Análisis del Samsung Galaxy S22 Ultra: Lo mejor de la marca, con algún que otro ‘pero’

Análisis del Samsung Galaxy S22 Ultra: Lo mejor de la marca, con algún que otro ‘pero’

Miguel Martínez

Tras nacer con la familia Galaxy S20, nos encontramos antes el tercer modelo «Ultra» de los topes de gama de la firma coreana. Esta vez el diseño es muy distinto al del resto de integrantes de la gama Samsung Galaxy S22, al igual que sus características, donde se potencia su cámara, su pantalla y su batería, aunque no tanto como nos gustaría.

La ficha técnica del Samsung Galaxy S22 Ultra lo deja bastante claro, es uno de los mejores smartphones que vas a encontrar en 2022, pero, si por algo es especial, es por todo lo que puedes hacer con el S-Pen que, esta vez sí, viene integrado en el propio teléfono, motivo por el que la firma ha decidido acabar con la gama Note.

Ficha técnicaSamsung Galaxy Z Flip4
PantallasPanel interior: 6,7" Dynamic AMOLED 2X - 120 Hz - FHD+ / Panel exterior: 1,9" SuperAMOLED - 512 x 260 px
ProcesadorSnapdragon 8+ Gen 1
Memoria8 + 128 GB / 8 + 256 GB / 8 + 512 GB
Batería3.700 mAh / Carga por cable de 25W / Carga inalámbrica de 15W
Cámara traseraPrincipal de 12 MP + Ultra Gran angular de 12 MP
Cámara frontal10 Mpx
Dimensiones y pesoAbierto: 166 x 72.2 x  6,9 mm
Cerrado: 86,4 x 72,2 x 17,1 mm / 183 gramos
Otros5G / Wi-Fi 6E / NFC / GPS/ Bluetooth 5.2 LE / IPX8 /Altavoces estéreo / Sonido Dolby Surround / Huella en el lateral / Sin cargador en caja
Sistema operativoAndroid 12 + One UI 4.1.1
PrecioDesde 1.099 euros

Ahondamos en cada uno de los apartados del móvil para que te quede bien claro cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles del que está llamado a copar los ‘tops’ con los mejores móviles del año.

Diseño: No al nivel del resto

El S22 Ultra no se parece en nada al S21 Ultra anterior. En vez de eso, parece que tenemos en las manos un Galaxy Note 20 Ultra con esquinas rectas, una pantalla curvada en los extremos y un espacio dedicado a guardar el S-Pen, como en la ya extinta familia de phablets, junto a la ranura para la SIM y el USB Tipo C.

Galaxy S22 Ultra

No vamos a mentir a nadie, con su pantalla de 6,8 pulgadas y un peso de 227 gramos es un smartphone grande y pesado, pero es como llevar un ordenador en el bolsillo. No es que sea muy incómodo de usar, aunque si vienes de un teléfono ‘menos pro’ es algo bastante notable.

En la parte posterior está el otro cambio respecto al lenguaje de diseño de la línea S22: el módulo de lentes de la cámara. O mejor dicho, una falta total de un módulo de cámara. Las lentes se distribuyen de forma individual desde la carcasa trasera y, aunque muy elegante, tiene un contratiempo, es un nido de polvo. Nada más sacar el smartphone de la caja verás como se llena de motas de polvo enseguida, por lo que es recomendable usar una de las fundas oficiales de la marca lo antes posible.

Galaxy S22 Ultra diseño

El smartphone de Samsung se redondea con lo habitual, unos controles de volumen ubicados en el perfil derecho junto al botón de encendido y apagado y algo imprescindible en un tope de gama como es el sensor de huellas dactilares en la pantalla. Aquí gracias a la tecnología ultrasónica es posible desbloquear el Samsung Galaxy S22 Ultra casi instantáneamente.

Galaxy S22 Ultra diseño

Eso sí, ten en cuenta que además de ser grande y pesado, la carcasa resbala bastante al utilizarse cristal en su fabricación, aluminio y una pantalla curva. Cuanto más tiempo sostengas en vilo el teléfono más miedo tendrás de que se te caiga y eso es algo que podía paliar la presencia de Corning Gorilla Glass Victus para proteger el smartphone de golpes y arañazos, pero el miedo ahí está.

Pantalla: Sobresaliente

En MovilZona no somos muy fans de las pantallas curvas, pues tienen más inconvenientes que beneficios como el mencionado agarre o una mayor dificultad de reparación, pero es evidente que al dispositivo le otorga una sensación muy premium. Si pasamos por alto esto, es uno de los mejores paneles que te vas a encontrar en un smartphone.

Galaxy S22 Ultra pantalla

La marca tiende a preferir mostrar una serie de colores vibrantes, y ese es el caso del S22 Ultra. Samsung dice que la pantalla es capaz de alcanzar los 1.750 nits de brillo y la verdad es que podrás pasear por la calle con el brillo a la mitad, sin necesidad de subirlo. Es una pantalla muy, pero que muy brillante y con una acertadísima representación del color, fruto del uso de la tecnología Dynamic AMOLED 2x, la verdadera mejora del teléfono para ir más allá en términos de contraste y brillo.

