Cómo abrir archivos PSD de Photoshop en el móvil

Cómo abrir archivos PSD de Photoshop en el móvil

Beatriz Soto

Aunque los móviles cuentan con una gran cantidad de posibilidades y son capaces de abrir una gran cantidad de archivos, no es tan sencillo hacerlo con archivos PSD, o al menos no es posible a día de hoy de forma nativa sin recurrir a aplicaciones externas.

De hecho, si lo intentas con el editor de fotos que tienes en tu móvil lo más probable es que te aparezca cargando eternamente, como me sucede a mí, o que directamente te dé algún error como que no es compatible o está dañado. La cuestión es que no te va a dejar abrirlo, algo muy similar a cuando no eres capaz de abrir PDF en tu móvil.

Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer si quieres poder ver un archivo de este tipo en tu móvil? Te cuento qué es lo que tienes que hacer y he hecho yo para poder finalmente visualizar un archivo PSD en tu smartphone.

La forma más sencilla y efectiva

Los PSD son archivos creados por Photoshop, que se guardan así para poder ser visualizados en las diferentes aplicaciones de la compañía pero que dificultan hacerlo desde otras. En tu móvil lo verás complicado y solo te quedará pensar en hacerlo desde aplicaciones externas.

Solo tienes que encontrar una que te guste, de confianza y que cumpla esta función, si no tienes ya alguna instalada en tu móvil, y antes de nombrarte algunas que han sido pensadas para este fin te vamos a mencionar la forma más sencilla de abrir este tipo de archivos.

foto-psd-drive

Si tienes Google Drive en tu móvil podrás abrir cualquier archivo PSD fácilmente sin tener que descargar nada. Lo único que tienes que hacer es subirlo a la nube (si no está ya en la app) y abrirlo desde ahí. Es sencillo, aunque tendrás que esperar a que se cargue y así puedas verlo desde este servicio de almacenamiento en la nube. Es la opción por la que opté yo y es muy efectiva. Para hacer más sencillo llegar hasta el archivo lo guardé en favoritos.

Otras apps a las que puedes recurrir

Aunque Google Drive es la forma más sencilla de abrir PSD en tu móvil sin recurrir a otras aplicaciones ni tener que hacer nada más, hay otras aplicaciones pensadas para este fin, te muestro algunas de las más destacadas.

apps-foto-psd

  • Photoshop Express Photo Editor

Esta es una app gratis de Adobe con la que podrás abrir y editar archivos con esta extensión. Solo tienes que descargarla de tu tienda de aplicaciones, identificarte, aceptar las condiciones y dar permisos. Puedes intentar abrir el archivo desde allí o desde la propia ubicación seleccionando que e abra con esta app.

  • Adobe Photoshop Mix

Esta es otra app a la que puedes recurrir en la tienda de aplicaciones de tu móvil y en la que es necesario que te identifiques o registres. Una vez que lo hayas hecho ya podrás abrir los archivos gratis y de forma ilimitada. Tendrás que dar al + de la parte inferior derecha de tu móvil, elegir dispositivo y buscarlo.

  • Visor PSD

Esta es una app con la que podrás ver los archivos para visualizarlos. Solo tienes que descargarla, ejecutarla y dar a Open PSD File. Has de buscar el archivo y ya se va a abrir. Al ser una app gratis, en la versión gratis tendrás anuncios.

  • AI PSD EPS Viewer & Converter

Con esta app podrás ver este tipo de archivos convirtiéndolos a otros fornatos. Puedes usar el visor para ver tu archivo vectorial de Adobe en buena calidad.

¡Sé el primero en comentar!