¿Funciona peor GCam en móviles con procesador MediaTek?

Para una enorme cantidad de usuarios disponer de un teléfono móvil con una cámara que ofrezca resultados verdaderamente impresionantes es uno de los factores más importantes. Sin embargo, no resulta nada fácil hacerse con un smartphone con buen sistema de fotografías. Principalmente, porque es uno de los elementos que más encarece su precio.

Por suerte, tenemos a nuestra entera disposición el software fotográfico de Google, que, pese a ser exclusivo de los dispositivos de la compañía estadounidense, puede descargarse en el resto de los terminales a modo de APK. La GCam aprovecha en mayor medida las facultades de la cámara, por lo que gracias a ella es posible conseguir imágenes más diferenciadas y de gran calidad en comparación a las que tomarían los sensores del teléfono en condiciones habituales, pero para ello te recomendamos que arregles los fallos que pueda haber experimentado tu cámara. Aunque, por desgracia, su funcionamiento no es del todo óptimo en móviles con procesador MediaTek.

Google y Snapdragon

Tal y como hemos mencionado arriba, la cámara de Google es una app “limitada” a los Google Pixel. Esto significa que no todas las funciones disponibles en ellos se aprovecharán en los demás aparatos. Es decir, algunas de ellas funcionarán con mayor eficacia y otras ni siquiera se encontrarán habilitadas.

Esto se debe mayoritariamente a la CPU que portan los diversos smartphones que hay en el mercado. La gran G hace uso de procesadores Snapdragon en sus terminales, a excepción del último lanzamiento de la marca, el Google Pixel 6, que trae consigo un chip Tensor.

Snapdragon 778 5G

El trabajo realizado por la GCam está basado en el uso de estos procesadores. Por este motivo a los desarrolladores les resulta más difícil realizar un port para móviles que lleven integrado una CPU MediaTek.

¿Puedes descargarla?

Ojo, esto no quiere decir que no puedas instalarla en tu dispositivo. Es un hecho que cada chip es totalmente diferente a cualquier otro. Básicamente, porque hablan un lenguaje distinto, no funcionan de la misma forma.

La principal desventaja de la mayoría de los procesadores de MediaTek es su escaso rendimiento, lo cual afecta a la ejecución de las diversas funcionalidades que tiene la GCam. Actualmente, puedes toparte con APKs realmente efectivas y que hacen uso de casi todas las propiedades de este software, aunque todo dependerá del que use tu teléfono.

Procesador MediaTek Dimensity 1200

Por ejemplo, si cuenta con un MediaTek de gama baja como el Helio P60, es posible que las herramientas más útiles no permanezcan habilitadas. Todo cambiaria en el caso de utilizar un Dimensity 1200 como el gama media OnePlus Nord 2. En este caso podrás usar algunas funciones que el anterior no. Es cuestión de echar un vistazo a aplicaciones como GCamator, la cual te proporcionará la versión de GCam más reciente en función de tu móvil.

No solo MediaTek

Esta problemática no solo ocurre con los procesadores MediaTek. De hecho, en uno de los párrafos anteriores se ha aclarado que la APK llevada a cabo por los desarrolladores está basada en procesadores Snapdragon, pues son los que traen incorporado los dispositivos de Google.

Esto provoca que otros smartphones con distintas CPU no acepten del todo las funciones de la GCam. Como ocurre por ejemplo con los chips Exynos de Samsung.

¡Sé el primero en comentar!