Cómo ponerle carga inalámbrica al Poco X3 NFC o a cualquier otro móvil de Xiaomi

Cómo ponerle carga inalámbrica al Poco X3 NFC o a cualquier otro móvil de Xiaomi

Ricardo Fernández

Los avances tecnológicos introducidos en los teléfonos móviles desde hace unos años hasta ahora son cada vez más difíciles de superar. Los fabricantes buscan nuevas formas de innovar en los componentes utilizados para los dispositivos, aunque cada vez es un proceso más arduo y laborioso.

Una de las últimas incorporadas en un gran número de smartphones que podemos encontrar actualmente es la carga inalámbrica. Son muchos los usuarios que todavía prefieren la carga básica, por llamarla de alguna manera. Sin embargo, la comodidad que proporciona no depender de un cable y los problemas que puedan aparecer en el futuro con su desgaste suponen un verdadero punto a favor.

En cambio, lo malo de esta propiedad es que no todos los teléfonos traen integrada la tecnología necesaria para poder hacer uso de la carga inalámbrica. Un ejemplo de ello es uno de los lanzamientos del pasado año de Xiaomi, el POCO X3 NFC, un modelo que no es compatible con esta facultad. Aunque esto no quiere decir que no exista un método para cargarlo de esta forma.

Adaptador de carga

Pese a que este terminal no viene acompañado de la tecnología necesaria para emplear este tipo de carga, si conseguimos un adaptador de carga inalámbrica podremos “integrársela” a través de un accesorio.

carga inalambrica

El funcionamiento de este complemento es verdaderamente sencillo, pues lo único que debes hacer es conectarlo al puerto USB-C del dispositivo. Lo que transferirá energía a la alfombra de carga para rellenar la capacidad del teléfono.

Lo mejor de ellos son sus dimensiones, ya que no ocupan prácticamente espacio físico, acoplándose a la carcasa del móvil y ofreciendo un deslizamiento muy ajustable. Esto se debe a que están diseñados para no ser percibidos. En cambio, lo negativo es que la entrada USB-C siempre se mantendrá ocupada, algo que puedes solucionar fácilmente extrayéndolo.

Eso sí, aunque los accesorios que añaden carga inalámbrica al móvil pueden ser una solución práctica y cómoda para evitar los cables, pero también hay que tener en cuenta algunas precauciones para evitar daños al dispositivo o al usuario. Por eso hay que comprobar la compatibilidad del accesorio con el modelo de móvil y el estándar de carga inalámbrica que utiliza. No todos los accesorios son universales y pueden causar problemas de funcionamiento o sobrecalentamiento si no se ajustan a las especificaciones del fabricante.

Siempre debes usar los cables originales o certificados que vienen con el accesorio. No se debe usar cualquier cargador o cable que se tenga a mano, ya que pueden no tener la potencia adecuada o estar dañados y provocar cortocircuitos o incendios que acaben de dañar el POCO. Y, por supuesto, no se debe poner nada entre el móvil y el accesorio, como fundas, tarjetas o monedas, ya que pueden interferir con la transmisión de energía o calentarse demasiado.

Cargador inalámbrico

Lo más probable es que, llegados a este punto, aún no dispongas de una alfombrilla de carga. Eso sí, un dato muy relevante que hay que tener en cuenta es que la velocidad de carga nunca será tan alta como la que proporciona directamente el cable, por lo que no pienses que tendrás listo tu smartphone en el mismo intervalo de tiempo que anteriormente.

La principal ventaja de estas alfombrillas son la accesibilidad que las acompaña, es decir, puedes estar ocupado realizando cualquier tarea y responder a un mensaje en un instante para volver a colocarlo sobre la plataforma. Esto nos ahorraría el hecho de conectar y desconectar el terminal si el cable no es lo suficientemente largo. Una situación que, además, puede generar daños internos en el puerto. Cuando lo tengas, enchúfalo a la corriente y coloca el celular sobre la alfombra.

Existen una gran variedad de ellos, pero si no quieres complicarte en exceso, lo más recomendable es que optes por una alternativa básica. Ojo, no todos los smartphones son compatibles con ellos. Por lo que es necesario que eches un vistazo detenidamente a la descripción del producto. De este modo te ahorrarás cualquier inconveniente en el futuro.

¿Por qué el POCO X3 NFC?

El smartphone barato de Xiaomi cuenta con unas características idóneas en todos sus apartados a un precio excesivamente bajo. Destacan por encima del resto su pantalla IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, que ofrece una experiencia visual fluida y nítida, su procesador Snapdragon 732G que ofrece potencia de sobra para ejecutar cualquier app y su batería de 5160 mAh con carga rápida de 33W, y el cargador incluido en la caja, que le permite tener una autonomía de más de un día con un uso normal y recargar el teléfono en poco más de una hora.

Además, a esto le sumamos un competente sistema fotográfico liderado por un sensor Sony IMX682 de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, que ofrece una buena calidad de imagen y detalle, un gran angular de 13 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Todo esto y más por la espectacular cifra de 200 euros. Una cantidad nimia teniendo en cuenta las especificaciones del terminal de Xiaomi. Por este motivo, se trata de una gran elección para emplear la carga inalámbrica que nos aporta este complemento.

¿Sirve para otros móviles?

Como podrás intuir, este accesorio no es exclusivo para el POCO X3 NFC. Nosotros lo hemos recomendado para este smartphone porque es uno de los más vendidos de Amazon, y otras tiendas, y es una de las pocas prestaciones que le faltan. No obstante, su funcionamiento es el mismo en otros smartphones de Poco, Xiaomi o Redmi.

De hecho, también lo puedes usar con móviles de otras marcas, simplemente siguiendo las instrucciones que acabamos de darte y aplicándolas a cualquiera de los muchos teléfonos Android donde podemos usar este o cualquier otro accesorio de similares prestaciones.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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