecto de cualquier actividad realizada con el dispositivo. Esto es posible gracias a la batería que lleva incorporada de 2200 mAh, permitiendo de este modo hasta 8 horas de llamadas cifradas, aunque para ello deberemos abonar una suscripción mensual de 10 dólares al mes. Eso sí, no evitará que tu móvil te escuche para personalizar el contenido.

Sin embargo, todo esto solo se llevaría a cabo si la otra persona en cuestión también tuviese a su disposición una funda Vysk, por lo que resulta bastante utópico.

¿Se puede comprar?

fundas tarjetas movil hackers

Su lanzamiento al mercado se dio en 2014 para ciertos dispositivos. En concreto para los iPhone 5, 5S y Samsung Galaxy S5. Más tarde se amplió el abanico de posibilidades. Desgraciadamente, parece que la marca ha desistido con su apuesta, puesto que no se puede acceder a su página web para comprobar el listado de carcasas disponibles. Aun así, su precio rondaba los 200 euros. Una cifra algo elevada si tenemos en cuenta que dos personas deben contar con ella. Una alternativa similar son las fundas Rfid, las cuales protegen tus tarjetas bancarias de software maliciosos.

¡Sé el primero en comentar!