¡Atrás! Estos son los 6 peores móviles de la historia

¡Atrás! Estos son los 6 peores móviles de la historia

Ricardo Fernández

A lo largo de la historia de la industria de la telefonía móvil nos hemos topado con todo tipo de dispositivos que, por alguna u otra razón, han dejado huella en los usuarios. La variedad que existe desde su nacimiento es realmente pronunciada, así como la enorme cantidad de terminales que hemos visto en nuestra vida.

Es por ello por lo que, a veces, los fabricantes tratan de sorprender con nuevos móviles que no acaban cumpliendo las expectativas y que son relegados al ostracismo. En esta publicación hemos seleccionado los peores teléfonos de la historia que por alguna de sus características ha quedado sellado negativamente en la cabeza del usuario.

Móviles que son recordados para mal

Es una obviedad pensar que, con tantos lanzamientos de por medio, alguno acabe por no cuajar como debería. Hay múltiples razones por las que un terminal puede no terminar de cumplir y entre ellas aparecen factores como el diseño, precio, hardware y un largo etcétera de condicionantes. Si bien es cierto que actualmente es más complicado encontrar casos como estos y por este motivo el listado está ocupado en su totalidad por dispositivos con cierta antigüedad.

  • ¿Un teléfono o una caja de tabaco?

Móvil caja de tabaco

Presenciando imágenes de este teléfono, solo podemos agradecer a los fabricantes haber optado por una línea estética similar en la mayoría de los casos. Principalmente, porque este móvil denominado Xiang Yan Wang 3838 imita el diseño de un paquete de tabaco. De hecho, la parte superior puede abrirse para introducir los cigarros y tenerlos siempre a mano. Una opción algo confusa que venía acompañado de un reproductor MP4 y que recibió un precio de 160 euros aproximadamente.

  • Nexus 6P: un funcionamiento pésimo

Pantalla del Nexus 6P

Los smartphones Nexus formaban parte de una asociación entre LG y la propia Google para desarrollar terminales de calidad. Lo cierto es que gozaron de una enorme reputación, aunque llegados a un punto comenzaron a no cumplir con las expectativas del usuario. Este es el caso del Nexus 6P, cuyo funcionamiento dejaba mucho que desear debido a los diversos problemas que experimentaba el hardware, así como un sobrecalentamiento excesivo que incluso llegaba a cerrar aplicaciones solas.

  • Un Nokia con aspiraciones de consola

Nokia N-Gage

Anteriormente, cuando no existían los móviles inteligentes, el catálogo de terminales disponibles no ofrecía apenas rasgos diferenciadores. Esto quiere decir que todos eran prácticamente idénticos y por este motivo los fabricantes comenzaron a innovar y tratar de convencer al usuario a través de la vista. A causa de esta premisa nació el N-Gage QD. Un dispositivo de la mano de Nokia que no solo cumplía las funciones básicas, sino que operaba como una consola portátil para videojuegos. Sin embargo, no fueron demasiados los lanzamientos que llegaron y la ergonomía era muy aparatosa.

  • Motorola C550: suspenso en autonomía

Motorola C550

Todos los usuarios por aquel entonces estaban apasionados con el anuncio de este teléfono, pero la felicidad se disipó cuando acabaron percatándose del gran problema del Motorola C550. La compañía estadounidense ofreció unas cualidades aceptables a un precio reducido y asequible para que todos pudiesen tener su propio móvil. No obstante, el modelo distribuido en los países europeos venía acompañado de una batería excesivamente pobre que no llegaba a las 3 horas en llamada.

  • Un ladrillo en toda regla

Energyzer

Este terminal está protagonizado por una inmensa batería de 18.000 mAh que promete una duración de hasta 50 días en reposo. Una cifra imbatible, de eso no hay duda, aunque esto conlleva un tamaño desmesurado de casi 2 centímetros de grosor. Un tamaño que podría causar traumatismos graves de impactar de lleno en el cuerpo de alguien. Una cualidad que provoca que sea muy incómodo llevarlo en el bolsillo e incluso sostenerlo en la mano.

  • Un móvil de madera

Maple Phone

Cuando uno lleva tanto tiempo siguiendo los lanzamientos del sector piensa que nada puede sorprenderle, pero nada más lejos de la realidad. Este Maple Phone es un teléfono llevado a cabo por dos diseñadores que buscaban aunar tecnología y naturaleza en un dispositivo. Como intuirás, el resultado fue un terminal de madera con cámara, teclado táctil y poco más reseñable.

¡Sé el primero en comentar!