¿Es verdad que Amazon baja el precio si encuentras un móvil más barato en otra tienda?

Hacerse con un nuevo teléfono no es una tarea sencilla. Seguro que en más de una ocasión has aprovechado una oferta única en Amazon que no podías dejar pasar y, varios días después, has visto cómo su precio se reducía aún más en cualquier establecimiento.

Esto no es para nada una novedad. Conseguir un móvil lo más barato posible requiere estar atento a todos los descuentos que aparezcan a lo largo del día. Anteriormente era posible que Amazon te devolviera la diferencia si encontrabas el mismo smartphone que de manera previa habías obtenido en su plataforma en otra tienda. Ahora no es posible realizar este “truco», pero puedes lograr que la página de Jeff Bezos reduzca el coste si haces lo propio.

Amazon te da la posibilidad

Para convertirse en la principal distribuidora del mundo no solo se necesita contar con todo tipo de productos que satisfagan las necesidades de los usuarios, sino también con una política de ventas que beneficie al comprador.

POCO X3 NFC Amazon

Bajo esta premisa la compañía estadounidense dispone de una herramienta de la que el consumidor puede sacar provecho. Si en tu búsqueda de smartphone te topas con algunos casos con precios exageradamente bajos, puedes comunicárselo a Amazon para que estos bajen sus costos por debajo de la cifra que previamente has visto.

Ojo, intentar engañar a la plataforma es prácticamente imposible, puesto que sus trabajadores se cerciorarán de que nuestra afirmación es cierta antes de disminuir el precio final. Por otro lado, nadie te asegura que decidan hacerlo, pero es la única forma que tienes para meter presión e intentar ahorrarte la máxima cantidad de dinero posible.

Cómo conseguir un coste más bajo

Obtener un terminal al costo más bajo posible es una realidad gracias a la plataforma de venta americana. Si uno se dirige a un teléfono concreto, en este caso es el asequible POCO X3 NFC, y desliza hasta abajo para encontrar los detalles del producto, se topará con una opción en el apartado ‘Ayúdanos a mejorar’ donde puedes informar sobre un precio menor en otra página web o tienda física.

Para ello debes proporcionar cierta información que posteriormente los encargados comprobarán. En primer lugar, para lo que respecta a una tienda virtual tienes que introducir la URL, además del precio y los gastos de envío, así como la fecha en la cual estaba rebajado. Para la otra opción hay que suministrar el nombre del establecimiento, la ciudad en cuestión y la provincia, también el precio y la fecha como en el caso anterior.

Precio más bajo Amazon

El problema está en que solo se puede realizar una petición por IP. Esto conlleva que para que surja efecto son varios los clientes que deben ejecutar el proceso. De todos modos, es probable que ni esto funcione. Seguir estos pasos no te garantiza una reducción del coste final, pero es un método que no lleva complicaciones y que puede ayudar a ahorrar una cantidad moderada.

Ahora solo queda esperar. Los profesionales de Amazon tratarán de confirmar que los datos que acabamos de darles son ciertos. Tras ello toca estar atentos para no perder la oportunidad en el caso de que el móvil que buscas reciba un descuento. Para no dejar escapar la ocasión puedes establecer alertas que te avisarán si esto ocurre.

1 Comentario