¡Cuidado con las fotos Live del iPhone! Tienen la culpa de que te quedes sin memoria

La cámara del iPhone es querida por todos los usuarios que se han acercado a ella, contando con funciones que hasta ahora la han hecho especial. Por esta razón, existen numerosas herramientas que pueden llegar a darnos ciertos problemas, como es el caso de las fotos Live, esas fotos que se mueven un poco como si se tratara de un GIF, que a pesar de ser una interesante herramienta, va a ocupar mucho espacio en nuestro iPhone.
No os vamos a engañar, se trata de una herramienta que os va a ayudar sobre todo cuando queremos guardar las fotos más allá de un simple disparo. Eso sí, a qué precio… y eso es justo lo que debemos saber cuando se trata de hacer las fotos en modo Live, puesto que nos va a ocupar un buen espacio en nuestro móvil.
Este es el espacio que ocupan las fotos Live
La gran duda y una de las cuestiones que más desapercibido pasan por parte de la gran mayoría de los usuarios de Apple al momento de realizar una foto Live es por supuesto, el espacio que ocupan en nuestra galería. A decir verdad, no se trata de una cuestión con la que Apple se ha pronunciado de manera oficial, por lo que todas las comprobaciones que se han realizado están todas relacionadas con usuarios que lo han comprobado mediante sus propios métodos.
Por tanto, con la cantidad de personas que han podido comprobar el espacio que ocupan estas fotos en nuestro iPhone, podemos constatar que estas fotos ocupan el doble de lo que suelen hacerlo una foto normal. Esto en el caso de que hayamos disparado muchas fotos, va a resultar sin duda un problema para la integridad de nuestra memoria, sobre todo si no andamos muy largos de memoria. Si tienes un iPhone que ya tiene sus años y tiene entre 32 y 64 GB, vamos a sufrir muchísimo con este tipo de fotos.
Por tanto, ocupando el doble, cuando realizamos fotos que ya de por sí ocupan mucho como es el caso de las fotos en formato RAW, los problemas que vayamos a tener serán mucho más en lo que a espacio se refiere.
¿Puedo eliminar la parte Live de la foto?
Posiblemente las hayas echado sin darte cuenta o tienes una gran cantidad de fotos que has realizado de esta manera, por lo que no puedes dar marcha atrás… o sí. Y es que una de las dudas que puedes tener en este momento es si puedes quitarle todas las funciones Live a la foto y quedarte simplemente con el disparo como tal.
Esto podrás hacerlo fácilmente desde la pantalla de edición de fotografías de la propia galería del iPhone. Una vez hayas entrado en esta pantalla de edición deberás comenzar a seguir los siguientes pasos:
- Aparecerá en la pantalla de edición el icono de Live que representa a este tipo de fotografías.
- Pulsa sobre el botón para eliminar la parte Live de la foto realizada.
- Confirma los cambios y se habrá eliminado por completo la zona Live.
Una vez hayas llevado a cabo esta opción, no tendrás más problemas para llevar a cabo la eliminación por completo de toda la parte Live de la foto y por tanto, nos olvidemos de que ocupe espacio en nuestro móvil.