Así escucho la música en la playa y la piscina para que no se caliente el móvil

Es muy cómodo poder disfrutar de la música en nuestro móvil desde Spotify, YouTube Music o cualquier otra plataforma, pero esta opción no es siempre la mejor. Ahora que las temperaturas en casi toda España rozan o superan los 30 grados, los teléfonos sufren el calor y si además les obligamos a reproducir canciones durante mucho tiempo, podemos provocar calentones que destrozan la batería y otros muchos componentes.
Para evitarlo, tenemos que recurrir a otro accesorio que ya muchos tenemos por casa o que son muy baratos y que nos ahorrarán tenernos que comprar otro smartphone. Nos referimos a un altavoz, no importa si tiene la función Bluetooth o no, pues en cualquier caso vamos a poder escuchar este verano la música que nos gusta sin quemar el móvil. Además de que los altavoces suelen tener mejor sonido o al menos más fuerte, al estar pensado solamente para esto. No podemos olvidar otros motivos para elegirlos, por ejemplo, si perdemos el altavoz o se rompe, cuesta mucho menos dinero que un smartphone.
Lo más sencillo, el altavoz con Bluetooth
Sin tener que hacer muchos malabares, sin recurrir a un pendrive o tarjetas de memoria, en los altavoces con tecnología Bluetooth solo tenemos que hacer una cosa, conectarlo al smartphone. Esto es algo que en todos los casos es igual, no importa la marca o modelo, ni siquiera el sistema operativo del móvil, es muy similar en todos los casos. Para comenzar, lo primero que necesitamos es un altavoz Bluetooth como el que os mostramos a continuación de Energy Sistem, que, rondando los 18 euros, es una gran opción, con un buen sonido y batería para 12 horas.
Una vez lo tenemos con nosotros, solamente debemos asegurarnos de que está cargado y posteriormente encenderlo. Ahora en el smartphone vamos a proceder a activar el Bluetooth desde el panel de control, una vez activado seguimos este sencillo proceso:
- Entramos a los Ajustes.
- Tocamos sobre Dispositivos conectados.
- Seguidamente en Emparejar nuevo dispositivo.
- Esperamos a ver la marca o modelo de nuestro altavoz y lo pulsamos.
- Aceptamos los permisos y hemos completado el proceso.
Solo nos quedará abrir en el móvil la app para escuchar música y se reproducirá al instante por el altavoz, pudiendo ir con la música a otra parte sin que el móvil tenga que estar al sol sufriendo por las elevadas temperaturas. Las próximas veces que quieras escuchar canciones solo tendrás que encender el Bluetooth del móvil y del propio altavoz, pues se emparejarán automáticamente.
En otros altavoces necesitarás un Pendrive
Para todos aquellos que quieren disfrutar también de la música este verano, pero no tienen un altavoz tan avanzado y no quieren comprarse otro, tendrán que recurrir al altavoz clásico y barato con entrada USB. No será tan fácil como darle a reproducir en Spotify y escuchar a nuestro artista favorito, pero también hay maneras de llevarnos las canciones que queremos cerca de la orilla.
Inevitablemente, tenemos que contar en nuestro poder con un USB clásico o bien comprarnos un Pendrive con entrada Tipo C o Lightning en los iPhone, en función del teléfono que tengamos. Así no hará falta adaptador para poderlo conectar, un accesorio que cuesta unos 8 euros en Amazon, aunque además podemos usarlo para otros extras.
Una vez tenemos todo lo necesario para poder guardar las playlist del teléfono en un Pendrive, y hemos descargado la música que nos gusta en el móvil, es hora de conectarlo y acceder al administrador de archivos para proceder a copiarlo o moverlo a la memoria externa. En caso de que no tengas la herramienta, te recomendamos Google Files, una app que es muy sencilla de utilizar. Mientras tanto en iOS, sí que tenemos siempre la app de Archivos dispuesta a ayudarnos.
- Dentro del administrador de archivos nos movemos hasta Almacenamiento interno.
- Entramos en la ruta que nos lleva a donde están los archivos de sonido guardados, normalmente llamados música o descargas.
- Pulsamos sobre el archivo o archivos, para después elegir Mover o Copiar.
- Elegimos el destino, es decir la nueva unidad de memoria USB.
- Por último, cuando se haya movido, cerramos la app y lo retiramos.
Con los archivos cargados en el Pendrive, ya podremos conectarlo al altavoz y se reproducirán todos los títulos musicales que nos gustan, incluso si no son muy populares. Un proceso algo laborioso, pero tiene la ventaja de que no gastamos absolutamente nada la batería del teléfono mientras disfrutamos de las canciones.