El secreto del fabuloso diseño del Realme GT Master Edition

Desde hace un tiempo los teléfonos móviles han adoptado una apariencia casi idéntica. No importa el fabricante, pues se ha establecido un estándar que dicta en la mayoría de los caso cómo debe ser un smartphone. Sin embargo, existen excepciones a la norma como es el caso de Realme.

La compañía china es una de las que más innova en términos de aspecto de sus lanzamientos. Prueba de ello son los colores empleados para su Realme GT y GT Neo 2, que se caracterizan por esa tonalidad de amarillo y verde respectivamente. Pero en la serie GT nos encontramos con un caso cuyo diseño es bastante peculiar. Hablamos del Realme GT Master Edition, que ha sido llevado a cabo por uno de los grandes diseñadores actuales.

Atractivo a simple vista

Estamos acostumbrados a hacer uso del terminal durante prácticamente todo el día dada la infinidad de funciones que estos presentan. Las herramientas de las que se disponen a través de ello son incontables y no paran de extenderse con el paso del tiempo fruto de actualizaciones del sistema.

realme gt master edition

Esto no ocurre para nada con el diseño, puesto que se apuesta por una línea básica que casi todas las marcas suelen seguir. Ahora los móviles son grandes y con pantallas que cubre toda la superficie, el sistema de cámaras se establece de forma rectangular y vertical o con un simple cuadrado, mientras que el resto de la zona trasera se mantiene con un color liso.

Esto da como resultado un parecido excesivamente exagerado entre todos los dispositivos que uno puede encontrar en el mercado, pero el Realme GT Master Edition de la fabricante asiática ha optado por contratar a uno de los mejores diseñadores industriales para realizar el trabajo. De este modo, se garantiza al usuario la oportunidad de tener en sus manos un teléfono único en su especie y diferenciado del resto, además de ser atractivo a simple vista.

El genio detrás del producto

Como ocurre con todo producto artístico, hay un genio detrás de la obra. En este caso, se trata de Naoto Fukasawa, que se ha convertido en uno de los grandes diseñadores industriales de nuestra época en lo que al sector tecnológico se refiere.

Lo cierto es que el japonés ha diseñado muchos de los productos que nos rodean, como el propio diseño de este teléfono, que se inspira en las maletas de viaje que solemos ver asiduamente con forma acolchada. De este modo, se acerca lo cotidiano a la tecnología a través de la apariencia.

El motivo que inspiró al autor para desarrollar el apartado estético del dispositivo es el hecho de viajar. Llevamos nuestro smartphone con nosotros allá donde vayamos y para el artista esta actividad ha supuesto una importancia considerable en su vida y en su carrera. A causa de ello surgió este diseño del móvil de Realme, que ha recogido los rasgos de una de las maletas más populares para integrarlo en un terminal.

Para ello se han utilizado materiales totalmente sostenibles, como es el cuero vegano. De esta forma se contribuye a la causa del medioambiente a la par que se ofrece un dispositivo de grandes prestaciones. Además, en la parte trasera de este nos encontramos con una firma que demuestra el trabajo de Naoto.

Lo cierto es que su aspecto no es moco de pavo, pues recientemente se hizo con el iF DESIGN AWARD. Un galardón que lo certifica como el producto tecnológico más bello del sector. Una prueba fehaciente de que se puede hacer algo distinto a la vez que se respeta la distribución clásica.

¡Sé el primero en comentar!