3 formas de localizar un móvil desde otro móvil

La seguridad es un ámbito que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología ha ido ganando más y más peso. Esto se debe principalmente a que almacenamos en nuestro teléfono móvil toda clase de información privada que ni por asomo queremos que salga a la luz.

Es por ello por lo que los fabricantes cada vez ponen más de su parte para buscar nuevas formas de salvaguardar esos datos que deben mantenerse anónimos en el caso de ser víctimas de un robo o ciberataque. En el caso de la primera situación dispones de una opción para localizar tu dispositivo en cualquier lugar. De hecho, cuentas con varios métodos para ello.

Encuentra tu smartphone

Perder un terminal implica perder la información que hay en su interior, ya sean contactos, imágenes, archivos… Por este motivo, resulta de vital importancia asegurarnos la posibilidad de localizarlo en cualquier momento e independientemente de la razón, como un robo o un simple olvido. A continuación te mostramos tres procedimientos para buscar el teléfono.

Utiliza el servicio de Google

La compañía estadounidense ofrece un programa denominado “Encontrar mi dispositivo” que puedes descargar desde la propia Play Store. Gracias a esta particular herramienta puedes situar la ubicación del móvil siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • Estar encendido.
  • Haber iniciado sesión en una cuenta de Google.
  • Estar conectado a Internet (WiFi o datos móviles).
  • Permanecer visible en Google Play
  • Mantener activada la ubicación.
  • Habilitar la opción “Encontrar mi dispositivo”.

Este último requerimiento debe activarse desde la propia configuración del smartphone. Accede a los ajustes y busca el apartado “Seguridad” o “Privacidad”. En su interior aparecerá la opción “Encontrar mi dispositivo”, la cual hay que activar obligatoriamente.

Encontrar dispositivo

Una vez cumplido este paso solo hay que instalar la aplicación de Google e iniciar sesión con la cuenta correspondiente en tu móvil para, posteriormente, en el caso de que lo pierdas, puedas acceder desde otro dispositivo con las mismas credenciales. Si cumples con todo lo anterior se mostrará en tiempo real su localización. De lo contrario, únicamente puedes acudir a su última ubicación y probar suerte. Aun así, existe una manera para encontrar un terminal apagado independientemente de la firma.

Aprovecha las herramientas del fabricante

A través de las capas de personalización, las diversas compañías encargadas de la fabricación de estos aparatos tan comunes hoy en día puedes también investigar dónde se encuentra tu teléfono.

Para rastrear tu Xiaomi, la gigante tecnológica asiática ofrece un sistema a través del servicio Xiaomi Cloud donde puedes activar el rastreo. Tras ello puedes acceder a la página web de tu cuenta Mi para visualizar su posición.

Xiaomi Cloud

Por otro lado, Samsung cuenta con un programa similar que puedes hallar en los propios ajustes de tu smartphone. En concreto, en el apartado “Datos biométricos y seguridad”, donde puedes habilitar “Buscar mi móvil”.

En el caso de iPhone dispones de una aplicación conocida como Find My Apple, a través de la cual puedes hacer sonar e incluso bloquear el terminal. Para que funcione esta práctica hay que habilitar los “servicios de ubicación” en la sección “Privacidad”.

Recurre a una aplicación

Otra alternativa factible es acudir a apps como Cerberus. Este software incluye una gran variedad de funciones y herramientas para proteger al máximo el smartphone de cualquier clase de problemática de esta índole. Puedes enviar indicaciones por SMS, bloquear el botón de apagado…

Lo cierto es que esconde muchas características interesantes que te encantarán si eres un apasionado de la privacidad y protección. Sin duda, se trata de la mejor opción para rastrear dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!