Además, su tasa de refresco de 120 Hz es perfecta para visualizar vídeos o jugar de la mejor forma y los ajustes de One UI permiten configurar los ajustes de la pantalla al máximo. Puedes cambiar el tamaño de letra, el contraste, los colores, la resolución (recuerda que este panel tiene una calidad WQHD+) etc. La mayoría del tiempo lo usarás en FHD+ pero si quieres exprimir el móvil (y la batería) al máximo, siempre podrás configurar la calidad más alta.

También hay que destacar que la pantalla ofrece una frecuencia de muestreo táctil de hasta 240 Hz, que si no encuentras es porque solo se habilita cuando el teléfono está configurado en modo de juego. No es tan alta como la presente en otros smartphones 100% gaming, pero perfecta para jugar sin problemas a títulos exigentes.

Hardware: Potencia a raudales

Hay móviles con más memoria RAM que este modelo, pero la realidad es que no se necesita para nada. A día de hoy contar con 12 GB de RAM es más que suficiente para trabajar con varias apps al mismo tiempo, jugar a títulos tan exigentes como Fortnite, aprovechar el Game Pass en el móvil o editar vídeo como un loco. Si a ello le sumamos el Exynos 2200, el mejor procesador jamás fabricado por Samsung, lo que conseguimos son unos resultados como los siguientes:

Android 12 y One Ui 4.1, permiten administrar los recursos de forma perfecta. De hecho, no se nota esa «trampa» tan polémica que reduce el rendimiento del smartphone para mantener la energía de la batería. Como demuestra AnTuTu, el teléfono se cuela entre los más potentes del año, siendo solo superados por aquellos modelos que han apostado por Qualcomm para ir un poco más allá.

Durante nuestras pruebas del Samsung Galaxy S22 Ultra, hemos estado jugando a CoD Mobile durante cerca de 2 horas al mismo tiempo que manteníamos abiertas apps como WhatsApp, Facebook y alguna que otra red social y el comportamiento ha sido excelente. No hay tirones, no hay lag, ni hay un solo problema que nos impida usar el smartphone con normalidad. Sí que es cierto que, como es normal, el terminal se sobrecaliente un poco, pero nada excesivamente grave.

Cámara: Mejorando lo presente

Quien se acerque a interesarse por el Samsung Galaxy S22 Ultra se quedará por sus cámaras. Pero antes de nada hay que aclarar una cosa, estas lentes son casi las mismas que las que vimos el año pasado en el S21 Ultra. Samsung ha optado por montar por objetivos casi idénticos esta vez, pero sumándole una peculiaridad, y es que ambos teleobjetivos son un poco más anchos. A ello le sumamos un mejor procesamiento por parte del procesador Exynos y de One UI 4.1, el software de la marca.

Galaxy S22 Ultra cámara

Como de costumbre, el tope de gama de Samsung hace muy, pero que muy buenas fotos y, como os mostramos a cotinuación, su amplio rango de zoom sigue siendo una característica impresionante y útil. En este ejemplo puedes ver un pequeño rocódromo cuyos elementos son imposibles de diferenciar a simple vista, pero cuando trabajamos con el impresionante zoom 10x óptico del teléfono, la cosa cambia. Podemos ir mucho más allá, pues la propia app nos deja jugar con rangos de 30 y hasta 100 aumentos, aunque en este caso ya hablamos de una ampliación digital. En este altísimo zoom, cuesta bastante enfocar con precisión y aun así el resultado obtenido es bastante interesante.

Cada vez que tomas una captura pasan unos milisegundos hasta que la ves ‘postptrocesada’. Esta edición automática de la foto no es muy agresiva cuando trabajamos con el zoom óptico, pero en cuanto pasamos al digital, es bastante evidente. Por suerte ayuda más que entorpece.

El modo de retrato también es impresionante, difuminando el fondo del sujeto fotografiado a la perfección tanto en 1x como en 3x, pero cuando pasamos al modo nocturno notamos ligeras deficiencias. Y es que este tipo de fotografías son las más complicadas de conseguir con un teléfono móvil.

Eso sí, si algo nos ha sorprendido para bien es el modo nocturno cuando no tratamos de hacer retratos. La siguiente fotografía ha sido capturada alejado de toda fuente de luz, con únicamente la luna llena sobre nosotros y donde ni siquiera nuestros ojos podían distinguir lo que hay frente a nuestras narices. Al coger el móvil y disparar con este modo habilitado, este es el resultado obtenido:

Modo noche completamente a oscuras S22 Ultra

¿Y qué pasa con los selfies? Ni un solo pero. Su lente de 40 MP alojada en el agujero de la pantalla responde a la perfección incluso en situaciones complejas como escenas de sol y sombra. El modo belleza no es tan agresivo como el de otras marcas que parece que te han pintado la cara por completo y el desenfoque permite un buen recorte del pelo y otros elementos del rostro.

