Con que sensores de cámara funciona GCam
Ricardo Fernández

La cámara de Google es uno de softwares fotográficos más útiles que podemos encontrar para nuestro móvil. Gracias a ella el resultado de las imágenes tomadas con el teléfono incrementan considerablemente su calidad.

Esto se debe principalmente a que la aplicación es exclusiva de los smartphones de Google para lograr fotografías impecables. Sin embargo, unos desarrolladores la habilitaron para el resto de los terminales a modo de APK. De esta forma podemos disfrutar de todas las funciones que trae consigo en nuestra cámara. Además, puedes hacerlo en cualquiera de los sensores de los que disponga.

Actualmente es posible

En un primer momento la GCam fue creada para los Google Pixel que únicamente contasen con una cámara. Este es el principal motivo por el cual las versiones modificadas por los desarrolladores no podían hacer uso de las propiedades de la cámara de la compañía estadounidense.

mate 20 gcam

Todo cambió cuando el Google Pixel 4 entró en escena, pues fue el primer dispositivo de la marca en llevar integrado un sistema de cámaras doble. Este suceso significó que el software de la GCam comenzaría a funcionar con el resto de los sensores.

A partir de aquel momento los desarrolladores comenzaron a trabajar en diferentes versiones de la cámara para otros smartphones que sí tuviesen la capacidad de utilizar las otras cámaras del móvil.

Qué versión necesitas

Hablarte sobre este hecho sin proporcionarte la versión necesaria que soporta las funciones para los demás sensores no es de gran utilidad. Por ello, debes saber que para poder emplear en una foto cualquier sensor de tu teléfono es la GCam 7.3.018. De ahí en adelante todas disponen de la posibilidad.

Llevar a cabo la instalación de esta versión u otra posterior requiere que tu smartphone traiga consigo Android 9.0 o superior. Para activar el uso de los sensores secundarios debes acceder a los Ajustes de tu GCam.

Mejor versión GCam

Una vez dentro selecciona el apartado ‘Configuración avanzada’ y tras ello, ‘Cámara auxiliar’. En el interior de esta opción verás una sección denominada ‘Mostrar botones’ que desplegará los sensores que puedes activar.

¿Y si no funcionan?

En otras ocasiones ya os hemos hablado de los archivos XML, los cuales ajustan de forma automática la GCam para obtener la mejor configuración. Si las cámaras secundarias de tu dispositivo no funcionan correctamente lo más fácil es que acudas a ellos.

En la página del desarrollador encontrarás un listado con todos los móviles compatibles con la GCam, incluidos su versión más actual y su respectivo archivo XML.

¡Sé el primero en comentar!