Así escucho la música en la playa y la piscina para que no se caliente el móvil

Así escucho la música en la playa y la piscina para que no se caliente el móvil

Rubén De la Calle

Es muy cómodo poder disfrutar de la música en nuestro móvil desde Spotify, YouTube Music o cualquier otra plataforma, pero esta opción no es siempre la mejor. Ahora que las temperaturas en casi toda España rozan o superan los 30 grados, los teléfonos sufren el calor y si además les obligamos a reproducir canciones durante mucho tiempo, podemos provocar calentones que destrozan la batería y otros muchos componentes.

Para evitarlo, tenemos que recurrir a otro accesorio que ya muchos tenemos por casa o que son muy baratos y que nos ahorrarán tenernos que comprar otro smartphone. Nos referimos a un altavoz, no importa si tiene la función Bluetooth o no, pues en cualquier caso vamos a poder escuchar este verano la música que nos gusta sin quemar el móvil. Además de que los altavoces suelen tener mejor sonido o al menos más fuerte, al estar pensado solamente para esto. No podemos olvidar otros motivos para elegirlos, por ejemplo, si perdemos el altavoz o se rompe, cuesta mucho menos dinero que un smartphone.

Lo más sencillo, el altavoz con Bluetooth

Sin tener que hacer muchos malabares, sin recurrir a un pendrive o tarjetas de memoria, en los altavoces con tecnología Bluetooth solo tenemos que hacer una cosa, conectarlo al smartphone. Esto es algo que en todos los casos es igual, no importa la marca o modelo, ni siquiera el sistema operativo del móvil, es muy similar en todos los casos. Para comenzar, lo primero que necesitamos es un altavoz Bluetooth como el que os mostramos a continuación de Energy Sistem, que, rondando los 18 euros, es una gran opción, con un buen sonido y batería para 12 horas.

Una vez lo tenemos con nosotros, solamente debemos asegurarnos de que está cargado y posteriormente encenderlo. Ahora en el smartphone vamos a proceder a activar el Bluetooth desde el panel de control, una vez activado seguimos este sencillo proceso:

  1. Entramos a los Ajustes.
  2. Tocamos sobre Dispositivos conectados.
  3. Seguidamente en Emparejar nuevo dispositivo.
  4. Esperamos a ver la marca o modelo de nuestro altavoz y lo pulsamos.
  5. Aceptamos los permisos y hemos completado el proceso.

emparejar bluetooth android

Solo nos quedará abrir en el móvil la app para escuchar música y se reproducirá al instante por el altavoz, pudiendo ir con la música a otra parte sin que el móvil tenga que estar al sol sufriendo por las elevadas temperaturas. Las próximas veces que quieras escuchar canciones solo tendrás que encender el Bluetooth del móvil y del propio altavoz, pues se emparejarán automáticamente.

En otros altavoces necesitarás un Pendrive

Para todos aquellos que quieren disfrutar también de la música este verano, pero no tienen un altavoz tan avanzado y no quieren comprarse otro, tendrán que recurrir al altavoz clásico y barato con entrada USB. No será tan fácil como darle a reproducir en Spotify y escuchar a nuestro artista favorito, pero también hay maneras de llevarnos las canciones que queremos cerca de la orilla.

Inevitablemente, tenemos que contar en nuestro poder con un USB clásico o bien comprarnos un Pendrive con entrada Tipo C o Lightning en los iPhone, en función del teléfono que tengamos. Así no hará falta adaptador para poderlo conectar, un accesorio que cuesta unos 8 euros en Amazon, aunque además podemos usarlo para otros extras.

pendrive conectado movil

Una vez tenemos todo lo necesario para poder guardar las playlist del teléfono en un Pendrive, y hemos descargado la música que nos gusta en el móvil, es hora de conectarlo y acceder al administrador de archivos para proceder a copiarlo o moverlo a la memoria externa. En caso de que no tengas la herramienta, te recomendamos Google Files, una app que es muy sencilla de utilizar. Mientras tanto en iOS, sí que tenemos siempre la app de Archivos dispuesta a ayudarnos.

  1. Dentro del administrador de archivos nos movemos hasta Almacenamiento interno.
  2. Entramos en la ruta que nos lleva a donde están los archivos de sonido guardados, normalmente llamados música o descargas.
  3. Pulsamos sobre el archivo o archivos, para después elegir Mover o Copiar.
  4. Elegimos el destino, es decir la nueva unidad de memoria USB.
  5. Por último, cuando se haya movido, cerramos la app y lo retiramos.

Con los archivos cargados en el Pendrive, ya podremos conectarlo al altavoz y se reproducirán todos los títulos musicales que nos gustan, incluso si no son muy populares. Un proceso algo laborioso, pero tiene la ventaja de que no gastamos absolutamente nada la batería del teléfono mientras disfrutamos de las canciones.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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