5 consejos para limpiar la cámara del móvil

Uno de los grandes enemigos que aún tenemos que hacer frente con nuestros dispositivos móviles es la suciedad, ya que por mucho que sea resistente al polvo, en algún punto seguramente hayas tenido que acabar limpiándolo. Especialmente las cámaras del teléfono, ya que son uno de los puntos que más se pueden llegar a ensuciar, junto a la pantalla del smartphone.

Sin embargo, no todo el mundo lo hace de la mejor forma y simplemente utiliza un trapo o incluso algo peor para quitar las manchas de las cámaras y sacar las mejores fotos. Por eso, te explicaremos tanto lo que debemos hacer para limpiarlas correctamente como aquello que no deberíamos probar nunca, o al menos dejar de hacerlo, pues estaríamos dañando sin quererlo las lentes del teléfono.

No hagas esto

Antes de pasar a conocer aquellos productos o formas que sí podremos utilizar para dejar impolutas las lentes de nuestro teléfono móvil, es importante que tengáis en cuenta una serie de métodos y productos que nunca deberéis usar, ya que será peor el remedio que la suciedad:

sensores cámara fotos móvil

  1. No las limpies nunca con el dedo, un simple trapo o tu saliva. Este último mucho menos, ya que los ácidos de la saliva podrían dañar la capa protectora que se aplica en las lentes.
  2. Utilizar tejidos no específicos para limpiarlas puede acabar arañando las lentes.
  3. No uses jabón ni ningún tipo de producto de limpieza. Esto incluye también a los clásicos limpiacristales, ya que cuentan con diferentes elementos químicos que pueden dañar la lente.

Si te encuentras en un lugar en el que no tienes a mano un producto especial para limpiar correctamente las cámaras, y ni siquiera cuentas con un paño de microfibra, en ese caso la mejor opción, y una solución posible, será utilizar cualquier prenda que sea de algodón. Además, deberás frotar en círculos para intentar quitar toda la suciedad posible. Aunque el resultado no será tan impecable.

¿Cómo se limpian?

Como decíamos, hay que quitarnos esa idea clásica de la cabeza que podemos utilizar cualquier tipo de producto para limpiar tanto nuestro teléfono como sus cámaras. Más que nada porque contienen elementos químicos corrosivos que dañaran la lente y otras partes del smartphone.

Cámara móvil sucia

Por tanto, si quieres dejar las cámaras de tu teléfono como el primer día, deberás tener en cuenta esto:

  1. Ten a mano un paño de microfibra. Con él, podremos mojarlo levemente y limpiar posteriormente con cuidado el sensor del teléfono.
  2. La segunda opción será mejor, ya que contaremos con un producto especial que servirá tanto para las pantallas como para las lentes de tu teléfono móvil. El producto que os recomendamos es este kit que no alcanza los 10 euros, además cuenta con una solución especial que no dañará las cámaras.
¡Sé el primero en comentar!