El Xiaomi 13 llegará muy pronto a España: apunta al MWC de Barcelona

El Xiaomi 13 llegará muy pronto a España: apunta al MWC de Barcelona

Miguel Martínez

Sin comer ni beberlo ya hemos cambiado de año y eso, en la industria de telefonía, significa que esa a punto de celebrarse otro MWC. Y sí, a pesar de las polémicas de años pasados, de momento, sigue celebrándose en Barcelona.

Es cierto que, de un tiempo a esta parte, los lanzamientos que se han producido en la feria de la ciudad condal se han reducido una barbaridad. Pero, a medida que otros fabricantes han decidido presentar sus nuevos móviles en eventos independientes, otras marcas han optado por aprovechar el hueco dejado por estas firmas para presentar en sociedad sus nuevos equipos. Y una de estas compañías que cada vez tiene más protagonismo en el MWC de Barcelona es Xiaomi.

El Xiaomi 13, listo para Barcelona

En las últimas horas, ha surgido nueva información en la red sobre la posible presentación oficial de la serie 13 global, que llegaría acompañada de un nuevo integrante, el Xiaomi 13 Ultra, el que sería el nuevo buque insignia de la compañía con cámaras Leica. La compañía china podría desvelar la llegada de nuevos smartphones a Europa, y España en el Mobile World Congress que se celebre en unas pocas semanas.

Concretamente, será del 27 de febrero al 2 de marzo cuando se celebre el evento anual de telefonía, por lo que tampoco tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer este nuevo smartphone que surge de la colaboración con Leica, siguiendo la estela del Xiaomi 12 Ultra que no llegó a nuestro país el año pasado. En este caso, sí que esperamos ver el mejor modelo de la marca llegar a las tiendas, aunque deberás preparar el bolsillo.

Y hablándomelos de este modelo en concreto, no solo se beneficiaría de la apertura variable del diafragma (la primera vez que lo vemos en un smartphone de Xiaomi) para hacer grandes fotos de día y de noche, sino que también lo hará de la estructura 2G+6P de las lentes Leica, además de la estabilización Gimbal y un nuevo teleobjetivo periscópico.

A estas alturas, la presencia del modelo 13 Ultra no deja de ser un rumor, pero la presencia de la serie global 13, compuesta por los modelos estándar y Pro, parece confirmarse con un primer teaser de Xiaomi donde se alude a la experimentación de una nueva tecnología en el MWC de Barcelona.

invitacion xiaomi

Recordemos que el año pasado no hubo grandes anuncios del fabricante de móviles en la feria de la ciudad condal. En su lugar, se presentaron los nuevos smartphones de gama media de POCO y se dejó ver el Xiaomi Mi Mix Fold, presentado en China meses antes, pero aun sin comercialización en España.

Por el momento solo queda esperar más información por parte de la compañía china respecto a su compromiso con la cita catalana y seguir muy de cerca todos losa nuncios que haga en sus redes sociales, donde habitualmente suele dar pistas de sus próximos lanzamientos, tanto a nivel local como global.

De anunciarse los 3 modelos en Barcelona, por fin saldríamos de dudas y podríamos confirmar el precio de venta de todos los smartphones de la serie Xiaomi 13 en nuestro país.

¡Sé el primero en comentar!