Diferencias entre el software de POCO y Xiaomi

Las capas de personalización de cada fabricante se encargan de proporcionar un aspecto único y diferenciado del resto realizando modificaciones sobre el sistema operativo Android. Una de las más conocidas por los usuarios debido a la gran cantidad de smartphones que suministra es MIUI de la mano de Xiaomi. Se trata del programa que integran tanto sus móviles como los de Redmi y POCO.

Sin embargo, la última de estas dos se independizó parcialmente de la gigante tecnológica asiática, aunque sigue dependiendo de ella para algunos procesos de producción. Esto no ocurre en el software que emplea la subdivisión china, donde podemos apreciar cierta modificación diferencial en un aspecto en concreto, pero la base es prácticamente idéntica. Es por ello por lo que hoy os contamos cuál es ese elemento que se ha visto alterado.

Cabe destacar que durante los próximos meses la versión MIUI 13 prevé aterrizar en los dispositivos de la empresa asiática. Por el momento, se desconoce cómo afectará a los móviles de cada una de ellas, así que toca esperar para comprobar qué ocurre con la siguiente actualización. Si eres de aquellos que prevé no recibir el lavado de cara, no te preocupes. Puedes mejorar el rendimiento de tu Xiaomi con MIUI 12 a la perfección.

Cajón de aplicaciones organizado

El principal cambio entre ambas capas de personalización se encuentra principalmente en el cajón de aplicaciones. Los smartphones basados puramente en MIUI no ofrecen esta facultad de forma predeterminada, sino que debes activarla si quieres hacer uso de ella.

En cambio, el software adaptado conocido como POCO Launcher es más clásico en este sentido y cuenta con esta opción por defecto. De hecho, esta se encuentra mejor optimizada, puesto que las diferentes apps se organizan por tipología e incluso puedes configurarla para que forme grupos en función de los colores del icono.

poco launcher

Además, otro añadido importante es la barra de búsqueda que se ha incluido en este cajón. De este modo, puedes localizar una aplicación en concreto de una forma rápida, fácil y sencilla. Lo mejor es que se ubica en la zona inferior, lo que resulta bastante cómodo a la hora de sujetar el teléfono, ya que puedes acceder a ella pulsando con el pulgar.

Esta facultad proporciona al usuario un nuevo método de jugar con la interfaz, la cual puede mantener completamente limpia y con lo justo y necesario, mostrando el fondo de pantalla en todo su esplendor y sin iconos que molesten de por medio. También podemos disfrutar del modo a pantalla completa de los teléfonos Xiaomi.

Otros cambios mínimos

Existen otros elementos que también han experimentado cambios, aunque no de una forma tan notoria como ocurre con el caso anterior. Es cierto que POCO Launcher goza de un mayor nivel de personalización en varios aspectos. Una prueba de ello es que permite utilizar paquetes de iconos por parte de terceros para aportar una apariencia única al dispositivo.

POCO MIUI 13

Aun así, ambos sistemas son realmente parecidos y cada vez MIUI integra un mayor número de maneras de convertir tu móvil en un aparato único. Todo depende de lo que se ajuste en mayor medida a tus preferencias. Si eres una persona a la que le gusta el orden lo más recomendable es que optes por un terminal POCO para disfrutar de su excelente cajón de aplicaciones. Lo mismo ocurre si quieres utilizar iconos totalmente diferentes a los que ofrece por defecto el teléfono.

¡Sé el primero en comentar!