La manera más efectiva de recuperar un móvil perdido

La manera más efectiva de recuperar un móvil perdido

Beatriz Soto

Si has perdido tu móvil, no sabes dónde lo has dejado o crees que te lo han robado, no te preocupes porque hay cosas que puedes hacer para recuperarlo, aunque esté apagado. Evidentemente, lo primero que has de hacer es llamarte desde otro número, aunque puede no va a ser eficaz si tienes el móvil en silencio. En este caso, a menos que vibre y estés muy cerca para escucharlo, poco podrás hacer para descubrir en qué localización se encuentra.

También puedes usar tu pulsera inteligente o smartwatch, si lo has vinculado, tiene la función de localizar tu teléfono y este está lo suficientemente cerca como para encontrarlo vía Bluetooth. Evidentemente, antes de esto habrás probado a buscarlo en las zonas en las que has estado o donde recuerdas haberlo dejado. No te olvides mirar en recobijos, como dentro del sofá, o comprobar si no ha caído de donde recuerdas haberlo visto por última vez. Si haces memoria, es posible que lo encuentres fácilmente. Sin embargo, si no quieres complicarte o realmente no lo recuerdas, puedes optar por otros caminos.

Usa la herramienta para localizar tu móvil

encontrar movil android perdido calle

Si ninguna de estas opciones te vale, o has probado sin éxito, hay más cosas que puedes hacer para encontrar tu móvil perdido o robado. Eso sí, si crees que te lo han robado actúa lo antes posible para que después no sea imposible lograrlo. Puedes rastrearlo con Google usando la opción de Encontrar tu móvil o Buscar dispositivos con iCloud para tu iPhone.

Localiza tu móvil Android

En caso de que uses Find Your Phone de Google, tendrás que elegir tu dispositivo y te dirá cuándo se ha localizado por última vez. Presiona sobre esta opción para que establezca conexión con él. Puedes hacerlo con otro móvil o en el ordenador si usas en este la misma cuenta de Google que en tu móvil.

Cuando establezca conexión, podrás dar a reproducir sonido para que empiece a sonar durante 5 minutos, aunque esté en silencio. También te aparecerá su ubicación para que puedas acercarte hasta allí. Asimismo, puedes descargar la app si lo deseas o te es más cómodo.

encontrar dispositivo google

Cómo hacerlo si tienes un iPhone

En el iPhone, tendrás que tener habilitada la opción de buscar en los ajustes de perfil de tu teléfono y la ubicación activada. Cuando entres en la opción de buscar de esta página te indicará la localización exacta del dispositivo.

buscar mi iphone ios 7

Es recomendable que lo tengas todo activado antes de perder el móvil para protegerlo en estos casos, ya que en caso contrario puede que no lo localices.

Samsung también tiene su propia función de búsqueda

En Samsung también tienes una página para hacer esto mismo. Tendrás que iniciar sesión y la herramienta te ayudará a encontrar tu teléfono Samsung, al igual que otros dispositivos de la marca. Solo tienes que acercarte a la ubicación que aparece y encontrarlo, si establece conexión.

find my mobile buscar samsung

Si tienes una cuenta Google, podrás hacerlo desde la herramienta de Google que te hemos comentado anteriormente si lo prefieres.

Si sospechas que te lo han robado…

En todos los casos, si crees que te lo han robado puede ser interesante bloquear el dispositivo e incluso borrar los datos para que nadie más pueda acceder a ellos. Aunque puedes usar otras aplicaciones para encontrar tu móvil perdido, estas son las más recomendables y seguras, así que te recomendamos que sean estas a las que recurras y no otras. Si decides hacerlo, comprueba que son de confianza.

No lo encuentro, ¿qué hago?

Hay varias cosas que debes hacer si no das encontrado tu teléfono, te recomendamos que sigas todos estos pasos, especialmente si crees que te lo han robado.

