Debes saber todo esto a la hora de comprar móviles por Amazon

Debes saber todo esto a la hora de comprar móviles por Amazon

Beatriz Soto

Comprando en Amazon podrás ahorrar mucho en la compra de tu móvil puesto que cuentan con muchas ofertas, descuentos y condiciones ventajosas. Por eso, si estás pensando en tu nueva adquisición seguramente te plantees hacerlo en Amazon.

Es una web bastante segura donde hacer tus compras online, aunque tienes que tener en cuenta diferentes aspectos antes de dar el paso final. Te cuento en lo que me suelo fijar más yo y en lo que más extremo las precauciones para tomar la mejor decisión de compra.

Suele haber muchas ofertas

Si estás pensando en comprar un móvil, debes saber que suele haber muchas ofertas. Si esto de por sí es bueno porque puedes ahorrar mucho dinero a la hora de comprar tu nuevo smartphone, también te obliga a realizar cierta acción.

Cuando encuentres una buena oferta, utiliza el buscador para encontrar el mismo modelo. Así podrás averiguar si hay alguno más barato. Por ejemplo, puede ser que te encuentres con una oferta de un 3 % cuando en realidad el propio Amazon o algún otro vendedor está ofreciendo una oferta mucho más alta, en ocasiones hasta más de la mitad. Por eso, no te quedes con la primera oferta.

moviles oferta prime day menos de 300 euros

Esto hace además que tengas que saber esperar al momento adecuado. Si la oferta no te convence o esperas algo más podrás ahorrar, como es el caso de Black Friday, las ofertas por Navidad y ocasiones especiales. Sin embargo, si encuentras algo muy interesante cómpralo ya y no lo dejes escapar porque las buenas ofertas se agotan rápido.

Algunos se pueden financiar sin intereses

Si has encontrado una buena oferta o quieres comprar un nuevo móvil, debes saber que algunos modelos se pueden financiar en varios plazos sin intereses. Así no tendrás que esperar a tener el dinero para poder comprarlos ni debes perderte una oferta por no contar con el dinero suficiente en el momento.

Financiar Amazon

Puedes hacer la compra pagándolo todo al momento o financiándolo con las condiciones más ventajosas, sin intereses.

Ojo con el vendedor

Si ves una oferta demasiado buena para ser cierta, puede que no lo sea. Cuidado con los vendedores, porque como ya sabrás a estas alturas podrás encontrar productos de vendedores externos. Para que no te timen, lo mejor es que mires las opiniones del móvil antes de proceder a su compra y consultes el historial del vendedor.

Si este es Amazon no vas a tener problemas, pero si es uno externo fíjate mucho en este detalle. No solo debes mirar eso, sino también sus condiciones de venta, política de devoluciones y otros apartados, ya que si no lo haces puedes llevarte una desagradable sorpresa.

mensaje de amazon robar dinero

Consulta en todo caso cuánto va a tardar en llegarte el móvil y los gastos de envío, y si hay condiciones más ventajosas para clientes Prime si tienes esta suscripción.

También puede haber falsificaciones

También debes tener cuidado con las falsificaciones porque a veces se venden modelos falsificados con móviles que tienen muchas ventas o de renombre mucho más baratoa, pero su calidad dista demasiado de los originales. Amazon en sí no los ofrece, pero los vendedores externos pueden hacerlo.

estafa Samsung Galaxy S22 Ultra

En realidad, en muchos casos no dicen que es el móvil original, pero muestran una imagen y nombre similar para incitar al engaño. Si ves una oferta extremadamente buena consulta muy bien si es el modelo real.

¡Sé el primero en comentar!