Cómo ponerle carga inalámbrica al Poco X3 NFC

Los avances tecnológicos introducidos en los teléfonos móviles desde hace unos años hasta ahora son cada vez más difíciles de superar. Los fabricantes buscan nuevas formas de innovar en los componentes utilizados para los dispositivos, aunque cada vez es un proceso más arduo y laborioso.

Una de las últimas incorporadas en un gran número de smartphones que podemos encontrar actualmente es la carga inalámbrica. Son muchos los usuarios que todavía prefieren la carga básica, por llamarla de alguna manera. Sin embargo, la comodidad que proporciona no depender de un cable y los problemas que puedan aparecer en el futuro con su desgaste suponen un verdadero punto a favor.

En cambio, lo malo de esta propiedad es que no todos los teléfonos traen integrada la tecnología necesaria para poder hacer uso de la carga inalámbrica. Un ejemplo de ello es uno de los lanzamientos del pasado año de Xiaomi, el POCO X3 NFC, un modelo que no es compatible con esta facultad. Aunque esto no quiere decir que no exista un método para cargarlo de esta forma.

Adaptador de carga

Pese a que este terminal no viene acompañado de la tecnología necesaria para emplear este tipo de carga, si conseguimos un adaptador de carga inalámbrica podremos “integrársela” a través de un accesorio.

carga inalambrica

El funcionamiento de este complemento es verdaderamente sencillo, pues lo único que debes hacer es conectarlo al puerto USB-C del dispositivo. Lo que transferirá energía a la alfombra de carga para rellenar la capacidad del teléfono.

Lo mejor de ellos son sus dimensiones, ya que no ocupan prácticamente espacio físico, acoplándose a la carcasa del móvil y ofreciendo un deslizamiento muy ajustable. Esto se debe a que están diseñados para no ser percibidos. En cambio, lo negativo es que la entrada USB-C siempre se mantendrá ocupada, algo que puedes solucionar fácilmente extrayéndolo.

Cargador inalámbrico

Lo más probable es que, llegados a este punto, aún no dispongas de una alfombrilla de carga. Eso sí, un dato muy relevante que hay que tener en cuenta es que la velocidad de carga nunca será tan alta como la que proporciona directamente el cable, por lo que no pienses que tendrás listo tu smartphone en el mismo intervalo de tiempo que anteriormente.

La principal ventaja de estas alfombrillas son la accesibilidad que las acompaña, es decir, puedes estar ocupado realizando cualquier tarea y responder a un mensaje en un instante para volver a colocarlo sobre la plataforma. Esto nos ahorraría el hecho de conectar y desconectar el terminal si el cable no es lo suficientemente largo. Una situación que, además, puede generar daños internos en el puerto. Cuando lo tengas, enchúfalo a la corriente y coloca el celular sobre la alfombra.

Existen una gran variedad de ellos, pero si no quieres complicarte en exceso, lo más recomendable es que optes por una alternativa básica. Ojo, no todos los smartphones son compatibles con ellos. Por lo que es necesario que eches un vistazo detenidamente a la descripción del producto. De este modo te ahorrarás cualquier inconveniente en el futuro.

¿Por qué el POCO X3 NFC?

El smartphone de Xiaomi cuenta con unas características idóneas en todos sus apartados a un precio excesivamente bajo. Destacan por encima del resto su pantalla con paneles AMOLED, su procesador Snapdragon 732G, su cámara principal Sony y su batería de 5160 mAh.

Todo esto y más por la espectacular cifra de 200 euros. Una cantidad nimia teniendo en cuenta las especificaciones del terminal de Xiaomi. Por este motivo, se trata de una gran elección para emplear la carga inalámbrica.

¡Sé el primero en comentar!