Denuncia a la policía

En caso de no encontrarlo, si crees que te lo han robado, lo mejor es que vayas a la policía a denunciarlo para que traten de localizarlo, pero sobre todo también porque no sabes qué pueden hacer con él. No te preocupes si no encuentras el IMEI porque en los servicios indicados anteriormente puedes encontrarlo, de hecho, en Encontrar tu móvil de Google te aparece al presionar sobre el nombre del modelo que verás en la parte superior izquierda de la página el número de IMEI que necesitas.

En iPhone, sigue estos pasos para saber el IMEI:

  • Entra en la web oficial de la marca.
  • Selecciona la pestaña de Dispositivos
  • Toca en el iPhone que has perdido
  • Deslízate hacia abajo para ver el IMEI del teléfono

Este es el dato que necesitarás para tu denuncia. Aunque te parezca una tontería hacerlo porque piensas que no lo van a encontrar, puede que te lo hayan robado y no te enteres hasta que pase algo fatal, como que usen tu teléfono para algún delito o vayas al seguro a reclamarlo y no te den nada porque no has denunciado su pérdida.

Persona robando móvil

Bloquéalo de manera remota

En ambas herramientas para localizar el móvil de Android, iOS o de Samsung, te encontrarás con la opción de bloquear el móvil. Por eso, si no das localizado tu móvil o has descubierto que te lo han robado, lo mejor que puedes hacer es entrar en la web o app y bloquear tu teléfono. Solo tienes que seleccionar el móvil correspondiente, no te confundas si tienes más, y dar a la opción de Bloquear dispositivo. Sigue los pasos y evitarás que quien lo tenga pueda usarlo.

Elimina todos sus datos

Aunque no puedes acceder directamente al dispositivo porque no lo encuentras, sí que tienes una opción de borrar los datos desde la misma herramienta que te hemos comentado. Tendrás que identificarte antes de hacerlo, y recuerda bloquear antes porque una vez que elimines los datos no vas a poder acceder a él de ninguna forma ni localizarlo. En el caso de Android, tendrás que pulsar sobre Borrar datos del dispositivo, mientras que, en la herramienta de Apple, tendrás que tocar la opción de Borrar iPhone.

Haciendo esto, evitarás que otras personas accedan a datos privados, fotos, vídeos y documentos confidenciales. Haz esto solo si tienes seguridad de que no lo vas a encontrar porque vas a perder todos estos datos.

Cambia las contraseñas

Si tienes información sensible o cuentas personales en tu móvil, como redes sociales, correo electrónico, banca online o aplicaciones de pago, es conveniente que cambies tus contraseñas lo antes posible.

Ten en cuenta que si alguien logo acceder a tu smartphone podría llegar a ver todos los passwords de tus servicios, por lo que te animamos a cambiarlos desde el PC, para evitar que alguien pueda acceder a tus datos o hacer un uso fraudulento de ellos. Por supuesto, la nueva contraseña que pongas, lo mejor es que primero no sea parecida a la que ya tenías y por supuesto, que cuente con caracteres diferentes entre ellos, los suficientes para que no dé problemas ni se pueda reconocer fácilmente.

Contacta con tu operadora

Lo primero que debes hacer es llamar a tu operador y solicitar el bloqueo de tu línea telefónica. Así evitarás que alguien pueda usar tu número para hacer llamadas, enviar mensajes o consumir datos, ya que puede ser que quien te lo haya robado se ponga a usarlo a lo loco, incluso llamando al extranjero o números de tarificación adicional. Aunque lo mejor que puedes hacer con tu tarjeta es solicitar un duplicado de SIM, ya que así podrás usar tu número como siempre y evitarás que otras personas lo usen (la anterior SIM quedará invalidada).

Además, no solo te ayudarán a darte un duplicado, sino que también lo más seguro es que bloqueen por completo la tarjeta SIM que habías usado hasta ahora y que seguramente se encuentre en el móvil que acabas de perder o que te han robado. Por lo tanto, en este caso no vas a tener que preocuparte por los posibles robos de datos que puedan surgir, ya que la operadora debe bloquear esta tarjeta SIM.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.