Las 5 diferencias clave entre el POCO X3 NFC y POCO X3 Pro

En el mercado actual de la telefonía móvil puedes encontrarte con un enorme número de posibilidades que garantizan al usuario un amplio abanico de opciones en función de sus requisitos. Una de las que más nutre el sector con sus productos es Xiaomi a través de sus subdivisiones, como es el caso de POCO.

Este campo de la compañía china ofrece smartphones que destacan principalmente por su elevada potencia incluso siendo considerados como gama media. Entre ellos nos encontramos ante un caso bastante curioso que enfrenta al POCO X3 Pro y al POCO X3 NFC, que pese a denominarse de una forma casi idéntica sufren ciertas variaciones en algunos apartados.

Potencia sin igual

La principal baza de estos terminales es tal y como hemos mencionado en el párrafo anterior su rendimiento sobrehumano. Ambos dispositivos cumplen con creces en esta faceta. Sobre todo, si uno tiene en cuenta los precios por los que nos movemos.

Distintos modelos del POCO X3 Pro

En esta ocasión el modelo Pro dispone de un Snapdragon 860 que se halla cerca a la última generación de procesadores de la marca estadounidense, mientras que el POCO X3 NFC trae consigo un Snapdragon 732G. De todos modos, la potencia está garantizada en cualquiera de los dos casos

La mejor lente en POCO

Este es probablemente el factor diferencial que existe entre los dos teléfonos, puesto que entre las especificaciones del POCO X3 NFC nos encontramos con un sensor IMX682 diseñado por Sony de 64 MP. En lo que respecta a su hermano de serie se apuesta por una lente IMX582 de 48 MP.

Sin embargo, el hecho de que la marca japonesa haya tomado cartas en este asunto influye de forma determinante. Hasta el punto de que el primero cuenta con la valoración más alta de un móvil POCO en una página de referencia en el ámbito fotográfico como es DXOMark. Los resultados son claramente notorios, obteniendo unas imágenes mucho más realistas en el primer caso.

Memoria incomparable

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento también se aprecian ciertas modificaciones. La versión Pro tiene a su disposición una memoria de 128 GB o 256 GB, las cuales proporcionan espacio de sobra en el móvil para descargar todo cuanto quieras y mucho más. En cambio, el modelo NFC solo ofrece 64 GB o 128 GB. Una circunstancia que puede provocar que muchos usuarios opten por la primera opción.

Poco X3 NFC

Otro tipo de memoria que también experimenta cambios es la RAM, aunque en esta ocasión no son tan perceptibles, ya que ambos disponen de 6GB; sin embargo, el POCO X3 Pro trae una versión de sí mismo con 8 GB.

Velocidad de transferencia

Pasar archivos de tu terminal al ordenador puede llegar a ser un suplicio en ciertos momentos dada la inmensa cantidad de contenido que pretendemos transferir. Por este motivo, es recomendable buscar una velocidad de memoria UFS 3.1, tal y como integra la versión pro del smartphone, a diferencia de su compañero que porta una rapidez de escritura UFS 2.1.

Mayor resistencia

De nuevo el POCO X3 Pro se lleva la palma en otro campo. Si uno presta atención a las características de ambas versiones se percatará de que la pantalla de este incorpora un cristal Corning Corilla Glass 6 frente al Gorilla Glass 5 del POCO X3 NFC.

Esto implica una resistencia más baja ante los posibles golpes o arañazos del segundo. Aun así, los dos son opciones increíbles con relación al coste al que pueden obtenerse cercano a los 220 euros. Una cifra que para un teléfono de tales propiedades merece la pena desembolsar.

¡Sé el primero en comentar!