Buenas y malas noticias para los Redmi Note

No cabe duda de que los Redmi Note de Xiaomi son, han sido y posiblemente serán, los smartphones más destacados en diversos años, por eso las noticias y cambios que les afectan son tan relevantes. En esta ocasión tenemos tanto aspectos positivos como negativos que mencionar sobre ellos, lo que podría cambiar notablemente nuestra manera de utilizar el teléfono si ya lo tenemos o incluso si nos planteamos comprarlo.

MIUI 13 es el protagonista de una de estas novedades que todos queremos leer sobre nuestro terminal, pero por el otro lado, nos encontramos con un cambio desfavorable para los precios. Desde hace semanas llevamos escuchando hablar de cambios importantes en los precios de los dispositivos y parece que, para desgracia de todos, comienzan a hacerse realidad esas premoniciones.

El Redmi Note 10 Pro recibe MIUI 13

Este último smartphone en actualizarse se une en España a la lista formada por los Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro Max, que ya contaban con la última versión de la capa de Xiaomi. Este modelo concretamente ha sido uno de los más destacados, por todos los puntos fuertes que ofrece y seguro que muchas personas estaban esperando como agua de mayo la actualización. Tras un largo recorrido por la beta, ha llegado el momento de poder disfrutarlo.

redmi note 10 pro sorpresa

En este caso, además, las novedades de MIUI llegan acompañadas de Android 12, por lo que el teléfono se pone a la última en lo que respecta al software. Una actualización que paso a paso irá haciendo aparición en la sección de actualizaciones de este modelo, poniéndose al día con los móviles Redmi o Poco con MIUI 13 de serie. Con este cambio, veremos ligeras modificaciones en el aspecto estético, pero sobre todo novedades importantes en rendimiento del dispositivo. MIUI 13 se ha pulido hasta el más mínimo detalle para conseguir que rinda de la mejor manera posible y lo cierto es que ha conseguido su propósito.

El Redmi Note 11 sube de precio

La mala noticia le corresponde al Redmi Note 11 presentado este 2022. Un modelo que cuenta con todo para ser una de las grandes estrellas del año, desde sus prestaciones, hasta le precio. Sin embargo, esto último podría cambiar dado que la subida de los precios en smartphones, precedido por la inflación, se ha comenzado a dejar ver en India, país que podría servir de ejemplo para España y otras zonas del mundo.

redmi note 11 bateria

En dicho país, le precio al que se presentó el modelo de 4 + 64 GB ascendía hasta las 13.499 rupias, lo que ahora se ha incrementado en 500 rupias más. Una modificación que esperamos no terminar viendo en otros países y que Xiaomi pueda seguir manteniendo el precio actual. En nuestro caso, no se sabe de cuánto podría ser el aumento, si es que termina haciéndose realidad, pero fuese el que fuese, supondría un cambio de paradigma. Esto no es lo que los fabricantes suelen hacer una vez que se han presentado los dispositivos y solo efectos notables podrían provocarlo.

Si esto llegase a ocurrir, Xiaomi no sería la única obligada a subir los precios, sino que también sus competidores tendrían que hacer cambios dado que la inflación, los costes de transporte o los impuestos, afectan por igual a todos.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!