Móviles para niños: 6 características a tener en cuenta

Hoy en día acostumbramos a ver un teléfono móvil allá donde vamos. El avance tecnológico tan pronunciado de los últimos años ha provocado que prácticamente todo el mundo tenga uno en sus manos. Incluidos los niños pequeños, que cada vez controlan con mayor manejo esta clase de dispositivos.

Las propiedades que presentan en la actualidad los smartphones los convierten en una herramienta funcional para todo tipo de actividades, aunque los más chicos suelen optar por la reproducción de contenido en plataformas como YouTube o por los videojuegos que puedes descargar. Esto quiere decir que si piensas proporcionarle un terminal a tu hijo no debe ser un tope de gama, ya que prácticamente estaría desaprovechando sus características.

Qué debes tener en cuenta

Elegir el teléfono ideal para los más pequeños suele ser un verdadero dolor de cabeza. Principalmente, porque no queremos excedernos de precio para el uso que le va a dar. Por este motivo, a continuación, es importante saber las principales características de un móvil que hay que tener en mente a la hora de adquirir uno para ellos.

Resistente frente a cualquier golpe

Los niños y niñas de temprana edad suelen tener poco cuidado con los objetos que tienen en su posesión y por mucho que les regañes no revertirán su comportamiento. Es por ello por lo que lo más recomendable es optar por un móvil que presente una dureza considerable frente a caídas y golpes.

Procesador de gama baja

Tal y como hemos mencionado al inicio las actividades que seguramente ejecutará tendrán que ver únicamente con la visualización de vídeos o juegos de poca exigencia, puesto que no sería adecuado instalar entregas como Call of Duty: Mobile. En la tienda virtual del dispositivo puedes toparte con un inmenso número de títulos adecuados para los más pequeños e incluso puedes filtrar por género. Por esta razón, no precisas de una CPU excesivamente potente.

Batería

La autonomía es un factor importante en este sentido para desempeñar las tareas del apartado anterior. Estas dos actividades pueden llegar a consumir una cantidad de energía considerable y no queremos que se agote, ya que estarían incomunicados ante cualquier situación. Por suerte, existen métodos para alargar la duración de la batería en casos de emergencia.

Ver salud batería del móvil

Pantalla de tamaño decente

Los ojos de los niños son más sensibles en edades prematuras y escoger una alternativa con una pantalla diminuta puede provocar que fuercen la vista a la hora de utilizar el smartphone. Es aconsejable en este sentido buscar uno que incorpore un panel de dimensiones aceptables y que se encuentren cerca como mínimo de las 5 pulgadas.

Modelo reciente

Es importante escoger un dispositivo actual para gozar no solo de las actualizaciones del sistema, sino también y más importante de parches de seguridad. Los peques no suelen leer lo que aparece en la pantalla y pulsan sin sobre cualquier aspecto que llame su atención. Esto genera la posibilidad de que el terminal se vea afectado por alguna práctica maliciosa y disponer de actualizaciones de seguridad es relevante.

Almacenamiento

Lo más seguro es que pretenda descargar e instalar cualquier juego, aunque posteriormente ni siquiera le dedique más de un minuto. Los niños son así de caprichosos y el único remedio para solventar esta situación es buscar un modelo que incluya como mínimo 64 GB de capacidad para que no sufra problemas de espacio interno.

Activa el control parental

Una forma interesante de evitar que tu hijo acceda a contenido inapropiado para su edad es activar el control parental. Para ello dispones de uno de los servicios de Google conocido como Family Link. Una aplicación donde puedes indicar, además, las apps a las que puede o no entrar.

Por otra parte, también puedes aplicar esta medida en Google Play para que no descargue aplicaciones inadecuadas. Basta con acceder a los ajustes de tu perfil en la tienda virtual y tocar sobre el apartado «Familia». Una vez dentro habilita la opción control parental y selecciona tanto un PIN que hay que introducir para poder instalar ciertas aplicaciones como aquellas categorías que pretendes cohibir.

Diferentes alternativas

Encontrar un teléfono que cumpla con todos los requisitos anteriores no es sumamente complicado, pues el catálogo de móviles es bastante amplio. Claro está, la resistencia no es una característica que todos cumplan al dedillo, pues casi cualquier dispositivo puede experimentar daños si sufre numerosos golpes. Aun así, puedes encontrar opciones asequibles idóneas para tu hijo e hija, como son las siguientes:

¡Sé el primero en comentar!