Qué es Android System Intelligence y en qué afecta a tu móvil

No es lo más habitual, pero, de cuando en cuando, un mensaje que aparece por sorpresa en nuestro teléfono nos puede hacer pensar que algo va mal con el dispositivo. Uno de los más clásicos es el que tiene que ver con algo llamado ‘Android System Intelligence’. ¿Qué es esto y para qué debe actualizarse en nuestro teléfono móvil? ¿Pasa algo si ignoro el mensaje?

Por si no lo sabias, el sistema operativo de Google incluye muchas aplicaciones de sistema que facilitan el funcionamiento del dispositivo, como Google Play Services o, en este caso, Android System Intelligence. Esta aplicación, como su propio nombre hace intuir, añade funciones inteligentes a los móviles y tabletas que funciona con el software de la compañía, pero está oculto y se ejecuta en segundo plano a escondidas del usuario. Lo que sucede es que, cuando es necesario actualizarlo, se revela ante todos nosotros.

¿Qué es eso de ASI?

Android incluye un gran número de servicios que funcionan a través de una aplicación que, como el resto, generalmente se actualiza a través de la tienda Google Play. Dentro de este grupo se incluye la aplicación Android System Intelligence, una app que es la responsable de ofrecer servicios de inteligencia en nuestro dispositivo. Es decir, gracias a ella nuestro teléfono puede ofrecer las clásicas respuestas por SMS que podemos mandar cuando rechazamos una llamada, otras respuestas contextuales con determinadas apps, generar subtítulos automáticos o la selección inteligente de texto. Otras funciones de Android System Intelligence son la opción de copiar/pegar textos entre plataformas o la posibilidad de usar un acceso directo para abrir la aplicación Teléfono y marcar un número que encontramos en la Web.

En definitiva, es una de las apps usadas por Android para aprender de nosotros y que el móvil actué en consecuencia. Eso sí, la funcionalidad que ofrece esta herramienta difiere de un dispositivo a otro, ofreciendo la experiencia más completa en los móviles Pixel. Los teléfonos de Google tienen la capacidad de trabajar con más funciones inteligentes debido a que son desarrollados por la propia firma, haciendo más sencillo el proceso.

android system intelligence

Anteriormente esta tecnología era denominada como ‘Servicios de personalización de dispositivos’ y, como ves, es una aplicación versátil que se encarga de hacer un trabajo en la sombra bastante útil, sobre todo a nivel de accesibilidad, pero no vas a saber de su existencia hasta que se actualice. De hecho, probablemente nunca te has dado cuenta de que tenías esa aplicación instalada en el móvil hasta que Google Play indicó que acababa de instalarse una nueva versión.

¿Se actualiza sola?

Siempre y cuando tengas habilitadas las actualizaciones automáticas de Play Store, así será. De hecho, la última actualización que ha recibido la app ha sido la semana pasada, el 7 de julio.

Si no tienes las actualizaciones automáticas programadas te animamos a aplicar cada nueva versión de Android System Intelligence que aparezca en la tienda de Android pues, como has visto, no es más que una herramienta de sistema que ayuda a que todo funcione como es debido y que nuestro teléfono sea cada día más inteligente.

¡Sé el primero en comentar!