Aprende a configurar una etiqueta NFC desde el móvil

Los smartphones tienen a su disposición tecnología verdaderamente interesante con la que puedes hacer todo tipo de cosas. Una de las más populares en la actualidad es el NFC, el cual muchos usuarios utilizan en su mayoría para realizar pagos sin contacto con el teléfono, pero se trata de una propiedad con muchas más virtudes.

Gracias a esta herramienta también se pueden transferir archivos del teléfono con tan solo acercar un dispositivo a otro o vincular tu móvil con un aparato externo, como un altavoz. Estos son tan solo dos ejemplos de la infinidad de cosas que puedes hacer con ella, aunque si tenemos en cuenta las etiquetas NFC las posibilidades se extienden aún más.

Etiquetas NFC: qué son

Estos elementos son una forma de exprimir al máximo esta característica de la que disponen hoy en día la gran parte de los móviles del mercado. Básicamente, su finalidad es recibir una configuración específica que permita hacer una acción concreta de manera automática y solo acercando el terminal a esta.

Pegatinas NFC

Por ejemplo, puedes establecer una URL para acceder directamente a una página web o activar una función del teléfono sin necesidad de acceder a ella. Las opciones dependen de forma íntegra de su capacidad de almacenamiento, pues en función de esta se marca la cantidad de datos que se pueden introducir en ellas.

Cómo se configuran

Lo cierto es que no hay que ser un técnico informático para hacer uso de las etiquetas NFC, ya que podemos realizar los ajustes convenientes a través de una aplicación que puedes descargar desde la Play Store o AppStore dependiendo de tu móvil.

Estas etiquetas pueden obtenerse en tiendas como Amazon a un precio de 15 euros por un pack de 25 tarjetas. De este modo, puedes automatizar 25 acciones distintas. Sin embargo, estas vendrán vacías, por lo que toca configurarlas manualmente.

NFC Tools pasos

Para ello hay que instalar un software conocido como NFC Tools, que te proporciona la capacidad de instaurar texto en estos complementos. Los pasos que debes seguir no son excesivamente complicados, pero te los dejamos a continuación a modo de guía:

  • Lo primero que hay que hacer es entrar a la aplicación. Si es tu primera vez aparecerán varias ventanas a modo de tutorial. Tras leer con detenimiento la información accede a la pestaña ‘Escribir’.
  • Ahora hay que seleccionar la opción ‘Añadir un registro’ para comenzar el proceso.
  • Acto seguido tendrás a tu disposición un listado con todas las alternativas que puedes incluir en tu etiqueta NFC.
  • Tras haber escogido la que estás buscando introduce los datos necesarios y pulsa sobre ‘Validar’.
  • Toca en ‘Escribir / bytes’ para vincular esa acción con la tarjeta en cuestión. Aparecerá un número que te muestra el tamaño que ocupa la actividad.
  • Acerca tu smartphone a la etiqueta para que este la reconozca y dar por finalizado el procedimiento.

Listo, ya puedes sacar todo el partido posible a esta particular función que incluyen los terminales. Acomoda tu vida y deja que la tecnología lo haga todo por ti sin preocuparte demasiado por lo que te rodea.

¡Sé el primero en comentar!