Fotos con 48 Mpx o 12 Mpx en los iPhone 14. ¿Hay tanta diferencia?

Fotos con 48 Mpx o 12 Mpx en los iPhone 14. ¿Hay tanta diferencia?

Ricardo Fernández

Si uno echa un vistazo o conoce las características de la familia iPhone 14, se percatará fácilmente de que no hay grandes cambios respecto a la anterior generación. Para disfrutar de un mejor procesador y una cámara de 48 MP hay que apostar por el iPhone 14 Pro, pero ¿merece la pena esta última novedad?

Ya sabemos de antemano que los móviles de Apple presumen de una calidad fotográfica envidiable, colocándose en todas las generaciones como uno de los mejores smartphones del año a la hora de hacer fotos. De modo que cuesta pensar que exista una mejoría tan notable como para que el modo de 48 MP de su lente trasera principal sea tan determinante a la hora de la verdad.

Comparación de resultados del iPhone 14

Antes de entrar en profundidad es importante señalar las diferencias que existen entre la cámara del iPhone 14 y el iPhone 14 Pro. En primer lugar, el modelo estándar consta únicamente de un sensor principal de 12 MP junto con un ultra gran angular de también 12 MP. En cambio, el iPhone 14 Pro hace lo propio con un sistema de lentes triple compuesto por un objetivo principal de 48 MP, un ultra gran angular y un teleobjetivo con tres aumentos, ambos de 12 de MP. Además, este último es compatible con fotografías en formato RAW para mantener aún más el nivel de detalle.

foto iphone 14 pro 12 mp

Ahora que ya conoces esta información clave, llega el momento de comprobar si esta diferencia de hasta 36 MP entre ambas versiones es tan notable como parece. El estudio realizado por el medio chino HK01 compara los resultados que consiguen en modo automático tanto el iPhone 14 con sus 12 MP como el iPhone 14 Pro con su cámara de 48 MP. Las imágenes muestran una calidad general muy equitativa en los dos casos, manteniendo el realismo en colorimetría de manera fiel, aunque el modelo Pro gana mínimamente en términos de resolución. En el enlace que os dejamos abajo del todo podéis consultar las capturas que emplean para el análisis; mientras que en este post tenéis dos a modo de comparación que hemos realizado, la que tienes arriba está hecha a 12 MP y la de abajo con el modo de 48 MP.

iPhone 14 Pro foto 48 MP RAW

Hay que destacar que, pese a que ambos pueden hacer fotos con 12 MP, las especificaciones de ambos modelos no son idénticas, pero igualmente las diferencia al fotografiar con el sensor ultra gran angular no son significativos. No hay grandes cambios y la calidad de imagen en ambos es excelente, con un trabajo de luces y sombras muy satisfactorio para el usuario profesional.

Fotos a 48 MP, ¿se nota?

Entre las principales novedades del iPhone 14 Pro en comparación con la versión estándar del dispositivo está la capacidad para hacer fotos en formato RAW a 48 MP tal y como hemos mencionado al inicio de la publicación. Es aquí donde Apple exprime todo el potencial de este nuevo sensor, aumentando de manera sobresaliente la calidad de imagen, sobre todo, al hacer zoom en la imagen.

móviles competir cámara del iPhone 14 Pro

El inconveniente en este sentido es que para aprovechar al máximo esta cámara de 48 MP del iPhone 14 Pro hay que tener unos conocimientos de fotografía a nivel profesional. De lo contrario, el cambio entre ambas imágenes, las del modelo base y la variante Pro, no será tan significativo. Esto quiere decir que quizá pagar la diferencia de cerca de 300 euros no merezca del todo la pena por una mejora de megapíxeles que, para el ojo del consumidor medio, tampoco se notará demasiado.

Vía > HK01

1 Comentario