Lo que debes hacer urgentemente si has perdido el móvil

Lo que debes hacer urgentemente si has perdido el móvil

Beatriz Soto

Si has perdido el móvil o no sabes dónde lo has dejado, aún puedes recuperarlo en caso de que no lo tenga nadie con intenciones de no devolvértelo. Pero debes actuar rápidamente porque cuanto más tiempo pase, más se incrementan las posibilidades de que no lo encuentres. No tienen por qué robártelo, pero puede estar en la calle expuesta a peligros como que alguien lo pise, se haya roto y demás. Esto hace que si te das prisa tendrás mayores opciones de volver a tenerlo contigo.

Te decimos lo primero que debes hacer si no encuentras tu móvil, y todos los pasos que debes dar en caso de que se compliquen las tareas de búsqueda.

Qué hacer si has perdido el móvil

Si de repente te das cuenta de que no tienes el móvil y no recuperas, o no sabes, dónde lo has dejado, es importante que hagas las primeras comprobaciones para recuperarlo. Puede que lo hayas dejado en algún sitio y no lo recuerdes o se te haya caído, así que esto es lo primero que debes hacer en caso de no localizarlo a primera vista.

móvil perdido debajo mueble

Llamarte por teléfono desde otro número

Pídele a alguien su teléfono o usa otro número para llamarte. Seguramente conozcas tu número de teléfono de memoria, pero si no es así solo tienes que pedir a alguien que te llame desde su agenda. Al momento, debería sonar, y si lo escuchas tendrás que buscarlo. Si sigues sin escucharlo, muévete por las diferentes zonas hasta ver si suena algo. No te olvides de mover o quitar las cosas que pueden reducir el sonido, como trapos, sábanas y demás.

En caso de que no suene y diga que está apagado, vas a tener que hacer otra cosa, empezando por lo que comentamos a continuación. Si tienes una pulsera o reloj inteligente vinculado, puedes probar a buscarlo con la función de localizar el móvil.

Recorrer los pasos andados

Si no suena cerca de ti, tendrás que recorrer el camino andado, y en caso de que el teléfono permanezca encendido sigue llamándote. Haz memoria para volver a todos los sitios por los que has pasado desde que has tenido constancia de tener el teléfono contigo. Revisa bien por todos los sitios.

Si piensas algo, podrías habértelo olvidado, por ejemplo en un bar cuando lo apoyaste para tomar algo o en el baño. Mira a conciencia porque quizá con los nervios se te escape algo. Intenta tener la mente fría, despejada, y piensa dónde podría estar. Si has ido con alguien pregúntale si le suena donde pudiste haberlo dejado.

Usa una herramienta para recuperar el móvil

En caso de que no encuentres el móvil de ninguna manera, o quieras localizarlo más fácilmente incluso aunque esté en silencio, puedes recurrir a una herramienta con la que localizar el móvil. Como no tienes tu teléfono para usarla, sí que puedes instalarla en otro teléfono o usarla desde la web.

Encontrar mi dispositivo

Si tienes un móvil Android, lo que puedes hacer es recurrir a la herramienta Encontrar mi dispositivo de Google que, usando tu cuenta, te dirá donde está tu teléfono, o donde estaba la última vez que estaba encendido. Puedes hacer que el teléfono suene aunque esté en silencio, para poder encontrarlo más fácilmente si está cerca de ti. Asimismo, tienes la opción de bloquear y borrar datos.

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iCloud en el iPhone

Si tienes un iPhone, puedes usar iCloud para que te ofrezca la localización exacta de tu iPhone y así puedas encontrarlo fácilmente. Solo tienes que identificarte en la página con tu cuenta del móvil para que lo localice. Eso sí, para poder usarla vas a tener que activarla previamente, ya que en caso contrario no funcionará. Con el modo perdido, se bloqueará para que nadie pueda acceder a tus datos personales.

Asimismo, con este modo puedes crear un mensaje que indique que lo has perdido y cómo ponerse en contacto contigo para devolvértelo en caso de que alguien lo encuentre.

