GCam no tiene activas todas las funciones de cámara, ¿por qué?

La cámara del teléfono móvil es un componente esencial para muchos. Principalmente, porque todos queremos fotografiar esos momentos únicos con nuestra familia y amigos, sobre todo, en estas fechas. Es por ello por lo que un sistema de sensores de poca calidad puede suponer un verdadero martirio.

Por suerte, existe aplicaciones como la GCam, que se basa en el software fotográfico del que hacen uso los smartphones Google Pixel de la compañía estadounidense. Este ha sido desarrollado a modo de APK para que se utilizable por muchos de los móviles disponibles del mercado. De este modo, puedes aprovechar no solo una drástica mejora en lo que al procesado de imágenes se refiere, sino también un gran número de funciones de los terminales de la gran G. Sin embargo, muchos usuarios afirman no disponer de todas ellas.

Comprueba la versión

La cámara de Google cuenta con un gran número de versiones dadas las actualizaciones que sufre la original y que los desarrolladores incorporan en la medida de lo posible a la APK. Bajo esta situación, cada una de las disponibles funciona de forma optimizada para un modelo en concreto.

Esto quiere decir que un Redmi Note 10 no empleará la misma versión que un OPPO Find X3 Lite, aunque en el primer caso quizá es aconsejable que antes de nada arregles los problemas de la cámara de tu Xiaomi.

Para instalar la versión adecuada para tu smartphone puedes hacer uso de aplicaciones como GCamator, la cual te proporciona de manera directa y sin complicaciones la idónea.

¿MediaTek? Mal asunto

Los Pixel de la marca encargada del principal motor de búsqueda mundial disponen en su mayoría de un procesador Snapdragon de la mano de Qualcomm. Por este motivo, resulta lógico que los encargados de adaptar la versión de la GCam lo hagan bajo esta condición.

Esto significa que si tu dispositivo trae consigo una CPU de la firma estadounidense el funcionamiento de la app será mejor, mientras que, en el caso de que incorpore un chip MediaTek algunas de las funciones, así como sus resultados podrían no ser los apropiados. Esto se debe al duro trabajo de acomodar un software que se rige con base a ciertos criterios.

Pon a punto los archivos XML

De nada sirve descargar únicamente la versión ideal para nuestro terminal, pues su correcto funcionamiento no depende solo de ella. En este sentido entra el juego el papel de los archivos XML.

Archivos XML GCam

En pocas palabras, se trata de un documento que incluye una estructura diseñada de forma exclusiva. Esto no quiere decir que no hacer uso de ellos implique que la aplicación de la GCam no funcione correctamente, sino que con ellas se optimiza el software para que el rendimiento sea el mejor posible. En otras palabras, configura de manera automática los parámetros de la cámara para lograr los mejores resultados a su alcance.

Para hacerte con el indicado para tu móvil solo tienes que acceder a la página de Celso Azevedo, quien se encarga del desarrollo de la APK, y buscar el modelo de tu celular. Una vez descargados, basta con pulsar varias veces en el lateral del botón principal y buscar el archivo XML en la ventana desplegada.

¡Sé el primero en comentar!