Las mejores formas de localizar un móvil desde otro móvil

Las mejores formas de localizar un móvil desde otro móvil

Ricardo Fernández

La seguridad es un ámbito que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología ha ido ganando más y más peso. Esto se debe principalmente a que almacenamos en nuestro teléfono móvil toda clase de información privada que ni por asomo queremos que salga a la luz.

Es por ello por lo que los fabricantes cada vez ponen más de su parte para buscar nuevas formas de salvaguardar esos datos que deben mantenerse anónimos en el caso de ser víctimas de un robo o ciberataque. En el caso de la primera situación dispones de una opción para localizar tu dispositivo en cualquier lugar. De hecho, cuentas con varios métodos para ello.

Encuentra tu smartphone

Perder un terminal implica perder la información que hay en su interior, ya sean contactos, imágenes, archivos… Por este motivo, resulta de vital importancia asegurarnos la posibilidad de localizarlo en cualquier momento e independientemente de la razón, como un robo o un simple olvido. A continuación te mostramos dos procedimientos para buscar el teléfono, aunque obviamente es una herramienta con la que tenemos que tener mucho cuidado para que funcione a la perfección:

Utiliza el servicio de Google

La compañía estadounidense ofrece un programa denominado “Encontrar mi dispositivo” que puedes descargar desde la propia Play Store. Gracias a esta particular herramienta puedes situar la ubicación del móvil siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  1. Estar encendido.
  2. Haber iniciado sesión en una cuenta de Google.
  3. Estar conectado a Internet (WiFi o datos móviles).
  4. Permanecer visible en Google Play
  5. Mantener activada la ubicación.
  6. Habilitar la opción “Encontrar mi dispositivo”.

Este último requerimiento debe activarse desde la propia configuración del smartphone. Accede a los ajustes y busca el apartado “Seguridad” o “Privacidad”. En su interior aparecerá la opción “Encontrar mi dispositivo”, la cual hay que activar obligatoriamente, cunado lo actives, esto no ha terminado, hay otras cuestiones que llevar a cabo.

Encontrar dispositivo

Una vez cumplido este paso solo hay que instalar la aplicación de Google e iniciar sesión con la cuenta correspondiente en tu móvil para, posteriormente, en el caso de que lo pierdas, puedas acceder desde otro dispositivo con las mismas credenciales. Si cumples con todo lo anterior se mostrará en tiempo real su localización. De lo contrario, únicamente puedes acudir a su última ubicación y probar suerte. Aun así, existe una manera para encontrar un terminal apagado independientemente de la firma.

Eso sí, debes tener en cuenta que la función de búsqueda de Google en tu teléfono debe estar continuamente encendida, de manera que en el caso de que no lo esté posiblemente no tengas la opción de poder llevar a cabo la búsqueda de tu dispositivo correctamente.

Aprovecha las herramientas del fabricante

A través de las capas de personalización, las diversas compañías encargadas de la fabricación de estos aparatos tan comunes hoy en día puedes también investigar dónde se encuentra tu teléfono.

Para rastrear tu Xiaomi, la gigante tecnológica asiática ofrece un sistema a través del servicio Xiaomi Cloud donde puedes activar el rastreo. Tras ello puedes acceder a la página web de tu cuenta Mi para visualizar su posición.

Xiaomi Cloud

Por otro lado, Samsung cuenta con un programa similar que puedes hallar en los propios ajustes de tu smartphone. En concreto, en el apartado “Datos biométricos y seguridad”, donde puedes habilitar “Buscar mi móvil”.

En el caso de iPhone dispones de una aplicación conocida como Find My Apple, a través de la cual puedes hacer sonar e incluso bloquear el terminal. Para que funcione esta práctica hay que habilitar los “servicios de ubicación” en la sección “Privacidad”. Al igual que ocurre con Google, para poder beneficiarte de todo lo que trae consigo esta búsqueda del teléfono, debes tener activada siempre y en todo momento la opción de ‘Buscar’ en tu teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, es totalmente obligatorio. Esta función ayudará también a encontrar el iPhone incluso cuando esté apagado.

Recurre a una aplicación

Otra alternativa factible es acudir a apps como Cerberus. Este software incluye una gran variedad de funciones y herramientas para proteger al máximo el smartphone de cualquier clase de problemática de esta índole. Puedes enviar indicaciones por SMS, bloquear el botón de apagado…

Lo cierto es que esconde muchas características interesantes que te encantarán si eres un apasionado de la privacidad y protección. Sin duda, se trata de la mejor opción para rastrear dispositivos siempre y cuando quieras realizar ciertas acciones con tu teléfono móvil de manera remota. El problema es que en estos caso, te tienes que asegurar previamente de que esta app en concreto a la que le tienes que dar todos los accesos y permisos al teléfono móvil, por lo que obviamente tiene que ser totalmente seguro.

Usa el número IMEI

Si ninguna de las opciones anteriores te funciona, puedes intentar localizar tu móvil usando el número IMEI, ese código único que identifica a cada móvil y que puedes encontrar en la caja, en la factura o en el propio dispositivo, pero como lo has perdido, deberás recurrir a las dos primeras opciones.

Para localizar tu móvil con el IMEI, puedes llamar a tu operador telefónico y darle el número IMEI de tu móvil. Ellos podrán rastrear la ubicación aproximada de tu móvil y bloquearlo para que nadie pueda usarlo. De igual forma puedes usar una página web o una aplicación que ofrezca el servicio de localización por IMEI.

Nosotros te recomendamos usar IMEI Tracker,  página web gratuita que te permite localizar tu móvil con el IMEI. Solo tienes que introducir el número IMEI y pulsar en ‘Track’. Verás un mapa con la ubicación aproximada de tu móvil y algunas opciones para gestionarlo. Por supuesto, te recomendamos que antes de tener que tirar la caja o cualquier papel del teléfono móvil que acabas de comprar, apuntes siempre el número IMEI del teléfono móvil para que si se te pierde algo, tengas la opción de recuperarlo. Este es un truco que será de mucha utilidad.

¿No sabes hacerlo? Ayúdate de la policía

Uno de los grandes problemas que te pueden surgir al momento de llevar a cabo la búsqueda de tu teléfono es que no sepas como realizar ninguno de los métodos que te hemos explicado hasta ahora. Esto no es en absoluto un problema cuando tenemos algún policía a nuestro alrededor que nos pueda ayudar, ya sea para buscar nuestro teléfono móvil porque no lo encontremos o incluso para interponer una denuncia si es que fuese necesario.

Esto podemos realizarlo fácilmente desde cualquier comisaría, ya que están todas actualmente preparadas para poder rastrear los diferentes móviles. Todo ello se podrá realizar gracias al número IMEI de cada dispositivo móvil por el cual se puede realizar la trazabilidad del mismo aún estando apagado. El mismo puedes comprobarlo en los ajustes del dispositivo o en tu propia cuenta de Google en el caso de que el mismo se encuentre enlazado a tu cuenta; en el caso de que desconozcas por completo el número IMEI de tu móvil, la única solución que queda es la de intentar averiguarlo desde la caja del móvil, ya que algún fabricante incluye este dato.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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