5 trucos desconocidos de la galería de tu Xiaomi

Las capas de personalización adaptan el sistema operativo Android al software de cada fabricante y en este sentido la de Xiaomi es una de las más populares entre los usuarios. Esto se debe a las múltiples opciones de modificación que permite MIUI y que convierte tu móvil en un dispositivo único.

El programa de la gigante tecnológica asiática esconde un sinfín de ajustes y funciones ocultas de las que puedes sacar provecho. Estas se encuentran en los lugares más insospechados del smartphone donde suelen pasar desapercibidas, pues hay herramientas interesantísimas hasta en la propia galería de imágenes del smartphone.

Exprime la galería de tu Xiaomi

Esa ubicación a la que se dirigen las fotografías efectuadas con la cámara, descargadas u obtenidas a través de aplicaciones. Justo ahí, Xiaomi incluye una gran variedad de instrumentos de mucha utilidad para nuestras capturas. Hoy te enseñamos las mejores para sacar el máximo partido posible.

La mejor foto automáticamente

Seguro que en más de una ocasión has realizado varias tomas de una misma imagen para tener varias alternativas y elegir aquella en la que todos los integrantes salgan bien. Esta es una decisión complicada y para ahorrarte tiempo e indecisión, tu terminal de la marca china incluye una propiedad para seleccionar las mejores de modo automático. Para ello, basta con acceder a la app de “Galería” del teléfono y tocar en los tres puntos verticales de la zona superior derecha. Acto seguido, pulsa en ajustes y activa la opción “Seleccionar la mejor foto”. Entre las configuraciones de abajo hay una facultad que permite ocultar las capturas de tu carpeta ante los cotillas.

Mejor foto Xiaomi

Cambia el cielo de tus fotos

Las herramientas de edición de las diferentes empresas de telefonía son algo limitadas, aunque a veces nos topamos con funciones llamativas como la capacidad de modificar el cielo de las imágenes sin complicación alguna. El proceso es realmente sencillo y basta con buscar una imagen cualquier en el que aparezca un cielo. Toca la opción de editar y desliza entre los ajustes hasta encontrar el efecto “Cielo”. Elige el apropiado y alucina con el resultado.

Cambiar cielo Xiaomi

Collage con un par de toques

Los collages son una de las prácticas fotográficas más utilizadas por los usuarios. Xiaomi te ofrece la posibilidad de llevarlos a cabo de una manera simple. Lo primero es acudir al apartado “Álbumes” y desplegar el menú mencionado en el párrafo anterior. Esta vez, selecciona “Collage” y coge las fotos que más te gusten. A tu disposición tendrás una enorme variedad de elecciones para obtener un collage exclusivo. Puedes aprovechar y organizar las imágenes de la galería para tenerlas todas a mano.

Collage Xiaomi

Añade marcas de agua a tus fotografías

Si eres fotógrafo profesional estás de suerte. En Internet hay personas despiadadas que intentan apropiarse del arte de los demás, aunque Xiaomi ha incluido en su galería una prestación para eludir esta clase de situaciones. Para que nadie robe tus capturas, accede a la foto y toca en los tres puntos horizontales de la parte inferior derecha. Selecciona “Marca de agua de protección” e introduce el texto que quieras. Te aconsejamos escribir un contacto, ya sea un correo electrónico o una red social. De este modo, si alguien quiere obtener la imagen, tendrá que hablar contigo.

Marca de agua Xiaomi

Borrador mágico

Xiaomi también integra una funcionalidad similar al Magic Eraser de los Google Pixel. Si bien es cierto que su funcionamiento no es tan certero como el de los móviles de la compañía estadounidense, pero puede servir para efectuar algún apaño en una imagen donde un objeto rodeado de un fondo uniforme ocupe nuestra fotografía ideal. Para acceder a este instrumento, dirígete a la imagen en cuestión y pulsa editar. En el panel deslizable inferior deberías hallarla fácilmente bajo la denominación «Eliminar», selecciona el área indicada y listo.

Galería Xiaomi

1 Comentario