Usa estos fondos de pantalla y ahorra batería en tu móvil

Mantener en perfecto estado nuestro teléfono móvil puede alargar la duración de su vida útil. Un cuidado y mantenimiento idóneo del dispositivo se traducirá en un aumento de rendimiento considerable. Sobre todo, esto es algo que debes tener en cuenta con su batería.

La autonomía es uno de los aspectos que más rápido se ve lastrado por diversos motivos, como un uso desproporcionado del smartphone, utilizarlo mientras se recarga su energía o mantener el conector enchufado continuamente entre otros. Por suerte, existen varias formas de ahorrar batería. Una de ellas es establecer un fondo de pantalla negro. Lo negativo de esta práctica es que solo es posible emplearla en aquellos terminales que disponga de una pantalla con paneles AMOLED.

¿Por qué solo AMOLED?

La tecnología OLED o AMOLED era utilizada mayoritariamente en televisores, aunque desde hace un tiempo su uso se ha extendido a los móviles. El porqué de su popularidad se debe a su funcionamiento. La pantalla consta de un componente que produce luz cuando una corriente pasa a través de él.

Este suceso se conoce como electroluminiscencia y es la propiedad fundamental para que las pantallas AMOLED consuman menos batería. Esto es así ya que no todos los píxeles permanecen encendidos como sí ocurre con los LCD. Lo que quiere decir que si se establece un negro en gran parte oscuro no todo el panel estará encendido y se traducirá en un ahorro de energía.

realme 8 amoled

Aquellas que disponen de tecnología LCD no cuentan con un método tan simple para no malgastar batería, debido a la retroiluminación. Esto significa que cada píxel precisa de iluminación siempre que la pantalla esté encendida, incluidos los negros. Eso sí, a diferencia de los paneles AMOLED, puedes fijar el fondo de pantalla que quieras sin que esto provoque un mayor gasto, pues este siempre será el mismo.

En este caso las únicas formas que tienes a tu alcance para reducir el consumo de batería es activar el modo ahorro e intentar, por otro lado, que la pantalla permanezca encendida lo menos posible. Esto puedes llevarlo a cabo indicando en los ajustes de la pantalla de tu smartphone que el tiempo de espera para apagar el panel sea el menor posible. Otra opción es bajar el brillo de la pantalla, aunque en algunas ocasiones necesitarás incrementarlo. No obstante, siempre podremos ahorrar energía por nuestra cuenta si tenemos la forma ver el uso que hacemos del móvil como en Xiaomi.

Dónde puedes descargar

Lo más importante del fondo que escojas es que sea negro en la medida de lo posible. Esto no implica que deba serlo en su totalidad, puesto que se trataría de algo antiestético. En Internet puedes encontrar un gran número de opciones para que tu teléfono luzca como nunca antes mientras ahorras batería.

fondos de pantalla

Algunas de las páginas de confianza a las que puedes recurrir para ello son Pinterest o FondosMil. Por el contrario, si no quieres complicarte en exceso en tu búsqueda te hemos preparado una carpeta con nuestras opciones favoritas.

Te animamos a que la descargues, puesto ¿quién sabe? Quizá te topes con el fondo ideal. Recuerda que estos solo surtirán efecto si tu terminal dispone de paneles AMOLED. De lo contrario solo podrás fijarlos por cuestiones meramente estéticas.

¡Sé el primero en comentar!