Configura correctamente el roaming del móvil antes de viajar

Configura correctamente el roaming del móvil antes de viajar

Ricardo Fernández

Cuando uno se prepara para viajar fuera del país suele pensar en cómo va a meter toda esa cantidad de ropa en una maleta tan pequeña. Sin embargo, no hay que pasar por alto otros aspectos de excesiva relevancia si queremos disfrutar de nuestro teléfono móvil como Dios manda. De ahí la importancia del roaming.

Este concepto también conocido como itinerancia de datos es fundamental a la hora de realizar un viaje. Principalmente, porque sin él la factura de nuestra operadora sería desmesurada. El simple hecho de no gozar de cobertura por parte directa de la compañía en cuestión no significa que no puedas acceder a Internet, ya que la función del roaming es justo evitar esta problemática. Por este motivo, hoy te mostramos cómo configurarlo de manera correcta y sin complicaciones.

Totalmente gratis

Hace un tiempo hacer uso de esta propiedad conllevaba un incremento considerable en la factura, puesto que esta opción repercutía sobre ella. No ha sido hasta hace unos años que la Unión Europea hizo oficial la desaparición de estos costes extra siempre que se viaje por los países correspondientes.

roaming xiaomi activar configurar

Es por ello por lo que hoy en día puedes utilizar tu smartphone sin problema y preocupaciones. De este modo, el usuario puede navegar por cualquier aplicación, aunque esta precise de conexión a Internet. Esto es gracias a la itinerancia de datos, la cual puedes activar de forma sencilla desde los ajustes del terminal. Lo cierto es que el procedimiento varía un poco en función de si usas un dispositivo iOS o Android, pero en ninguno de los dos casos esconde una gran dificultad.

Activar Roaming en Android

Si dispones de un smartphone que integre el sistema operativo de Google lo primero que debes hacer es entrar a los ajustes del móvil. Una vez dentro debes buscar una sección dedicada a las redes. En el caso de Xiaomi se conoce como ‘Tarjetas SIM y redes móviles’, pero en función del fabricante puede variar, así que lo más fácil es emplear el buscador e introducir ‘Itinerancia de datos’. Cuando tengas localizado el apartado solo tienes que activarlo y comenzar a disfrutar de tu viaje con conexión a Internet.

Activar Roaming en iPhone

En lo que respecta a los dispositivos de Apple, el proceso es casi idéntico al anterior. Como puedes imaginar, antes que nada, hay que abrir los ajustes del terminal. Si ya has obtenido acceso solo hay que deslizar hasta abajo y tocar en ‘Datos móviles’. En la sección ‘Opciones’ encontrarás lo que buscas bajo la denominación ‘Itinerancia de datos’.

Comprueba tu línea

Con estos breves pasos no tendrás problemas para utilizar tu smartphone fuera del país con roaming, aunque es posible que puedas experimentar fallos o la imposibilidad de conectarte a una red. Si sufres esta clase de errores lo más recomendable es que acudas a tu operadora en cuestión.

Es posible que la compañía no haya activado esta propiedad para tu tarifa. Esto puedes hacerlo desde la propia página web de la empresa. Basta con acceder a tu área de cliente y comprobar la configuración de tu línea telefónica. Activa la opción pertinente y comienza a navegar sin interrupciones.

¡Sé el primero en comentar!