¿Pantalla pequeña y dedos grandes? Adapta el teclado de tu móvil

Aunque las pantallas de los smartphones han ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años, para quienes tienen las manos o los dedos grandes el teclado del smartphone puede seguir resultado pequeño. Esto por suerte tiene solución, solo hay que conocer las claves para hacerlo posible. Una opción disponible al alcance de cualquier, sin importar el modelo de smartphone, el sistema o la capa.

Se acabó cometer errores al escribir las palabras en nuestro smartphone, las teclas virtuales dejarán de sacarnos de quicio, incluso si el smartphone parece insignificante entre nuestras manos. Unos métodos que no solo se recomiendan para quienes sufren problemas de escritura por tener los dedos muy grandes, sino que también se recomienda para las personas mayores o quienes tienen problemas de visión y no les resulta sencillo ver las teclas.

Adapta el tamaño del teclado en Android o en iOS

Antes de configurar nada en nuestros smartphones, el tamaño del teclado va a resultar mínimo y nos llevará a toparnos con todos los fallos mencionados. Sin embargo, los principales teclados del panorama tecnológico, como son Gboard o Swiftkey si tienen una opción que nos permite modificar la altura del teclado y por lo tanto agrandar las letras sobre las que tenemos que pulsar.

altura teclado gboard

Los iPhone tienen una limitación mayor, puesto que el teclado que llega por defecto con los dispositivos de Apple no existe opción alguna de adaptar esto. Por eso, si o sí tenemos que cambiar el teclado en iOS por alguna de las alternativas mencionadas si queremos hacer crecer el tamaño del teclado sea como sea la pantalla que tiene el móvil.

A continuación solo tenemos que entrar en los ajustes del teclado, pulsar sobre las presencias y localizar la opción llamada «Altura del teclado». Desde ella vamos a poder elegir la altura y por lo tanto el tamaño con el que aparecerá el teclado en el smartphone. Si no termina de encajarnos el tamaño escogido, siempre será posible repetir el proceso las veces que sea necesario.

La rotación es la solución rápida

Si no queremos tener que tocar las opciones o incluso el teclado de nuestro móvil, tenemos a nuestro alcance una opción practicante instantánea. Solo es necesario que tengamos activa la rotación de pantalla, usar una app donde aparezca el teclado y voltear el smartphone. Una vez que está en posición horizontal, este cambia de posición y el tamaño del teclado aumenta de forma detectada para beneficio nuestro.

teclado horizontal

Ahora tenemos la capacidad de escribir más rápido sin errores y ver más fácilmente todo lo que tecleamos. En el momento en que deseemos que todo vuelva a la normalidad, solo habrá que volver a poner el terminal en vertical y todo seguirá como hasta ahora. Una opción perfecta para esos momentos del día donde estamos escribiendo mucho desde el smartphone.