Los móviles con mejor cámara para hacer fotos a distancia

Los móviles con mejor cámara para hacer fotos a distancia

Ricardo Fernández

El apartado fotográfico en los móviles ha ganado mucho peso durante los últimos años. Principalmente, porque proporcionan imágenes de gran nivel de manera accesible, pues basta con sacar el dispositivo del bolsillo y realizar la toma correspondiente. Es por ello por lo que los usuarios buscan cada vez más mayor calidad en este aspecto.

Una particularidad que más suele llamar la atención de los consumidores es la capacidad de aumento de sus lentes, es decir, el zoom. Esta propiedad ha alcanzado límites insospechables en la actualidad. Hasta tal punto, que puedes obtener fotografías con detalles de todo tipo a una distancia desmesurada.

Zoom óptico vs Zoom digital

El teleobjetivo es el encargado de trabajar con el zoom de la cámara para ayudar a capturar detalles que de otra forma no podríamos ver o a encuadrar mejor la imagen. Sin embargo, no todos los zooms son iguales y dependiendo del tipo que tenga nuestro móvil, la calidad de las fotos puede variar mucho.

El zoom óptico es el que utiliza las lentes de la cámara para modificar la distancia focal y el ángulo de visión. Es decir, cambia la forma en que la luz entra en el sensor y crea la imagen. Este tipo de zoom es el que usan las cámaras profesionales y ofrece una mayor nitidez, resolución y fidelidad de color. El zoom digital, en cambio, es el que se basa en el software para aumentar el tamaño de la imagen. Es decir, no cambia la forma en que la luz entra en el sensor, sino que recorta una parte de la imagen y la amplía mediante algoritmos. Este tipo de zoom es el más común en los móviles y ofrece una menor calidad, resolución y fidelidad de color.

Por ello siempre que podamos, aunque sean más caros, hay que optar por aquellas cámaras que tengan un zoom óptico, mucho mejor que el digital, ya que nos permite acercarnos más a los objetos sin perder calidad ni detalle.

Móviles con zoom bestiales

En el mercado puedes encontrar una ingente cantidad de alternativas con sistemas de sensores bastante competentes, aunque para los mejores tienes que desembolsar una suma importante de dinero, pues encarece drásticamente el coste final. Esto significa que para hacerte con smartphones que cuenten con un aumento de categoría tu cartera se verá resentida.

Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el rey de la fotografía con zoom en teléfonos móviles gracias a su enorme sensor de 200 MP presente en la cámara principal. El teléfono inteligente viene con capacidades de zoom digital de 100x junto con teleobjetivos dedicados de 3x y 10x para trabajar con un zoom sin pérdidas.

Haaland Samsung Galaxy S22 Ultra

En general, el dispositivo viene con una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior que incluye una cámara gran angular de 200 MP, una cámara teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 10x, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x y una cámara ultra gran angular de 12 MP. También tiene una cámara selfie de 12 MP que viene con soporte para HDR automático y HDR10+

Xiaomi Mi 11 Ultra

La gigante tecnología asiática no podía faltar en esta cita. La cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra es la mejor que hemos visto hasta la fecha en un smartphone de la entidad asiática, así como el más caro de todo su catálogo.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Su zoom digital de hasta 120x consigue capturar cualquier objeto por muy lejos que esté. A este le acompañan un zoom óptico de 5x e híbrido 10x. Unas cifras monstruosas que se traducen en un precio de más de 1.000 euros, aunque se encuentra fuera de stock.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El tope de gama de la firma coreana ofrece unas prestaciones fotográficas escandalosas gracias a la tecnología SpaceZoom de 100x que ha diseñado la empresa. Una propiedad que permite al Samsung Galaxy S21 Ultra lograr imágenes fantásticas desde la distancia.

camara samsung galaxy s21 ultra

Por otra parte, en lo que respecta al zoom óptico e híbrido cuenta con un aumento de 3x y 10x respectivamente. La faceta relativa a la lente de sus terminales ha sido una de las cuestiones que más ha trabajado la corporación en sus últimos lanzamientos y este es el claro ejemplo de ello. Si quieres experimentar por ti mismo esta característica debes saber que su precio es de 1.200 euros.

