Apple se desespera: bajará el precio de los iPhone 14 para conseguir venderlos

No cabe duda de que la presentación de la familia iPhone 14 generó mucha expectación en los usuarios, pero también levantó cierto revuelo debido al aumento de precios en comparación con generaciones anteriores. Son muchos los que criticaron la subida, aunque Apple pareció hacer odios sordos a las peticiones de los consumidores.
Ahora, ante la escasa demanda de móviles, sobre todo, del modelo iPhone 14 Plus, la compañía estadounidense se está viendo obligada a reducir esta cantidad inicial que va desde los 1.009 euros. Una cifra que poca gente está dispuesta a asumir por un smartphone que no presenta grandes cambios respecto al iPhone 13 del pasado año.
Las ventas no son las esperadas
El contexto de la industria de móviles inteligentes es algo complicado. La demanda por parte de los usuarios ha bajado muchísimo y esto no solo afecta a marcas secundarias, sino también a gigantes como Apple. El último informe que ha salido a la luz del banco de inversión Nomura Securities, la empresa de Cupertino está aumentado de forma “inusual” los pedidos de producción de la versión estándar del iPhone 14.
Esto tan solo sería una preparación para una guerra de precios que ocurrirá inminentemente. Los especialistas indican que la marca estadounidense ha incrementado el volumen de pedidos para utilizar los componentes existentes y la capacidad de producción disponible tras recortar la fabricación del iPhone 14 Plus, el cual no ha terminado de cuajar en ventas.
Desde Nomura Securities señalan que Apple está preparando un recorte de precios sin precedentes a finales del presente trimestre o principios del próximo, ya en 2023. El objetivo pasa por estimular la baja demanda y conseguir vender el stock acumulado. El mismo estudio afirma que la producción total de iPhone caerá durante tres trimestres consecutivos después de un aumento interanual del 13% en el tercer trimestre, mientras que las previsiones apuntan a descensos del 6%, 8% y 11% en el cuatro trimestre de 2022 y el primero y segundo del próximo año, respectivamente.
No cabe duda de que el mercado de la telefonía móvil está sufriendo un verdadero declive este año. Hasta tal punto que Apple, que siempre ha logrado terminar el ciclo sin muchos inconvenientes, está sabiendo lo que se siente. Esto lo evidencia el descenso de volumen de ventas del modelo más innovador iPhone 14 Pro, cuya Dynamic Island y la mejora a 48 MP de su cámara no ha terminado de convencer a los usuarios.
Comprar el iPhone 14 o esperar
Dada la situación del mercado no sería de extrañar que Apple anunciase dentro de poco una bajada de precios, acercándose más al valor de años anteriores. De esta forma, podría deshacerse por completo de todo el inventario que guardan en la actualidad y que supera con creces las expectativas de la compañía.
También hay que tener en cuenta que dentro de poco es el Black Friday. Una fecha señalada por muchos en el calendario, pues es un periodo ideal para cambiar de smartphone. De modo que lo mejor sería esperar un tiempo para comprar el iPhone 14 o incluso optar por un modelo anterior, pues las diferencias entre ambos no son palpables.