Las cámaras del iPhone 14 vs iPhone 13: el test lo deja claro

Las cámaras del iPhone 14 vs iPhone 13: el test lo deja claro

Ricardo Fernández

Después de una semana tras el lanzamiento de la nueva generación de móviles de Apple y tras la aparición de las primeras comparaciones llega el momento que muchos estaban esperando. Es hora de examinar los resultados de las cámaras del iPhone 14 frente a los del iPhone 13 para ver si el salto de calidad es significativo.

Es importante destacar que la versión estándar no ha recibido una mejora tan notable como en el caso del modelo Pro o Pro Max y su aumento de megapíxeles. No obstante, desde la propia compañía estadounidense afirman que el sensor del iPhone 14 presume de mejores fotografías que su predecesor, así que es hora de poner esto a prueba.

Las mejoras del iPhone 14

Antes de adentrarnos en el eje de la cuestión vamos a indagar en los supuestos perfeccionamientos que ha llevado a cabo Apple en la cámara del iPhone 14 con el objetivo de comprobar posteriormente si hay grandes cambios. En la propia página del smartphone especifican que la iluminación ahora será mucho mejor debido a la estructura del sensor.

Es por ello por lo que, según los datos de la propia marca de Cupertino, las fotografías son hasta 2,5 veces mejores con poca luz con la cámara principal y ultra gran angular. Esto se debe al mayor tamaño del sensor que junto con la apertura logran dejar pasar un 49% más de iluminación. Asimismo, el sistema Photonic Enfine ayuda a conseguir colores más realistas y vivaces, así como una textura más fiel.

Ahora que ya conocemos las principales novedades que hay frente a las cámaras del iPhone 13 es el momento de comenzar con la comparación. Para ello nos servimos de los vídeos del usuario Techno Arena, el cual te dejaremos abajo por si quieres echar un vistazo más profundo.

Hora de la verdad

En primer lugar toca hablar de la cámara principal que en ambos modelos es de 12 MP. En fotografías donde los colores toman protagonismo, como en un grafiti, se pueden apreciar unas tonalidades más brillantes en el caso del iPhone 14. Esto también se extrapola al cielo, donde vemos un color azul y blanco más fiel a la realidad. Sin embargo, el iPhone 13 también cumple con creces y presenta una muy buena captura, donde la colorimetría es ideal, así que la imagen resultante no ofrece cambios destacados más allá de la gama cromática.

Cámaras iPhone 14 iPhone 13

El sensor ultra gran angular también adopta esta mejora en cuanto al brillo de los colores. Utilizando esta lente con el iPhone 14 conseguimos fotos mayormente equilibradas donde las zonas con luz y sombras se representan de manera más precisa y con mayor detalle que el iPhone 13, sobre todo en la lejanía.

Cámaras iPhone 14 iPhone 13

En cuanto a los retratos ocurre exactamente lo mismo que las anteriores respecto a la representación de los colores. Los selfies obtenidos con la cámara frontal son más coloridos y afines a la realidad con el iPhone 14, que goza de una mayor iluminación en los rostros como puedes ver. Por otro lado, el desenfoque del fondo es prácticamente perfecto en los dos casos, pero da la sensación de que el iPhone 13 recorta con mayor precisión los bordes.

Cámaras iPhone 14 iPhone 13

Los resultados nocturnos son muy interesantes para el usuario y en este sentido es importante señalar que a primera vista no hay mejoras sustanciales en la nueva generación salvo un mayor detallismo. El balance de blancos es idóneo, mientras que el ruido hace poco acto de presencia por no decir ninguno. Eso sí, cuando hay escenarios nocturnos luminosos (con carteles de neón o similares) sí que es palpable el mayor brillo de los colores. Eso sí, empleando el ultra gran angular la diferencia en fotos de noche es más notoria y el iPhone 14 se lleva el premio en esta faceta con un nivel de detallismo muy llamativo.

Cámaras iPhone 14 iPhone 13

A la hora de grabar vídeos estos cambios en relación con el detalle, iluminación y color no son tan perceptibles. En resumidas cuentas, tanto el iPhone 14 como el iPhone 13 ofrecen buenas grabaciones en términos de balance, colorimetría y detalle al mismo tiempo que presumen de estabilidad.

A modo de conclusión hay que aclarar que el incremento de prestaciones que menciona Apple con el iPhone 14 se nota, sobre todo en la vivacidad de los colores en términos generales. Independientemente de esto, el iPhone 13 mantiene la compostura y no se deja amedrentar por estas mejoras, garantizando también unas fotografías de mucha calidad que no tiene mucho que envidiar al modelo de nueva generación. Esto quiere decir que el recién llegado tiene mejor cámara, pero tampoco es algo determinante a la hora de elegir entre uno u otro para una compra.