5 móviles top con unos años que todavía son recomendables

El paso del tiempo afecta a todos por igual independientemente de si se trata de una persona, un móvil o cualquier otro elemento. Sin embargo, en la industria de la telefonía los avances de un año a otro no son tan pronunciados salvo ciertas excepciones y es por ello por lo que puedes encontrar grandes alternativas de años anteriores que cumplen a la perfección.

Lo mejor de todo esto es que su precio es más reducido debido a que otros modelos más recientes están presentes en el mercado. Esto quiere decir que puedes aprovechar la oportunidad y conseguir un terminal de garantías por un coste menor, aunque, claro está, es posible que pierdas alguna que otra característica reciente como los 120W de carga rápida del Xiaomi 11T Pro.

Grandes móviles con años de más

Si para ti no es importante aprovechar la tecnología más actual, a tu disposición tienes un amplio catálogo de dispositivos que a día de hoy siguen ofreciendo un rendimiento ideal. Para ahorrarte una búsqueda innecesaria, hemos seleccionado las 5 mejores opciones que puedes elegir.

  • Samsung Galaxy S20 FE

Dentro de un par de meses ocurrirá el segundo cumpleaños de la Fan Edition del Samsung Galaxy S20 y en la actualidad continúa siendo un smartphone fantástico en todos los sentidos. Hasta tal punto, que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor Galaxy S21 FE.

Samsung Galaxy S21 FE
Por un coste que roza los 380 euros puedes conseguir un teléfono equipado con características dignas de la gama alta. Pantalla Super AMOLED de 120 Hz para disfrutar de una fluidez extrema, un procesador Exynos 990 capaz de ejecutar la aplicación más exigente y una cámara con estabilización óptica. Esta última es una prestación poco habitual en este rango de precio.

  • Xiaomi Mi Note 10 Pro

La gigante tecnológica asiática no podía faltar en este listado debido a la calidad de sus móviles. Este terminal cuenta con unas especificaciones perfectas en la mayoría de los apartados y cuesta cerca de 650 euros.

xiaomi mi note 10 pro

Una cantidad algo elevada teniendo en cuenta que otros lanzamientos modernos perciben un precio menor con unas mejores propiedades. Merece la pena destacar la pantalla curva 3D del Xiaomi Mi Note 10 Pro junto a su inmensa batería de 5.260 mAh para disfrutar de muchísimas horas de autonomía sin resentimiento, así como su módulo de cinco cámaras protagonizado por un sensor de 108 MP.

  • OPPO Find X2 Pro

Sin lugar a duda, una de las mejores alternativas con algunos años de antigüedad. Obviamente el nuevo OPPO Find X4 Pro ofrece unos rasgos de mayor calibre, pero el modelo de hace dos años sigue cumpliendo sin problemas a la hora de realizar cualquier actividad.

OPPO Find X2 Pro

Su precio roza los 650 euros en el caso del modelo con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Dos prestaciones que llaman considerablemente la atención, puesto que la primera te va a permitir desarrollar tareas simultaneas sin ralentización alguna, mientras que la segunda promete miles de descargas de todo tipo sin experimentar falta de espacio. Esto unido a su carga rápida de 65W que deja listo el dispositivo en media hora, su pantalla 2K y conectividad 5G lo convierten en una opción de garantías.

  • OnePlus 8

Otra de las grandes apuestas de años anteriores. La compañía china que denominó el concepto “Flagship killer” con sus topes de gama ofrece un abanico de posibilidades de mucha potencia, pero el OnePlus 8 tiene lo que hay que tener para ser un candidato idóneo tras dos años desde su aterrizaje.

OnePlus Z

Posiblemente sea junto al anterior, el smartphone que mejores fotografías logra gracias a su sensor principal Sony de 48 MP con estabilización óptica. Si eres un apasionado de esta actividad y no quieres optar por un gama premium actual, las características de este OnePlus son perfectas. Cabe mencionar su procesador Snapdragon 865 que asegura un rendimiento de escándalo y su pantalla Fluid AMOLED de 90 Hz. Todo esto y más por un precio de 479 euros.

  • Realme X50 Pro

Estamos ante un caso que hasta la llegada de la serie GT de Realme dominaba la gama alta de la marca china. Hoy en día la potencia del Realme GT supera a la del Realme X50 Pro, aunque sus especificaciones son dignas de aparecer en este listado dado su lanzamiento hace dos años.

Realme X50 Pro 5G

Carga rápida que llega al 100% en media hora, pantalla Super AMOLED de 90 Hz para ganar en fluidez y un procesador más que potente para ejecutar todo programa que se le ponga por delante. Unas características ideales cuyo precio en un primer momento era algo elevado, pero que hoy puede ser tuyo por 479 euros.
En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!