Los 3 puntos claves para hacer de tu móvil uno gaming

Tanto si tienes un móvil potente como si tienes uno que no tiene tan elevadas prestaciones, puedes, dentro de sus posibilidades, disfrutar del juego desde él. Hay cada día más juegos móviles que destacan por sus posibilidades, prestaciones, gráficos y adaptación a los diferentes tipos de smartphones del mercado, así que no te será muy difícil encontrar muchos a tu gusto.

Quizá tu principal inquietud es cómo hacer que tu móvil se convierta en uno gaming para no tener que comprar uno pensado específicamente para tu afición. Por eso, te decimos algunas cosas que puedes hacer para disfrutar mucho más del juego con tu smartphone.

Usa la app de juegos para optimizar el rendimiento

Hay algunos modelos de móviles que tienen una app de juegos para optimizar el rendimiento si piensas utilizar tu móvil para jugar con él, así que esta es una buena idea para convertir tu móvil en gaming. Solo tienes que buscarla en tu modelo de móvil, puede ser Game Turbo, Modo Juego o llevar otro nombre.

modo-gaming-movil

Puedes buscar en tu dispositivo el modo Juego, y si no lo encuentras o buscas algo que te sea más práctico, podrás recurrir a una herramienta externa como es el caso de Game Booster o Gamers GLTool. Este último, quizá menos conocido, cuenta con una gran cantidad de posibilidades para mejorar el rendimiento de tu móvil en el juego, y más en la versión Pro.

gamers gltool

Además de tener una app específica, que puede ser de tu móvil o externa, es muy importante que dediques tiempo a su configuración óptima.

Compra un accesorio ventilador

Para que tu móvil no se caliente durante su uso intensivo o por el aumento de calor que producen algunos juegos, una de las cosas que puedes hacer es comprar un ventilador que permitirá mantener tu dispositivo a una buena temperatura. Aumentará la vida útil de tu móvil, su batería durará más y sentirás cómo funciona mucho mejor mientras estás jugando.

Hay muchos modelos de ventilares específicos para esta función, así que puedes elegir uno que se adapte a tu móvil, presupuesto y necesidades concretas, pero que te ofrezca un buen rendimiento mientras estás jugando con tu móvil. Ya te hemos aconsejado algunos modelos de ventiladores móviles que funcionan bien.

Ventilador para el móvil de Flydigi

Pero más allá de los ventiladores como sí hay fundas y accesorios que te permitirán refrigerar tu móvil gaming para protegerlo del calor que no está de más que tengas en cuenta, como las fundas termoprotectoras.

Recurre a una gamepad

También puedes utilizar una gamepad para mejorar tu experiencia en el juego y disfrutar más de él desde tu propio móvil. Lo cierto es que son cada vez más las personas que optan por este accesorio que convierte tu smartphone en un excelente dispositivo para el juego. Tendrás que encontrar uno de buena calidad, que sea compatible con tu móvil y que se adapte a ti. Ha de ser cómodo y ergonómico, que te facilite el juego.

gamepad iphone

Hay muchos accesorios que te pueden ayudar a disfrutar más del juego como tú quieras convirtiendo tu móvil en una auténtica consola o en un dispositivo para disfrutar de tus horas jugando a videojuegos.

Hay muchas más cosas que puedes hacer para que tu móvil normal se convierta en uno gaming, como hacerte con un mando, ratón, hacer overclocking, batería externa para que dure mucho más si juegas fuera de casa o lo que se te ocurra. Solo tú puedes ver qué es lo que realmente necesitas para disfrutar mucho más de tu hobby, ¿se te ocurre algo más?

¡Sé el primero en comentar!