Si vas a cambiar de móvil… ¡Busca uno con la batería perfecta!

Uno de los componentes en los que más se fijan los usuarios está claro que es la batería. Por muy buena pantalla que tenga o sus inmensas pulgadas, lo cierto es que este elemento de todo smartphone juega un punto fundamental a la hora de que los usuarios se decidan por uno u otro smartphone. Es por esto, que muchos saben que mientras más sea la capacidad, mejor será finalmente el uso que puedan llegar a hacer de su terminal.

Sin embargo, muchas veces solo se fijan en un aspecto en concreto, la capacidad total a la que puede ser cargada. No obstante, son otros muchas características en las que habrá que fijarse con el fin de poder encontrar la batería perfecta para no tener que preocuparnos por conseguir que la batería dure más. Puesto que por mucho que nos guste un smartphone, la realidad es que este elemento deberá estar a la altura para que nos decantemos por ese dispositivo móvil. Por tanto, es hora de conocer en qué tenéis que fijaros de este componente cuando decidáis cambiar de teléfono.

¿Cómo elegir la mejor batería de móvil?

Uno de los primeros aspectos en los que nos tendremos que fijar está en su capacidad. Y es que, queramos o no, este factor es imprescindible. Además, para el que no lo sepa, se mide la cantidad en amperio. Por tanto, habrá que fijarse en la cifra que aparece junto a mAh. Esto querrá decir el tamaño total, por lo que mientras más alto sea dicho número, querrá decir que mejor autonomía nos dará ese determinado smartphone.

Realme V3

Aunque, este detalle solamente es la punta del iceberg, ya que deberemos tener en cuenta otras características también. Como es el caso de la velocidad de carga, pues dependiendo de la marca no solo variará la tecnología de carga rápida, sino que la velocidad también será distinta para cada smartphone. Y en este aspecto por ahora gana OPPO con su carga rápida a 125W. No obstante, Xiaomi sigue trabajando en una de 200W con la que destronaría a cualquier marca.

Después, habrá que fijarse también en la carga inalámbrica. En el caso que usemos esta tecnología, pues habrá que saber si nos ofrece una mejor o peor velocidad. Aunque lo más normal es que sea compatible con el estándar Qi.

Por último, no podemos olvidarnos del propio software del smartphone en cuanto a la batería. Básicamente porque cada fabricante ha ido implementando diferentes sistemas de seguridad para que dicho componente dure lo máximo posible. Como aquellas funciones que son capaces de detener la carga del smartphone durante la noche para que termine de llenarse al 100% antes de que te levantes. O, por ejemplo, mejor modos ahorro que nos permiten contar con mayor autonomía.

Y una vez contéis con estos detalles, será el momento de ponerse a buscar y elegir el teléfono móvil que más adecue a vuestras necesidades. Seguramente, al tener estos aspectos en cuenta encontraréis la batería perfecta de un smartphone.

¡Sé el primero en comentar!