¿Vale la pena gastar 1000 euros en un móvil o es igual de bueno uno de 300 euros?

¿Vale la pena gastar 1000 euros en un móvil o es igual de bueno uno de 300 euros?

Beatriz Soto

Puede que estés pensando en comprar un nuevo móvil y te has dado cuenta de que los móviles de 300 euros tienen tan buenas prestaciones que no tienen nada que envidiar a los más costosos de más de 1.000 euros, algunos llegan a rozar los 2.000 euros. ¿Hay tanta diferencia entre unos y otros? ¿Realmente necesito gastar ese dinero?

Si te estás haciendo estas dos preguntas, te respondemos que hay muchos aspectos en los que se diferencian, pero muy probablemente no necesites vaciar tu bolsillo para comprar un móvil de gama alta porque parece que los modelos de menor precio cumplen con todo lo que necesitas. Cada vez hay más móviles con precios muy accesibles y prestaciones casi de gama alta.

Los móviles de más de 1.000 euros destacan en esto

Hay muchas razones por las que podrías querer pagar más de mil euros en un móvil, como todos los aspectos en los que estos son capaces de brillar. Sin embargo, también debes tener en cuenta que actualmente hay muchos y muy buenos móviles en el mercado con un precio mucho más accesible que cuentan con tan buenas prestaciones que no necesitarás más.

Mejores materiales y componentes

Los móviles de alta gama tienen estos precios superiores porque tienen que destinar muchos recursos a contar con los mejores materiales y procesadores más avanzados. Por eso, si te fijas a simple vista o simplemente tocas un smartphone de gama alta notarás la diferencia desde el primer momento. Sus materiales son mejores y los acabados son perfectos. Esto lo apreciarás en la carcasa, en los paneles y en el resto de componentes.

cámaras Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro

Uno de los componentes clave son los procesadores. Solo los móviles de más de 1000 euros, o de gama alta, van a tener los procesadores más potentes y actuales del mercado. Esto hace que su rendimiento sea superior, así como que optimicen mejor la energía. Los móviles de 300 euros tienen procesadores que suelen ser muy buenos y, acompañados de una buena RAM, te ofrecen una experiencia de uso óptima, pero no hay color con respecto a modelos de alta gama. Esto solo lo notarás si tienes un uso muy exigente del teléfono.

Hacen excelentísimas fotos y vídeos

Por otro lado, las cámaras son mucho mejores. Es posible que te fijes solo en la resolución y pienses que la cámara es la misma si tienen los mismos 48 MP o 108 MP, pero la realidad es que hay otros aspectos que determinan la calidad de las fotos, entre los que se incluyen que cuenten con buenos sensores, gran tecnología y excelentes modos de fotografía.

Fotos Xiaomi 13

Por algo la resolución de casi todos los iPhone es menor que la de otros modelos de gama de entrada o media y sus fotos son notablemente superiores. Si te gusta disfrutar de la mejor experiencia fotográfica, los móviles de más de 1000 euros se superan cada año. No hay más que ver el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra o el Xiaomi 13 Pro y ver las increíbles fotos y vídeos que hacen, incluso de noche.

Reciben más actualizaciones

Otra de las grandes ventajas de los móviles de gama alta, y que seguramente te llame más la atención, es que pueden recibir más actualizaciones que los de gama media más baratos. Hay modelos de 300 euros que actualmente reciben muchas actualizaciones, aunque dependerá de la marca y el modelo, por lo que en este caso también siguen siendo una buena opción teniendo en cuenta este aspecto.

actualizar móvil Samsung mejorar seguridad

Además, los modelos de alta gama recibirán las actualizaciones antes, ya que los fabricantes se preocupan porque sean los primeros en tener las principales novedades y mejoras de seguridad del mercado. Incluso los de gama alta de años anteriores suelen recibir las actualizaciones antes que los modelos más recientes de gama media de este año, aunque no haya una gran diferencia en las fechas.

En conclusión

Los smartphones de más de 1.000 euros te ofrecen una experiencia superior en todos los aspectos, por lo que si eso es lo que buscas no te arrepentirás de su compra, ya que la experiencia será inmejorable por mucho tiempo. Sin embargo, para muchos usuarios lo que les ofrece un buen móvil de 300 o 400 euros suele ser más que suficiente. La decisión final dependerá de ti y tus circunstancias, ya que hay quienes prefieren pagar menos dinero, pero tener la posibilidad cambiar de teléfono cada año o cada dos años, para los que los teléfonos baratos por lo tanto son la opción ideal.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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