El Android que supera en actualizaciones a iPhone y los Pixel

En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de que las marcas en el panorama Android quieren dar un paso al frente en cuanto a las actualizaciones. Incluso lo hemos llegado a ver, puesto que Samsung y OPPO han aumentado los años de actuaciones de 2 a 3, que parece será el nuevo estándar. Sin embargo, hay alguien en el mundo Android que les pinta la cara.

Un smartphone que llegó sin hacer mucho ruido, al menos en España y que ha terminado cumpliendo su promesa. Nos referimos a la firma Fairphone, que con el modelo número 2 ha demostrado que quien quiere puede conseguirlo. Tanto es así que ha llegado a superar incluso a los terminales de Apple, produciendo con ello un hito mundial.

7 años de actualizaciones

Esta empresa que llegó al mercado con la intención de ser una empresa sostenible para que no tengamos que estar cambiando de teléfono cada poco tiempo tenía la idea de ofrecernos muchas más actuaciones que el resto y lo cierto es que ha cumplido. Con la nueva beta de Android 10 para el modelo Fairphone 2, da un nuevo paso desde que se presentase en 2015. Pero no es el único, pues los Fairphone 3 y 3+ también tendrán su ración con la actualización a Android 11 que sigue el camino marcado.

actualizar actualizaciones android

Es cierto que ya se ha presentado Android 12 y es lo que muchos usuarios desean recibir, mientras que Android 10 y Android 11 están quedando en el olvido. De todos modos, siempre es una alegría saber que tu teléfono no se queda desfasado y que sigue estando activo tanto con parches de seguridad como con novedades. Una estrategia que puede agradar a muchos y conseguir al igual que hace Apple, que nuestro móvil no necesite ser reemplazado a las primeras de turno porque no pueda disfrutar de las mejoras en software.

¿Lo veremos en otras marcas?

Actualmente, parece improbable que otras marcas ofrecen este extendido soporte más allá de poder conseguir tantos años de novedades sin optar por ROMs personalizadas. Apple es quien más cerca se queda, pues al igual que ocurre con el fabricante revolucionario. Por su parte Google prometió con la llegada de los Pixel 6 hasta 5 años de actualizaciones, diferenciándose en este caso porque serán más rápidos en ofrecerlas.

Logo Qualcomm-actualizaciones más rápidas a Android P

Para ello también debemos contar con un hardware capaz de soportar el software, algo que es más fácil del que podemos pensar, sobre todo al hablar de gamas alta. El Fairphone 2 por ejemplo, tiene a bordo el chip Snapdragon 801, 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con una pantalla IPS de 5 pulgadas. Es más que probable que tu móvil tenga mejores especificaciones, por lo que estaría preparado para tener más de las 2 actualizaciones de base. Aunque eso conlleva un gran trabajo por parte de los desarrolladores.

¡Sé el primero en comentar!