Selfie S22 Ultra

Por último tenemos el vídeo, donde la marca estrena tecnologías como Advanced Auto Framing que se encarga de seguir al objeto principal de la grabación y mantenerlo enfocado en todo momento, aunque se acerque o se aleje de nosotros. Y gracias al sensor de 2,4um podemos presumir de grandes clips nocturnos por medio de funciones avanzadas como Nightography, disponible tanto en la cámara frontal como en la trasera de este y el resto de modelos de la familia S22.

En definitiva, un muy buen smartphone para hacer fotos, con pocos rivales en el mercado más allá de teléfonos como el iPhone 13 Pro o el Huawei P50 Pro, terminal que parte en desventaja al no contar con los servicios de Google.

Batería: No tan buena como querríamos

¿Y en cuanto a la duración de la batería? Aquí sí que hay alguna queja. La mayoría de las noches, el smartphone acaba con la alerta de batería baja bajo un uso normal. La celda de 5.000 mAh, aunque pueda parecer exagerada, se antoja insuficiente cuando estamos ante un smartphone 5G de gran tamaño de pantalla. Se podría haber suplido con una velocidad de carga mayor, pero la realidad es que nos tenemos que conformar con 45W de potencia, lo que implica esperar algo más de dos horas en que la celda se llene por completo.

Eso, por supuesto, si contamos con un cargador compatible con esta tecnología porque, un año más, la firma ha optado por no incluir el adaptador de corriente en la caja con el objetivo de preservar el medio ambiente. Si no tienes uno, te verás obligado a pasar por caja y, ya que lo haces, deberás comprobar que al menos sea de 45W.

De todas maneras, aquí hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas cargan sus teléfonos todas las noches, por lo que llegar al final del día con un pequeño porcentaje de energía tampoco es algo como para rechazar el teléfono. Simplemente, debes saber que la autonomía no es su punto fuerte.

Jugosos extras

Lo primero que nos viene a la mente al hablar del Samsung Galaxy S22 Ultra es el poder usar el S-Pen con el teléfono. Ya el S21 Ultra funcionaba con el S Pen, pero no tenía dónde guardarlo. Ahora si y por eso el S22 se siente más como un sucesor de la familia Note que como un miemtro de la gama Galaxy S.

Respecto a este accesorio, ni una queja. Se ha reducido la latencia para que escribir sea más parecido que nunca a hacerlo sobre papel y las funciones clásicas de la experiencia Note se replican en este S22 Ultra. El software funciona bien, y están presentes funciones como la capacidad de sacar el lápiz y escribir inmediatamente una nota sin desbloquear el teléfono. Puede hacer dibujos, capturas de pantalla, tomar fotos a distancia, etc.

El smartphone es 5G, por lo que vas a navegar y jugar a la máxima velocidad, pero más importante aún es que también cuenta con Wi-Fi 6E, hasta dos veces más rápido que Wi-Fi 6. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenemos al teléfono conectado a una red de 6GHz donde, si bien no alcanza la velocidad máxima que ofrecen estas redes, pues depende de varios factores, si vemos que es capaz de descargar contenido a 1133 Mb por segundo.

El móvil cuenta con un doble altavoz estéreo, aunque quizá peca un poco de potencia insuficiente. Suena bien y Dolby surround permite disfrutar de un audio envolvente, pero es cierto que cuando subimos el volumen al máximo no disfrutamos de toda la calidad que podríamos esperar de un equipo de estas características. Y si quieres mejorar la experiencia usando unos cascos, debes recordar que no hay ni conector para auriculares ni adaptador para el USB tipo C en la caja.

Samsung Pay para pagar con el NFC del móvil, Samsung Knox y sus muchas herramientas de seguridad para proteger nuestros datos, Samsung Wallet para llevar nuestros carnets e incluso llaves en el móvil o Bixby, el asistente virtual de la firma, terminan de redondear un gran terminal.

Nuestra opinión del móvil

No es un móvil para todos, es un smartphone para el que busca lo mejor de lo mejor de la casa, aunque la batería aún debería haberse mejorado más. Su cámara es una brutalidad, tanto de noche como de día y ver tus fotos y vídeos en una pantalla tan enorme y de alta resolución es una gozada. Si usas el móvil para trabajar o para jugar no vas a notar un ápice de lag o mal funcionamiento.

Su precio no es el más económico, y no es apto para cualquier bolsillo, pero tampoco el más alto. Hay móviles que se venden sin los servicios de Google y cuestan incluso más. Partiendo de 1259 euros te aseguras un smartphone que te va a durar años, más aún teniendo en cuenta que ahora la marca te ofrece hasta 4 años de actualizaciones de Android.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.