Los usuarios se preocupan en exceso por la batería de su móvil y no es para menos, pues todos tenemos miedo de quedarnos sin energía cuando más lo necesitamos, ya sea para un largo viaje o simplemente para poder comunicarnos en todo momento. Es por ello por lo que Android cuenta con múltiples funciones para ahorrar batería, pero hay una en concreto que ofrece una mayor efectividad.
Hoy en día todos los móviles equipan baterías de gran capacidad que permiten disfrutar durante unas 24 horas aproximadamente de nuestro dispositivo. Sin embargo, hay situaciones en las que incluso con una duración tan elevada seguimos necesitando un poco más y para extender su vida al máximo existe el modo ahorro de batería extremo.
La batería de tu Android casi infinita
Antes de entrar en profundidad en esta cuestión es importante señalar que esta función no recibe el mismo nombre en todos los smartphones bajo el sistema operativo Android. Esto quiere decir que quizá no la encuentres denominada como “Ahorro de batería extremo”, sino que puede aparecer con el término “Ahorro de energía máximo” o “Modo super ahorro de batería”. Todo depende del fabricante en cuestión, así que consulta con atención la sección correspondiente.
Esta opción para ahorrar energía en tu teléfono Android lleva a cabo unas configuraciones concretas en tu dispositivo para reducir el desgaste de la batería al máximo. Entre las acciones que ejecuta se encuentran las siguientes:
- Restricción de actividades en segundo plano (no aparecerán notificaciones, por ejemplo).
- Reduce el brillo.
- Establece el modo oscuro como fijo.
- Baja el rendimiento del sistema (desactiva el 5G, disminuye la potencia del procesador, acorta las animaciones…)
- Solo permite abrir un número limitado de aplicaciones.
De esta forma aumenta de manera considerable la duración restante de la batería, así que si tienes un porcentaje bajo o necesitas que tu smartphone aguante hasta el final de la noche, resulta aconsejable hacer uso de esta opción. De lo contrario, es posible que te quedes totalmente incomunicado si surge algún problema inesperado.
Cómo activar el ajuste
Lo primero de todo es aclarar que esta función se encuentra expuesta fácilmente y que no hay que recurrir a ningún método extraño para ello. De hecho, el sistema la muestra a primera vista con tan solo acceder al apartado indicado. A continuación te enseñamos los sencillos pasos que debes seguir para habilitar esta configuración:
- Abre los ajustes de tu móvil Android.
- Desliza hasta encontrar la sección “Batería”.
- Entre las diferentes opciones debe aparecer “Ahorro de batería extremo” o sus otras denominaciones.
Justo antes de activar el ajuste surgirá de la nada una pequeña pestaña con información relevante sobre las consecuencias de hacerlo, entre las que puedes ver algunas de las que ya se han mencionado arriba. Pulsa en “Aceptar” y en este preciso instante el sistema reducirá los recursos para aliviar la energía y disminuir el consumo.
El cambio es bastante significativo, ya que puedes llegar a duplicar la duración máxima de la batería, así que no lo dudes ni un segundo en el caso de que no tengas el cargador a mano.