Tu teléfono puede estar pinchado o intervenido sin que tú lo sepas, aunque puedes hacer algo para descubrirlo en este mismo momento. Es posible con los códigos USSD que te dicen si tu teléfono efectivamente se encuentra pinchado, alguien lo ha hackeado o están espiando tus conversaciones.
Más allá de las señales que te pueden advertir de tu situación, como que escuches interferencias o que de repente las llamadas no son igual o sospechas que alguien sabe más de lo que le estás contando, puedes descubrir si tu teléfono está pinchado marcando uno de esos códigos en tu teléfono. No tendrían por qué estar espiando tu teléfono o interveniendo tus comunicaciones, pero si piensas que es así o quieres quitarte de dudas, hacerlo es muy sencillo. Además, te pueden ayudar ciertas cosas como ver que la batería te dura menos, que el teléfono tarda en apagarse, que los datos se consumen rápidamente o que tu smartphone va mucho más lento.
Estos códigos te dicen si han pinchado tu teléfono
Para descubrir si tu teléfono está pinchado, solo tienes que ir a la app teléfono y marcar un código como si fuera cualquier otra llamada de teléfono. Al momento, lo descubrirás.
Estos son los códigos que te ayudarán:
- *#61#
- *#62#
- *#67#
- *#06#
- *#21#
Con el código *#61# podrás descubrir a qué número llegan las llamadas perdidas. Si no has activado esta función y ves un número desconocido, ten cuidado con eso porque te podrían estar espiando. Eso sí, comprueba que en realidad el número que estás viendo no es el contestador automático de tu operadora, ya que podría serlo. Con el código *#62# podrás ver todas las llamadas redirigidas y que no han llegado a tu móvil con el móvil apagado o fuera de cobertura. Con el código *#67#, verás si las llamadas se redirigen a algún número si las rechazas o tienes la línea ocupada.
El código para ver tu IMEI también sirve para ver si te espían, ya que si al marcar *#06# aparecen dos ceros al final del código quiere decir que escuchan tus llamadas. Si ves tres ceros, es que además pueden leer los mensajes y ver los archivos. Los hackers pueden modificar este código, así que lo mejor es que lo compruebes con el que hay en la caja del móvil para evitar sustos. Asegúrate de que coincide porque cualquier cambio, por muy pequeño que sea, puede mostrarte que te espían y acceden a tus conversaciones.
Un código con el que puedes ver si escuchan tus llamadas privadas es el *#21#. Te muestra a dónde son desviadas las llamadas, por lo que si no te aparece ningún número es que no te espían, pero si aparece alguno que no hayas puesto preocúpate. Comprueba todos estos códigos uno a uno para ver si alguno te da la información que necesitabas, y si no encuentras nada es posible que tu teléfono no esté pinchado, pero esto tampoco te asegura que no te espíen de ninguna otra forma. Por eso, es importante extremar siempre las precauciones y tener el móvil y las apps siempre actualizadas.
Te recomendamos que lo compruebes con frecuencia, no todos los días, especialmente si sospechas que te pueden pinchar el móvil, para mayor seguridad y privacidad de tus conversaciones. Si ves algo raro, contacta con tu operadora para que te lo aclaren o tranquilicen.