5 funciones de MIUI 13 que debes probar ya en tu Xiaomi

Las capas de personalización de los diferentes fabricantes otorgan acceso a toda clase de funciones adicionales que acompañan al sistema operativo Android. En este sentido, una de las más populares justo por esta razón es MIUI de Xiaomi, pues ha sido de las que más cambios ha introducido en el ecosistema de Google. Un software muy completo que incluye en su interior instrumentos para convertir tu dispositivo en uno único y exclusivo.

Hace cuestión de unos meses aterrizó en Europa la nueva versión de este programa y hoy por hoy son muchos los smartphones de la gigante tecnología asiática los que cuentan con ella. Es por ello por lo que hoy vamos a enseñaros varias herramientas de gran utilidad de las que puedes sacar partido con tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

MIUI 13 para exprimir tu Xiaomi

Si bien es cierto que la capa ha pasado por una serie de infortunios que llevaron a la compañía china a desarrollar una actualización intermedia entre dos versiones, pero con MIUI 13 han logrado de nuevo certificar por qué es una de las empresas líderes del mercado. Con estos trucos sabrás a la perfección cómo exprimir las capacidades de tu dispositivo.

  • Borrar la caché automáticamente

Estos archivos residuales tienen la misión de facilitar la carga de aplicaciones, las cuales no tienen la necesidad de descargar otra vez los datos requeridos. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que borrar los datos será obligatorio para resolver posibles problemas de funcionamiento, así como también reducir el peso de las apps significativamente. Para prescindir de realizar la acción por nosotros mismos, MIUI 13 incorpora una opción para eliminar periódicamente esta información mientras el teléfono permanece bloqueado:

Limpiar caché MIUI

  1. Accede a los ajustes de tu terminal Xiaomi.
  2. Desliza hasta localizar el apartado Batería y toca sobre este.
  3. Pulsa en la rueda dentada de la parte superior derecha de la pantalla
  4. Selecciona “Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado” y establece el periodo que desees.

Comprueba la velocidad de Internet en cuestión de segundos

Una peculiaridad del Navegador Mi que incorporan los smartphones de la firma oriental es que cuenta con una función para llevar a cabo un test de velocidad de tu conexión a Internet. Una herramienta de mucha ayuda para conocer el estado de tu red. Es tan sencillo como seguir estos pasos:

test de velocidad miui

  1. Abre el Navegador Mi.
  2. Toca en el icono Perfil de la barra inferior.
  3. Escoge Comprobar la red.

Barra inteligente para acceso rápido a aplicaciones

Una de las funcionalidades más útiles que ha traído MIUI es la posibilidad de añadir una barra lateral para obtener un acceso más directo a las aplicaciones que solemos utilizar habitualmente. Esta barra puede ser establecida tanto en la derecha como en la izquierda, situada en izquierda o derecha y escondida con tan solo desplazarla. Para ello debes hacer lo siguiente:

Barra lateral Xiaomi

  1. Inicia la configuración de tu Xiaomi.
  2. Baja hasta encontrar la sección Funciones especiales.
  3. Accede a Barra lateral.
  4. Habilita la opción Mostrar siempre y escoge las apps que quieras introducir.

Mantén intactos los ajustes de la cámara

Seguro que en más de una ocasión has intentado realizar la foto perfecta, pero sin querer sales de la aplicación y tienes que configurar de nuevo los ajustes para ello. No obstante, a la hora de capturar una imagen ideal unos segundos son determinantes y el software de la entidad china ha integrado una opción para que esto deje de ser un problema:

Conservar ajustes cámara MIUI

  1. Abre la app Cámara de tu teléfono.
  2. Toca en las tres líneas de arriba en la parte derecha y vuelve a tocar en Ajustes.
  3. Abajo te toparás con el apartado Conservar los ajustes.
  4. Selecciona aquellas configuraciones que deseas preservar siempre.

Aumenta la memoria RAM

La memoria RAM es la encargada de mantener la velocidad del dispositivo al tener abiertas varios programas al mismo tiempo o realizar actividades simultáneas. Hay algunos terminales cuyo rendimiento en este aspecto es limitado, aunque recientemente los fabricantes están empezando a añadir esta función para mejorarlo a través de lo denominado memoria RAM virtual. Una cualidad con la que MIUI 13 pretende mejorar la potencia de tu Xiaomi:

Memoria RAM virtual MIUI Xiaomi

  1. De nuevo accede a los ajustes.
  2. Dirígete al apartado Ajustes adicionales.
  3. Acto seguido, pulsa en Extensión de memoria y activa la casilla correspondiente.
  4. Reinicia el smartphone para ejecutar el cambio.
¡Sé el primero en comentar!