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Developer: Apple

Herramienta de Samsung

Si inicias sesión en tu cuenta de Samsung desde su página, la herramienta de la marca te ayudará a acercarte a la ubicación de tu Samsung Galaxy. Si tiene conexión te permitirá encontrarlo fácilmente. También te puede servir para otros productos de la marca, así que no olvides la página. Los puedes encontrar aunque estén sin conexión. Si quieres, puedes crear una alarma para avisarte de cuando tu móvil salga de cierta área por la que sueles moverte, algo que es bueno tanto para ti si no sueles cambiar de hábitos como si quieres que tus hijos no pierdan el móvil.

Al ser Android, si tienes herramienta de Google, también puedes usar Encontrar mi dispositivo.

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¿Qué hago si no encuentro el móvil?

En caso de que no localices tu teléfono ni volviendo a todos los sitios que has pasado, ni buscando bien ni con una herramienta localizadora, se complica la búsqueda. En este caso, debes actuar como si te lo hubieran robado. Aunque existe la opción de que casualmente lo tengas en un lugar de la casa apagado y no lo encuentres, es mejor prevenir para evitar que otra persona pueda usarlo y acceder a tus datos personales. Por eso, te decimos todo lo que debes hacer.

Cambiar las contraseñas

Cambia las contraseñas de todas las cosas que usas en el móvil y a las que podrían acceder otras personas si logran desbloquearlo. Tu correo, apps y ciertos servicios, es importante que actúes rápidamente, y empezando por lo más importante. No repitas contraseña en ningún servicio, y no te dejes nada.

Bloquear el móvil

Una de las cosas que debes hacer si piensas que te han robado el móvil o cuando ya no lo localizas es bloquearlo. No te preocupes porque puedes hacerlo a distancia, de hecho te recomendamos para ello que en lugar de contactar con la compañía de tu teléfono para hacerlo recurras directamente a las apps que te hemos comentado anteriormente para encontrar el móvil. Estas tienen una función para bloquear tu teléfono, así que úsala para que nadie más que tú pueda acceder a tus datos personales y lo que tienes en el móvil.

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Denunciar el robo

No debería pasar mucho tiempo desde que sabes que no vas a encontrar el móvil hasta que denuncies su robo o pérdida. Esto te ayudará a localizarlo, ya que puede que alguien lo haya encontrado y entregado a la policía. También si alguien se lo ha quedado pueden analizarlo a fondo para dar con el responsable y recuperarlo antes de que sea demasiado tarde. Por eso, no tardes en ir a la policía a denunciar.

Si tienes una factura o documentos que te ayuden a identificar el móvil como tuyo, mucho mejor. Para descubrir el IMEI, puedes usar la herramienta antes mencionada, ya que además de la localización del teléfono te da otros datos como el modelo e IMEI. Sino tendrás que ir a la tienda o compañía para preguntar.

Borrar los datos si es necesario

Si tienes información muy confidencial, que no quieres que nadie más vea o sabes que te lo han robado, te recomendamos que borres los datos. Lo mismo que usas las herramientas anteriores para localizar y bloquear el móvil, también puedes hacerlo para borrar los datos. No hagas esto si hay algo que necesites recuperar a toda costa, o si no tienes copias de seguridad, pero podría ser necesario en ciertos casos.

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Contactar con tu operadora y anular la SIM

Otra cosa que debes hacer para evitar que usen tu tarjeta para fines ilícitos o incluso te hagan cargos sin que lo desees haciendo llamadas o contratando ciertos servicios, es contactar con tu operadora para que bloquee la tarjeta. Asimismo, irás a una tienda o desde la app o web en tu área de cliente podrás solicitar un duplicado de tarjeta. En una tienda física, te la darán al momento, pero online tendrás que esperar a que te llegue por mensajería.

Tendrás que pagar el duplicado de la SIM, pero deshabilitará la anterior para que nadie más pueda usarla. Si piensas que puedes recuperarla, solo puedes bloquearla temporalmente y esperar unos días a ver si aparece.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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