Huawei P50 Pro

El buque insignia de Huawei viene acompañado del mejor zoom visto en un smartphone hasta el momento con un nivel de detalle espectacular capaz de capturar el más mínimo rasgo gracias a lo que la compañía denomina SuperZoom, que cuenta con 200 niveles de aumento.

Sistema de cámaras Huawei P50 Pro

En esta línea nos hallamos con un óptico 3.5x e híbrido 10x. Números similares a los anteriores casos, aunque los resultados del Huawei P50 Pro son mucho más impactantes. Eso sí, su precio de 1.000 euros es algo considerable teniendo en cuenta que no incorpora los servicios de Google y que llega con Android 10.

OPPO Find X2 Pro

Otra de las firmas asiáticas del momento también ofrece en su catálogo un terminal con aumentos considerables. Si bien es cierto que no logra alcanzar a los anteriores, pero tampoco era una de sus metas.

De todos modos, su aumento óptico 5x acompañado de un híbrido 10x permitía ejecutar tomas desde muy lejos. Además, la fecha de su lanzamiento fue anterior a los ya mencionados y su coste se aleja en exceso de los demás, pero resulta casi imposible hacerse con él debido a la ausencia de stock. Una pena que durante los últimos años esta facultad haya pasado a un segundo plano para la entidad.

Xiaomi 12 Pro

La última de las bestias móviles que Xiaomi ha puesto en el mercado es su Xiaomi 12 Pro, que con poco menos de un año en el mercado ya se ha hecho con un buen puesto en lo que a cámaras envidiables se refiere. Y dentro de las características de su cámara de 50 MP nos encontramos con un sensor ultragrande Sony IMX707, que es el que da ese grandísimo resultado a las fotos que realizamos con el zoom.

Xiaomi 12 Pro

El zoom con el que cuenta esta cámara es de dos aumentos, aunque eso sí, a pesar de no ser un zoom espectacular, la nitidez y la calidad con la que trata las fotografías realizas es absolutamente brutal. Y lo mejor de todo es que el precio al que lo podemos encontrar actualmente, está por debajo de los 900€, lo que deja en muy buen lugar a un teléfono de estas características, lo que hace que finalmente nos decantemos por este modelo y no por su hermano mayor, el 13 Pro.

OPPO Reno 10 Pro Plus

El OPPO Reno 10 Pro Plus cuenta con un impresionante sistema de cámara que captura imágenes impresionantes. Con una configuración de cuatro cámaras, que incluye un sensor principal de 50 MP, una lente gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 64 MP, ofrece opciones de disparo que pueden satisfacer las necesidades de fotógrafos amateur y profesionales.

modelos oppo reno 10

Las funciones avanzadas de la cámara, como la estabilización óptica de imagen, garantizan que se tomen fotografías claras incluso cuando está en movimiento. Además, el dispositivo admite zoom óptico de 3x, lo que permite a los usuarios capturar fotografías detalladas desde la distancia, todo ello junto a un buen listado de especificaciones que lo convierten en un gama media muy a valorar.

¿En qué debes fijarte antes de comprar?

A la hora de hacerte con un teléfono que tenga un zoom TOP dentro del mercado, cualquiera de los que hemos mostrado anteriormente son una opción de lo más interesante. Sin embargo, hay ciertas cuestiones en las que debes fijarte al momento de llevar a cabo la elección ideal del nuevo móvil que vas a comprar. Como es obvio, lo primero en lo que tienes que focalizarte cuando pruebes un nuevo zoom es que la imagen no se pixele o se distorsione, sino que en la medida de lo posible, se siga viendo lo más nítida.

De igual manera, lo mejor que puede tener un zoom es que el mismo sea óptico. De la misma manera, es importante la cantidad de aumentos que podemos hacer sobre la imagen. En esto último, cabe destacar que no sirve de nada tener muchos aumentos si posteriormente la imagen se pixela demasiado, por lo que debes controlar esta cuestión.

Además, ten en cuenta que el zoom óptico en los teléfonos funciona solo para una distancia focal única. Si su teléfono admite zoom de 5X, solo 5X no tendrá pérdidas. Los aumentos más bajos y más altos, como 3x, 4x, 4,5X o 6x, solo serán zoom digital.

¡Sé el primero en comentar!